Por unas u otras razones había ido retrasando mi primer post dentro de esta sección, una fenomenal iniciativa que hay que agradecer a Mind.
Tenía seleccionados varios temas sobre los que hablar y, próximamente, espero abordarlos. Pero un suceso acaecido esta misma semana me ha dado pie para exponer una situación ante la que cualquier tipster, y por extensión también cualquier apostador, se ve o se puede ver expuesto. No es otra que
la información, o más bien la falta de ella, en torno a un partido o evento en concreto.
Hace un par de días se jugaba un partido de tenis en el ITF 100k+H de Praga, entre la jugadora local y número 30 del ranking WTA Klara Koukalova y la británica Heather Watson, actual 112 WTA.
Este torneo es el de mayor categoría en el ámbito femenino que se disputa en la República Checa. Por ello son varias las tenistas de máximo nivel de este país que deciden jugarlo, renunciando en esta semana a acudir a un torneo de mayor importancia como el WTA de Roma. Este es el caso de Lucie Safarova o la propia Klara.
Salía como favorita en el partido Koukalova con una cuota en torno al 1.3-1.4. Favoritismo merecido, pese a que llegaba de dos derrotas en arcilla, ante Errani en Stuttgart y Sharapova en Madrid. También pese a su eliminación en 1ªR en este mismo torneo el año pasado. Y pese a jugar frente a una rival que llegó a estar en el puesto nº39 del ranking, pero que por circunstancias ahora navega fuera del top100.
Pero Koukalova lleva un buen año, jugaba en casa y en arcilla debía de tener cierta ventaja ante una Watson que no anda todavía a su anterior nivel de top50.
Ganó Watson, 6-2 6-4, en una pobre actuación de Koukalova.
La primera reacción de muchos fans, ya no ante el resultado, sino ante la aparente falta de actitud en pista de la checa, fue decir que esta se había borrado del torneo. Que vaya desastre. Que ya esta Klara otra vez haciendo de las suyas, y encima en su país y en el mismo día en que Safarova caía eliminada ante la rusa Alexandrova (301 WTA).
Podrían saltar en este punto incluso voces de apostadores frustrados por haber perdido su dinero en este encuentro hablando de esa palabra tanto y tan mal empleada en estos últimos tiempos: amaño.
Pues bien, pasadas unas horas fue la propia Koukalova la que explicó lo sucedido en su página de facebook. Esa misma mañana, horas antes de su partido, uno de sus tres perros había fallecido. y a ella este hecho le hizo imposible el jugar concentrada.
"One of the worst day..I was not able to play 100% today...Rexicek left our world today in the morning.I will love you forever"Con este pequeño post, y llevándolo un poco al extremo (ya que no es que Koukalova perdiera ante una don nadie y no es que lo suyo fuera una victoria 100% segura, ni mucho menos) he querido reflejar una realidad dentro de este mundo de pronósticos y apuestas.
Por mucho que estudies un evento, por mucha información que puedas recopilar, por muy claro que lo tengas y le quieras dar un stake 10...ten en cuenta que puede haber algo que se te escape y te haga fallar la apuesta que veas más clara.En este caso un suceso personal de última hora, que no llegó a trascender hasta horas después del partido, fue el detonante que marcó e influyó en la resolución posterior del mismo.
La muerte del perro de Klara, un detalle que nadie podía tener controlado...
https://www.facebook.com/koukalovaklara/photos/a.786634251361605.1073741828.786557988035898/793413620683668/?type=1