Enviado: 15 de Enero de 2011, 19:58
NORUEGA - 1ª SEMIFINAL EUROVISIÓN
Son 7 los participantes, se clasifican tan sólo 2, mientras que el 3º y el 4º pasan a la fase de repesca.
Sólo he visto cuotas en Bet365 (que ha cerrado a las 7) y en Unibet. Son éstas:
Helene Bøksle 1,30
Gatas Parlament 2,25
Åste & Rikke 3,00
Use Me 3,50
Sichelle 4,50
Carina Dahl 5,75
Sie Gubba 7,50
Encuestas:
Esctoday: Helene 48%, Sichelle 19%, Carina 11.5%, Use Me 6.5%, AsteRikke 6%, Gatas 6%, Sie Gubba 2.7%.
NRK (TV Nor.): Use Me 42%, Helene 28%, AsteRikke 8%, Carina 7%, Sichelle 5%, Sie Gubba 4%, Gatas 3%.
VG (Mayor diario Nor.): Use Me 34%, Helene 18%, Gatas 15%, Sie Gubba 14%, Carina 10%, Sichelle 5%, AsteRikke 4%.
Sie Gubba y Gatas Parlament me parecen bastante malas, pero parece que esta última tiene alguna opción (3ª en una encuesta, aunque muy mal en las otras dos. Segunda cuota en Unibet).
AsteRikke es una canción aceptable a la que le ayuda el Ah! Oh! Ah! Oh!, pero que se queda en eso, tal y como reflejan en las encuestas.
Sichelle tampoco es gran cosa, más movida que las otras, pero que no tiene gran apoyo en Noruega según se desprende de las encuestas de allí. En Esctoday (toda Europa) es 2ª. Veremos.
Carina propone una canción un poco diferente (Guns! Boys! *sonido pistola* xD) que podría tener aceptación, pero dudo que esté top2.
Use Me presenta una canción juvenil que puede arrastrar muchos votos. Como vemos, gana en ambas encuestas noruegas por un amplio margen (aunque en Esctoday pasa desapercibida) y tiene una grandísima cuota (en Bet365 era aún mejor -5.5-, pero no podía meter porque estoy limitado).
Por último, Helene es la favorita con diferencia de Esctoday y la segunda del resto. Tiene la canción más "eurovisiva", pero pierde fuerza conforme avanza.
Por tanto, mis apuestas serían al 1.30 de Helene (si bien la veo un poco baja) y el 3.50 de Use Me, arriesgando un poco.
(sé que a la hora que es no sirve de nada, pero ya que estaba escribiéndolo, lo dejo a ver qué tal)