Partido (Liga): Standard - Kortrijk (Bélgica - Pro League)
Pronóstico: Kortrijk HA +1.5
Cuota: 1.45
Fecha: Domingo (18:00)Tras pensarlo detenidamente y ver que lo que me gusta en la A-League no tiene excesivo valor, veo una cuota aunque aún estando a @1.45, tiene me parece bastante significante la línea y creo que es una buena opción para montar una combinada, como esta
Hay varios factores que tengo en cuenta para decir que esta línea es buena y entre ellos no está el head-to-head (querái dejarlo claro), ya que el balance entre estos equipos es muy favorable al Standard, siendo uno de los equipos top de la Pro League desde los últimos 8-9 años. Por otra parte, tenemos un Kortrijk que fue un equipo de Primera durante muchos años de su historia pero que tras un descenso administrativo por bancarrota a Tercera División les dejó casi hundidos. Aún así salieron del pozo y volvieron entrar en la Pro League en la 2008/2009, dónde tras un par de temporadas y desde hace 4 llevan manteniéndose en los puestos que de playoffs que dan acceso a Europa League y Champions League (Entre la 6ª y 10ª posición). Eso sí, su balance con los grandes equipos no ha sido bueno y eso es el reflejo de los dos partidos jugados como visitante ante el Standard la temporada pasada:
01/09/13 PRL Standard 2 - 0 Kortrijk
25/01/13 PRL Standard 2 - 0 Kortrijk
Esta temporada en uno de las primeras jornadas:
02/08/14 PRL Kortrijk 2 - 3 Standard (Aquí si se cumpliría el hándicap)
La verdad es que no conozco mucho la liga belga y por eso no voy a extenderme demasiado y ponerme con cosas que no controlo pero si hay tres cosas que me han dado la confianza que me lleva colgar el pronóstico
1.- Con la vuelta tras el parón por selecciones, para ser que el Standar ha sufrido un pequeño bajón en cuanto a rendmiento. Sus dos últimos resultados no han sido para nada positivos, aunque ambos partidos han sido como visitantes; la derrota ante el Oostende dejó claro la falta de intensidad porque yendo 1-1 en el descanso y con un jugador más, no supieron parar a los rivales (3-2) y ayer perdieron contra el Rijeka, estando más de 60 minutos con un jugador menos durante el campo y teniendo que buscar la remontada si no querían decir adiós a las competiciones europeas (2-0)
2.- Cobra bastante importancia el hecho de jugar contra el equipo croata porque por lo que he podido ver, son casi 8 horas de viaje (16 si sumaramos ida y vuelta), a lo que se le suman la eliminación de competiciones europeas y el desgaste físico de los jugadores, teniendo que suplir la expulsión de uno de sus centrales para intentar igualar el marcador
3.- Esta temporada el Kortrijk ha estado mejor que las anteriores y ahora mismo se encuentra quinto (en puestos de Champions), entre equipo como el Lokeren o el Genk, y por encima del Standard. Sus últimos tres partidos, dos victorias en casas y una a domicilio, le han hecho colocarse en esta cómoda posición.
Por lo que no veo a un Standard desgastado física y mentalmente ganando por más de dos goles a un equipo que esta temporada esta presentando mejores números que las anteriores.Como resultados ante equipos similares tenemos un 2-1 ante el Westerlo y un 5-0 que recibidó del Brujas, pero con 4 de los 5 goles después de la expulsión en el 70', poco pudo hacer el Kortrijk. de los 7 partidos que ha jugado el Standard en casa, tendríamos el verde en 5!
Esperemos que no tenga mala suerte con el cambio de competición