Enviado: 23 de Octubre de 2014, 11:21
#Pronósticojornada2:
Como indioj dijo que había que dejarlo antes del Viernes, después de pensármelo mucho y estar dudando entres tres, creo que me voy a quedar con la que más me gusta.
Real Madrid - Barcelona (Liga BBVA)
Pronóstico: Ambos marcan
Cuota:1.44
Fecha: Sábado,25/10/14
Hora: 18:00
Para esta jornada una de las ligas que más trabajo tiene partidos realmente igualados y por otra parte, la otra opción que me parecía rentable era un partido de la MLS dónde venían de jugar dos equipos de la Liga de Campeones, lo que buscaba es la cuota de X2, pero era muy baja carecía de valor y no eran sus posibilidades reales porque los equipos de la MLS son un poco irregulares como visitantes.
Centrándonos en el partido, creo que hay unas altísimas probabilidades de que ambos equipos marquen en el encuentro. Para ello hay fijarse que en las estadísticas que rodean a este "Clásico" y como vienen los equipos, aunque muchas veces esto puede no corresponderse con su actuación.
Si nos fijáramos en las estadísticas veríamos que hay una gran tendencia de goles por ambas partes y que esta tendencia lleva cumpliéndose desde que la serie de partidos en el primer año de Mourinho en la que se enfrentaron el Madrid y el Barcelona varias veces en Abril. De esa serie de cuatro partidos dos de ellos fueron con gol por sólo una parte (Final de Copa del Rey: 0-0 en los 90', que es lo que nos interesa; Ida de la Champions League: 0-2 ganó el Barcelona. Para esto casi que hay una explicación razonada y esa era que los equipos venían de dos enfrentamientos, se podía decir que cuando uno se enfrenta por segunda vez, ya no le hacen lo mismo y eso fue lo que pasó, ninguno cedió nada. En la Ida de la Champions nada que decir, pésimo partido del Madrid en el que habái terminado con 10 jugadores.
Tras esos dos partidos, los equipos se han enfrentado 16 veces y en todas ellas han marcado los dos equipos. Esto dice mucho de ambos equipos. Si nos centráramos en el periodo que va desde que se hizo cargo del equipo Ancelotti hasta ahora, se han disputado tres partidos, en los cuales también habrían marcado ambos equipos: 1-2, 3-4, 1-2.
En los dos primeros, el entrenador italiano no supo como contrarrestar al Barcelona, lo que supuso 6 goles en sus dos primeros enfrentamientos (Además de perder la liga). En el último, el de la Copa del Rey, parece que atisbó un principio de la clave para ganarle al Barcelona, jugando con mucha intensidad y con la pelota en los pies.
A todo esto creo que las estadísticas respaldan esta apuesta.
Pero más allá de los últimos partidos hay que fijarse en como vienen los equipos: El Real Madrid viene con una gran intensidad en ataque, ahora mismo es el equipo más goleador de toda Europa y está en posición de batir su récord de goles. En ataque vienen fuertes gracias a los goles de Cristiano, pero es que en general todo el equipo está haciendo un buen papel. La baja de Bale creo que será muy buena para el partido porque quitando a Bale, la posición de Cristiano se ha centrado y adelantado un poco más, situándose en estático de EI, pero jugando realmente como SD. Lo más que se espera es una dupla Benzemá - Cristiano arriba con 4 centrocampistas: James - Modric - Kroos - Isco (o algún medio que ponga arriba). En defensa es dónde más cojean, Marcelo estará en el once porque Coentrao está lesionado y por la derecha Carvajal (dos laterales ofensivos que no vienen bien con dos hombres en la banda como Neymar o Pedro o incluso Suárez) y en el puesto de central puede poner a cualquiera, aunque Värane estuvo con fiebre y no tuvo unos días sin trabajo con el grupo y Ramos está casi descartado porque la lesión muscular que tiene, con una recaída, le dejaría sin muchos meses.
Si al final decide meter a Isco creo que el juego combinatorio que ofrece éste junto con James y Benzemá le puede dar muchas oportunidades de gol a Cristiano, además del peligro que crea (mucho más que con un estilo directo con Bale en el extremo).
Por parte del Barcelona si es verdad que no han encajado ningún gol en liga, con Bravo en la portería, y tal vez se deba a la diferencia en la seguridad que hay entre el chileno y Ter stegen, o tal vez, como creo que es, es que el Barcelona no ha tenido ningún rival serio en lo que va de liga. Como visitante en liga ha tenido rivales muy pobres en ataque como Levante, Málaga o Rayo; el único que se podría considerar serio es el Villareal y tuvo varias opotunidades para empatar, oportunidades que jugadores como Cristiano no suelen fallar. En Champions han encajado 4 goles en 3 partidos y es ahí dónde se han vuelto a ver los problemas defensivos. En defensa el equipo contará con dos laterales ofensivos (lo que viene muy bien al pronóstico), tampoco me convence nada Piqué, cuyo estado de forma deja mucho que desear. El centro del campo será probablemente para Xavi, Mascherano (Busquets sigue lesionado) e Iniesta y arriba es posible que se de entrada a Luis Suárez o se mantenga el tridente que viene siendo titular esta temporada (aunque los cambios de Luis Enrique dejando los 90' a Pedro hablan sobre sus planes)
Este es otro de los puntos, el ataque del Barcelona. Puede que tenga arriba a tres delanteros de talla Mundial y que son las máximas estrellas en Sudamérica, la de Uruguay, la de Brasil y la de Argentina. El primero todavía no se ha estrenado en liga con el Barcelona, pero ha demostrado que conserva sus facultades con buenos partidos con Uruguay. Los otros dos suman ahora mismo 19 goles en 11 partidos y forman junto con la del Madrid, una de las delanteras más potentes del mundo. No dudo en que alguno de estos tres jugadores, junto con Iniesta, podrán hacer muchísimo daño al equipo madridista.
Para terminar, comentar que en liga el Madrid ha promediado 3.75 goles por partido, por los 2.75 del Barcelona. Además, el Real Madrid ya ha encajado goles ante equipos mucho más débiles ofensivamente hablando que el Barcelona en casa como el Atlético de Madrid, el Elche o el Basilea. Si hay un gol tempranero el partido puede resultar de las magnitudes del 3-4 de la temporada pasada y aunque no lo fuera, dudo que alguno de estos equipos se quede sin ver puerta (El Madrid la vio en todos sus partidos esta temporada y el Barcelona en todos menos en el partido ante el Málaga)