En otro orden de cosas, hoy hay la primera de las 3 semifinales eurovisivas en Finlandia (la cosa se comienza a calentarrrrr). Sólo veo que haya cuotas en Paf.
Automatic Eye: Sí 1.40, No 2.40.
Cardiant: Sí 1.75, No 1.80.
Johanna: Sí 2.70, No 1.30.
Jonna: Sí 2.15, No 1.50.
Marko: Sí 1.30, No 2.75.
Pasan 3 de ellos a la final (los otros dos pasan a una repesca que se hará en el futuro -creo-).
Según he podido leer, Automatic Eye es una banda formada en 2005, con algún que otro éxito en Finlandia.
Cardiant (formada en el año 2000) ha sido elegida en una votación online entre 15 propuestas (se elegían 3), con lo cual es de suponer que puede tener cierto apoyo popular, o ser incluso más conocida (almenos la canción) que las otras.
Johanna es una cantante de jazz, R&B o algo así, con tres discos en el mercado.
Jonna es una artista y bailarina pop, y es conocida porque en 2002 fue una de las chicas que formó parte de una banda femenina creada a raíz de un reality show (sucedáneo de OT, imagino). Posteriormente, continuó su carrera en solitario. Imagino que debe ser conocidísima y se puede llevar un buen puñado de votos.
Por último, Marko es el "rey del tango", y cada verano, desde 1985, organiza el Festival del Tango en Finlandia, razón por la cual es popular (él y el tango) en el país.
En la votación de Esctoday, Automatic Eye vence con un 25.5%, Marko le sigue con el 23.4%, Cardiant cerca con un 21.3%, Jonna en 4º lugar con el 19.1% y finalmente, muy por detrás, cierra Johanna con un 10.6% de los votos.
En la web de los fans finlandeses (debe ser como el eurovision-spain de allí), Automatic Eye es preferida sobre Cardiant y Jonna, que completarían el podio. Pero creo que estos datos están extraídos de una encuesta general sobre todas las canciones de la preselección, y además, mezclan con votaciones de escstats.com (web general, puede votar toda europa). Automatic Eye está bastante por delante del resto de las de hoy, pero aún así es la 8ª mejor (de 15 que hay en total).
Con todo esto, y sin oír las canciones (debo irme y no puedo hacerlo), me atrevería a apostar por el Sí de Automatic a 1.40, que parece claro. También veo buena el Sí a 1.75 de Cardiant y el No a 1.30 de Johanna (ésta casi la veo más clara que la de Automatic). Pienso que el tercer lugar se lo disputarán Jonna y Marko, lográndolo Jonna, al ser 1)mujer (
), 2)conocida de un reality, 3)Marko participa con un tango, que no sé yo si triunfará mucho (puede). En este caso, valdría más jugársela con el 2.75 del No de Marko más que al 2.15 del Sí de Jonna.
Y después de todo este rollo, a ver si alguien se atreve