Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:32
Emiratos Árabes Unidos
Parece ser que Ali Mahdi, ex-entrenador de las categorías inferiores de la selección de Emiratos Árabes Unidos sub16, sub19, sub20 y sub23 y el actual entrenador de la selección absoluta, ha dejado notar su mano en el equipo. Al conocer a la perfección lo que las jóvenes promesas de EAU podían ofrecer a la selección absoluta, promesas que lleva vigilando desde su salida del Al Ahli a finales de 2009, ha conseguido dar una convocatoria en la que combian jugadores con gran experiencia internacional junto con otros jugadores que llevan adentrándose en esta situación desde que tomó el cargo en el Verano de 2012.
Este hecho se puede ver reflejado en la convocatorias de jóvenes jugadores como Majed Hassan (23), Omar Abdulrahman (23), Majed Hassan (22),... La salida de varios pesos pesados en la selección ha dado entrada a un rejuvenecimiento de más de 2 años de media en toda la plantilla. Además, la plantilla que presenta muestra una gran confianza en el nivel de la liga nacional (UFL) y en sus mejores equipos: 7 jugadores del Al-Ain y 8 jugadores del Al- Ahli conforman la columna vertebral de este equipo, lleno de jugadores acostumbrados a jugar juntos.
Durante la Asian Cup Qualification, el equipo mostró una gran seguridad en un grupo (El E) dónde obtener una plaza era bastante asequibles con Hong Kong y Vietnam como rivales más débiles. El duelo particular que mantuvo con Uzbekistán por ver qué selección se llevaba el primer puesto también lo gano, con un empate a 1 fuera de casa y una victoria por 2 a1 como local. Su mala posición en el ranking la colocó por detrás de Uzbekistán en la colocación de los bombos, apareciendo en el 2 y teniendo que enfrentarse a alguna de las potencias del continente, en este caso, Irán.
En la Copa del Golfo 2014 tampoco hizo una mala actuación consiguiendo pasar en la fase de grupos como segundo (empate en la cabeza con Omán, llevándose la segunda posición por la peor diferencia de goles). En la fase final se enfrentó en semifinales ante el anfitrión, Arabia Saudí, con el que perdió 3-2 con un gol en contra a falta de 5 minutos para que terminara el partido.
Jugador a seguir y Convocatoria:Omar Abdulrahman: La joven promesa de la selección a la que lleva siguiendo Ali Mahdi desde que lo convocó para un partido de la sub19. Ahora mismo esel jugador más prometedor de la selección, aunque está viendo estancado su progreso por su suplencia en el Al Ain (muchos jugadores por delante), pero es un fijo en la selección, con la que acumula más de 30 partidos entre la absoluta y la sub23. Confianza ciega del entrenador en este jugador, que ya la temporada pasada recibió el premio al "Mejor jugador" de la edición de la Copa del Golfo de 2013.