Mea culpa en la expulsión, la cuota era baja y yo mismo veía que era más arriesgada que la de audiencia. No obstante, los porcentajes ciegos coincidían a la perfección con los de la encuesta y Mireia no había hecho nada para irse. Supongo que le habría acabado metiendo tarde o temprano, como hice.
La cosa se fue girando durante la semana, cuando ya ni elGato estaba seguro de su propia encuesta...
No pasa nada, el año pasado arranqué igual, con un gran fallo en la primera o segunda semana, y acabé (o acabamos) forradito
Además, recuperé 30 de los 50€ con la audiencia, que era un chollo. Ni una doble expulsión disciplinaria que se preveía desde dos días antes pudo con ella (brutal lo de Águila Roja, si llega a tener un par más de capítulos llega a 7 millones!).
Esta semana Julia tiene todas las papeletas para irse (encuesta, mensajes al directo, etc.) pero aún así esperaré a mañana por la noche para apostar.
En cuanto a la línea de audiencia... bastante imprevisible, igual el mismo jueves se puede tener algo más claro. Cuéntame calculo que se hará con un poco más de 5 millones en su primera temporada sin publi.
La última empezó con 3.5, se estabilizó en algo más de 4 y poco, y acabó con 4.4 y 4.6.
Águila tenía algo más de 4.5 con publi y en las dos temporadas de este año ha subido a 5.5-5.8 (6 y 6.4 los últimos).
Suponiendo que Cuéntame alcanzara los 5.5 (dos millones más respecto al estreno de la última y 1 más respecto al final de temporada), lo cual creo que es más que suficiente para incluir el subidón por no tener publi y la gente acostumbrada a Águila que se quede en TVE los jueves, esto significaría una bajada de entre 200.000, 500.000 y casi un millón respecto a Águila.
Aún falta semana y pueden ocurrir muchas cosas, pero no parece una gala especialmente interesante.
Habrá que determinar si esos espectadores perdidos por la uno querrán pasarse a la casa, y en qué cantidad.
Yo casi que tiraría más hacia el over, pero el 1.50 es una cuota flojita....
Saludos!