; Siempre positivo y nunca negativo. Skip to main content

Siempre positivo y nunca negativo.

1 ... 9 10 11 12
(Leído 8827 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 14 de Diciembre de 2010, 15:51

Estoy anodadado de lo que acabo de ver. Sin palabras...

Bueno os cuento, en los primeros 8 frames, Mark Williams salió arrollador con la confianza de haber remontado en semifinales un 8-6 en contra con Shaun Murphy para meterse en la final. Dominó de principio a los primeros frames, en cuanto metía la primera roja ya no había quien le sentase, y Higgins observando como se le iba la mitad del torneo tras un 6-2 inicial a favor de Mark Williams, sin poder demostrar todo su potencial. Puede que el intervalo sin jugar en competición de viernes a domingo le afectase algo en su juego.

Tras el inicio de la segunda sesión se igualaron un poco los papeles, los primeros 4 frames fueron muy disputados, combinando buenos ataques con malos desplazamientos, buenas defensas, y algún error en el tiro o defensa que es lo que les acababa terminando por dar el frame para uno u otro lado. Tras los primeros 4 frames de la última sesión el resultado era de 8-4 a favor de Mark Williams, que se veía rozando con la yema de los dedos el trofeo de campeón.

Bien a partir de aquí, se puede decir que empezó el recital de John Higgins. Su 5º frame lo ganó sin apuros, el 6º lo ganó apurado aprovechando un error en el tiro de Williams que tenia el frame ganado, pero Higgins aprovechó el error y se acabó llevando el frame (8-6), lo que le dio bastante confianza. Williams se llevó el siguiente frame, lo que es lo mismo su 9º frame. En el siguiente Higgins arrasó sin dar "chance" a Williams a ganar el definitvo frame (9-7). Aquí llegaron los frames decisivos. En el 17º frame Williams comenzó dominando la mesa, un error en un desplazamiento derivó en una serie de defensas, en el cual finalmente salió victorioso Higgins, 9-8 a favor Higgins. Aquí Williams se derrumbó un poco y se temía lo peor, mientras que Higgins veía como su juego había mejorado notablemente de la primera sesión a la segunda y como se iba acercando en el marcador.

Llegamos al penúltimo frame. Higgins comenzó dominando la mesa, metiendo la primera roja obcviamente, combinado con color, y abriendo las bolas rojas de manera espectacular lo que le hacía tener el frame en la mano. La separación de bolas rojas es una de las claves del snooker para llevarse el frame, aparte de los ya conocidos desplazamiento , defensa, y cabeza (necesaria en cualquier tipo de deporte para ser un campeón). Bueno Higgins sino recuerdo mal ganaba 54-0 quedaban unas 5 bolas rojas en la mesa, y en una bola super sencilla comete un error al fallar el lanzamiento a tronera inferior izquierda, que parecía que le iba a costar el torneo. Williams tomó la mesa fue acortando distancias , pero una decisión mala o buena de defender una bola larga le acabaría costando el frame, por un error que Higgins aprovechó. Asique el marcador estaba 9-9 incomprensiblemente.

Último frame. Tensión tremenda en la sala. Higgins con la moral en las nubes con muchísima confianza, y Williams viendo como se le podía escapar el torneo.
Williams empezó dominando la mesa, pero sólo había 3 bolas rojas separadas, marcador 13-0, en la parte superior se situaba la bola blanca y una bola roja, tenía complicado embocar, aunque cosas mas complicadas se han visto, finalmente decidió ir a por ello y falló, golpeando la bola en los bordes y quedándose a milímetros de meterla. Higgins cogió el mando y se marchó en el marcador. Iba por el centena de puntos y pocos puntos le faltaban para culminar la épica. Pero tras meter bola negra e intentar una maniobra obligada complicada, se le quedaron las 4 bolas rojas complicadas. Peró como es normal en él fue a por todas y tiró desde la parte inferior que estaba la bola blanca a la superior dónde se situaba una de las 4 bolas rojas que quedaban, pero el resultado es, error en el tiro.

Williams estaba que daba palmas con las orejas, porque sólo le quedaba una bola complicada, la que a la postre fue determinante, para decidir el ganador del torneo. Bien, metió todas las bolas rojas, una de manera expléndida a tronera central. Bien, como os he dicho la bola decisiva era la marrón situada en la zona superior de la mesa pegada a rosa. Llegó hasta ahí,al meter verde e intentar separar rosa de marrón, la rosa se separó pero se quedó pegada a la marrón, asique defendió. Bien aquí en las defensas iba a estar el que se llevase el torneo. Williams le dejó las cosas difícilas para defender, pero con la calidad que atesora Higgins salió de todas expléndidamente, a pesar de tener snooker en 2 ocasiones. Bien yo no sé como contar esto, pero lo que se le ocurrió en una de esas defensas o una mixta de ataque-defensa, sólo se le puede ocurrir en la actualidad a él y a Ronnie O´Sullivan.

Bien tenía tanto la marrón como la blanca en la parte superior, Higgins en ese momento podía coger la voz cantante en las defensas, pues bien. Lo que se le ocurrió al genio, mago, extraterrestre fue lanzar la bola blanca para dar a marrón, que la marrón diese en la parte superior para meterla en la parte inferior, y a la vez pegando la bola blanca a la parte superior por si fallaba, pero que pasó, que metió la bola marrón lo que le hizo llevarse el torneo. Luego metió otros 2 bolones, azul y luego rosa, pero "bolonazoooos" de los buenos para culminar la machada, aunque con la marrón ya se llevaba el título.

Es alucinante la sensación que he vivido, porque buff, es inexplicable como este deporte tan bonito, tiene tan pocos adeptos en España. Quien haya visto hoy la final, no puede ser que a partir de hoy, no se enganchen a este maravilloso deporte. Todos los que lo hayan visto hoy o lleven siguiendo el snooker un buen tiempo sabe de lo que hablo. Cada día me gusta más esto, es un placer verlo. Y si además ganas dinero pues mejor que mejor, pero que me llevo también es el espectáculo de haber disfrutado de este grandioso día, que me hace sentirme orgulloso de seguir este deporte.

Le metí realmente 20 euros, pero aunque no os lo creáis, para mí el dinero, hoy tras ver esto es lo de menos, aunque hubiese perdido Higgins aún así estaría feliz dentro de lo que cabe.

Bueno espero que os enganchéis a este deporte, porque merece la pena os lo aseguro.

¿Me crees si te digo que lo he leído entero?  :D
No tengo ni idea de snooker, lo he visto alguna vez en eurosport pero sin demasiado interés.

De hecho solo me suena el nombre de O´Sullivan.

Tampoco sé cada cuanto tiempo hay torneos, pero quería decirte algo que he leído que ya te han comentado algunos de mis compañeros. Especialízate en un par de deportes, como mucho tres, y céntrate en ellos. A la larga en las apuestas te irá mejor, y si además dominas deportes minoritarios como el snooker, donde las bookies se deben colar a menudo con las cuotas, mejor.

Un saludo  ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Diciembre de 2010, 15:57
Yo tambien he leido el post sobre el snooker... de hecho te digo que estuve viendo algo de la final. Pero como no conozco las reglas, solo veia que metian una roja, y otra negra, sino la azul, xD, entonces me aburria y digo estos cabrones solo meten bolas... Asi que estuve interesado y parecia que el de los ojos azules (no se su nombre) era el mejor.... El mofletudo, gordinflote, se le veia un poco perdido... pero parece qeu gano el mofletudo no?  ;D ;D

Por cierto, como dice Roka, si conoces este deporte y te gusta seria bueno que te especialices en el... Yo estoy pensando en especializarme en algo que no sea el futbol, porque el futbol tiene problemas del empate... y eso no me mola :(. En el tenis, perdoneme Roka, pero veo ultimamente mucho mamoneo con muchos partidos... y eso no me mola, porque el trabajo que se puede realizar estudiando un pick, lo echa a la mierda algo extradeportivo. No se si..., yo que se basket :S, algo asi... el futbol cada dia lo veo mas complicado de pronosticar :(.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Diciembre de 2010, 16:01
Mírate el badminton que no está mal pepe :P ... en serio es un deporte apasionante ;) ...
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 14 de Diciembre de 2010, 19:23
¿Me crees si te digo que lo he leído entero?  :D
No tengo ni idea de snooker, lo he visto alguna vez en eurosport pero sin demasiado interés.

De hecho solo me suena el nombre de O´Sullivan.
;D ;D ;D
que crak rokavixa. estoy en misma situacion
me ha hecho gracia el de O´Sullivan
saludos ;)
No Participante
Enviado: 15 de Diciembre de 2010, 16:08
jajajajaja pensaba que nadie lo ba a leer, con que lo hayais leido un par de personas ya me doy por satisfecho.

El tema del fútbol lo abandono en cuanto a poner picks a ganador, simplemente realizaré picks basadas en over/under x goles, basándme en estadísticas puras y duras y consultando si hay bajas o no... ya me tiene muy mosqueado el fútbol.

El snooker lo llevo siguiendo desde hace tiempo, y es un deporte que prsonalmente me llama mucho la atención por la cantidad de cualidades que se requieren o necesitan para practicar este deporte (excepto físicamnte claro está). El problema es que hay muy pocos torneos al año que sean puntuables y que me permitan realizar apuestas. Tampoco puedo sacar mucha ventaja a los bookies, porque es un deporte que principalmente spráctica en Gran Bretaña y muchas casas son de allí.

El tenis es otro deporte que domino bastante nose sii a la altura de acm, rokaxiva o sintight, pero me conozco todos los tenistas que juegan atp, se que tipo de juego desarrollan, cuáles son sus superficies preferidas y que mejore adaptan a ellos, y las posibilidades que tienen en el futuro próximo cada jugador.
Estoy impaciente porque llege el 3 de enero que es cuando se inica la príma temporada. Aunque no podre poner picks hasta más tarde porque me voy de crucero del 1 al 9 de enero, y del 10 de enero hasta el 21 de enero tengo exámenes finales. Pero aún así estaré por aqí y por el foro del tenis para intentar ayudar y debatir con los demás cracks que conocen este deporte para elegir con mayor rigor cada apuesta.

Muchas gracias por los consejos.
No Participante
Enviado: 15 de Diciembre de 2010, 17:07
Partido: LA Clippers Philadelphia 76ers / Minnesota Timberwolves - Phoenix Suns
Pronóstico: Phiiladelphia -3 + Phoenix -4
Cuota: 2.20
12 euros

Los Clippers no han ganado ninguno de sus 10 partidos fuera de casa, y los sixers cuentan con jugadores como Brand o Young para intentar parar a la bestia parda de Griffin. Además que los Clippers sólo tienen a 2 jugadores de entidad quitando la baja de Kaman, Gordon y Griffin, ya que Baron Davis está de capa caída.

Minnesota ha perdido 10 de sus últimos 12 partidos. Phoenix sólo ha ganado 2 de sus 6 últimos partidos en casa y necesita como sea esta victoria para PO. En los últimos 5 partidos contra Minnesota los ha ganado.

Posible ganancia: 14. 40 euros

Resultado final: Clippers 91 Philadelphia 105

Resultado final: Minnesota 122 Phoenix 128

Partido: Portland Trail Blazers - Dallas Mavericks / Milwaukee Bucks - San Antonio Spurs
Pronóstico: Dallas -2 + SAS -3
Cuota: 1.91
12 euros

Dallas viene "dolido" de una inesperada derrota contra los Bucks, después de ir venciendo en el descanso por 12 ptos y teniendo el partido controlado. Portland es un equipo muy irregular, pero que contra equipos como Dallas es inferior. No tienen un líder indiscutible como Dallas con Nowitzki, ya que Roy desde sus conocidos problema con las rodilla no es el mismo, y Nowitzki está realizando una de sus mejores temporadas de su carrera, gracias a que está obteniendo el mejor porcentaje de tiro de su carrera con un increíble 56% en tiros de campo, ya que precisamente sus lanzamientos son de larga distancia lo que hace aún más difícil tener ese porcentaje. Y está bien acompañado por Terry, Butler, y Kidd en la dirección del equipo con 8.9 asistencias por partido, ya que en tiros está nefasto, promediando sólo 7.8 ptos por partido,la peor marca de ptos de toda su larga carrera y 2.5 ptos menos partido que el año pasado.

En cuanto al partido de San Antonio tampoco hay mucho que decir, ya que están intratables, más aún en casa con 12 victorias y 2 derrotas, con Manu Ginobili a la cabeza, pedazo temporada la que está realizando. Mientras que Bucks viene con las bajas conocidas de Delfino y Redd, y tienen una marca de 3 victorias y 8 derrota fuera de casa.

Resultado final: Portland 98 Dallas 103

Resultado final: Bucks 90 SAS 92

Posible ganancia: 10.92 euros

Combinada:

Houston Rockets - Oklahoma City Thunders ---> Oklahoma -3  (1.40)
Milwaukee Bucks - SAS ---> SAS -5 (1.50)
Portland Trail Blazers - Dallas Mavericks ---> Dallas -3 (1.48)
Sacramento Kings - New Orleans Hornets ---> NOH - 4 (1.33)
Charlotte Bobcats - Memphis Grizzlies ---> Memphis (1.23)
Cuota: 5.07
7 euros

Resultado final: Houston 105 Oklahoma 117

Balance final. -4.60
Bank actual: 287.76

Resultado final: Bucks 90 SAS 92

Resultado final: Portland 98 Dallas 103

Resultado final: Sacramento 91 New Orleans 94

Resultado final: Charlotte 80 Memphis 113

Posible ganancia: 28.67 euros
No Participante
Enviado: 16 de Diciembre de 2010, 19:52
Partido: Washington Wizards - New Jersey Nets
Pronóstico: Nets -6
15 euros

Los Nets llevan 5 partidos seguidos perdiendo al igual que los Wizards. Los Nets en casa son un equipo más fuerte, aunque sólo lleva 4 victorias y 8 derrotas. Y los Wizards como visitante no ha ganado ningun partido en 12 partidos. Además cuentan con bajas muy notorias para este equipo como son Wall, Blatche y Jianlian. Asique espero que se cumpla el hándicap, que me parece algo excesivo pero esperemos que se de.

Posible ganancia: 13.65 euros

Partido: Atlanta Hawks - Boston Celtics / Washington Wizards - New Jersey Nets
Pronóstico: Boston + NJN
Cuota: 1.80
23 euros

Atlanta no tiene a 2 de sus mejores jugadores a Crawford y a su jugador franquicia Joe Johnson. Rondo no cuenta con Rondo. Boston no conoce la derrota en sus 6 últimos partidos, mientras que Atlanta tiene una marca de 3-3 en los 6 últimos, son capaces de lo peor y lo mejor.

Boston ha ganado 10 de sus 11 partidos en casa. Atlanta por su parte ha ganado 8 partidos como visitante y 5 derrotas. Este año Boston ya ganó en casa de Atlanta por 99-76. Jugando con el factor cancha Boston y Atlanta con esas 2 bajas, no les veo con grandes posibilidades de dar la sorpresa.

Posible ganancia: 18.40 euros

Balance del día: +32.05
Bank actual: 319.81
No Participante
Enviado: 17 de Diciembre de 2010, 00:13
Partido: San Antonio Spurs - Denver Nuggets
Pronóstico: Melo under 25.5 ptos
Cuota: 1.83
15 euros

Spurs son una de las mejores defensas de la liga. Melo promedia 23.7 ptos por partido, y en casa promedia 22.58, asique me parece asequible que se de el under.

Actuación final: 31 ptos

Posible ganancia: 12.45 euros

Pronóstico: Duncan over 9.5 rebotes
Cuota: 2
10 euros

Duncan promedia 9.25 rebotes por partido. En 14 de los 24 partidos ha superado esa línea asique voy con él pero con stake bajo.

Actuación final: 14 rebotes

Posible ganancia: 10 euros

Pronóstico: Melo over 7.5 rebotes
Cuota: 2
15 euros

Don Melo promedia 8.3 rebotes por partido y 7.7 en casa. En los 5 últimos partidos ha promediado 8.4 rebotes y en los últimos 10 partidos, ha promediado 9 rebotes por partido, asique hay que aprovechar esta cuota.

Actuación final: 9 rebotes

Posible ganancia: 15 euros

Pronóstico: Hill over 13.5 ptos
10 euros

Denver es un equipo que ya se sabe que no defiende nada de nada. Hill en los últimos 5 partidos ha promediado 14.4 ptos y en los últimos 10 partidos 15.6 ptos, y teniendo delante a Denver debería meter al menos sus 14 ptos, jugando sus 27.8 minutos de promedio.

Actuación final: 2 ptos (que crack)

Posible ganancia: 8.30 euros
No Participante
Enviado: 17 de Diciembre de 2010, 18:13
Partido: Borussia Moenchengladbach - Hamburgo /  Maastricht - Zwolle
Pronóstico: over 2.5 goles
Cuota: 2.52
12 euros

El Moenchengladbach es un equipo que en su campo tiene una media de 3.75 goles/partido, 10 a favor y 20 en contra, el Hamburgo como visitante tiene una media de 3.125, 11 a favor y 15 en contra. Además el Moenchengladbach tiene un promedio de goles/partido en liga espectacular, 4.375 y el Hamburgo 3.25.

En los últimos 5 partidos del Hamburgo en 3 de ellos se ha superado el over, y en los últimos 5 del Borussia en todos se ha superado el over.

El Maastricht en sus últimos 5 partidos en casa, en 4 se ha dado el over. En casa hay un promedia de 3 goles/partido, y en liga 2.8 goles/partido, en los 4 de los 5 últimos partidos también se dio el over.

Se enfrentan al 1º de la liga el Zwolle, líder el destacado con 8 ptos de ventaja y equipo más goleador de la liga con 41 goles en 16 partido y sólo 10 en contra, lo que le da una media de 3.18 goles/partido.

Como visitante en sus últimos 5 partidos se ha dado el over, y en 4 de los últimos 5 partidos en liga también se dio el over

Resultado final: Moechengladbach 1 Hamburgo 2

Resultado final: Maastricht 0 Zwolle 2

Posible ganancia: 15.20

Balance final: -12
Bank actual: 307.81
No Participante
Enviado: 17 de Diciembre de 2010, 19:01
Partido: Memphis Grizzlies - Houston Rockets
Pronóstico: over 205 ptos
11 euros

Posible ganancia: 10.01 euros

Partido: Minnesota Timberwolves - Portland Trail Blazers / Phoenix Suns - Dallas Mavericks / Charlotte Bobcats - Atlanta Hawks
Pronóstico: Portland + Dallas + Atlanta
Cuota: 2.10
25 euros

Posible ganancia: 27.50 euros

Partido: LA Clippers - Detroit Pistons
Pronóstico: Detroit -3
15 euros

Posible ganancia: 13.65 euros

Partido: Miami Heat - NYK
Pronóstico: over 210 ptos
15 euros

Posible ganancia: 13.65

Balance final: -13.50
Bank actual: 293.50
No Participante
Enviado: 17 de Diciembre de 2010, 19:39
Partido: Phoenix Suns - Dallas Mavericks
Pronóstico: Amare over 28.5 ptos
15 euros

Actuación final: 24 ptos (malisimos porcentajes de tiro 11-28 y 2-7 en tiros libres)

Pronóstico: Felton over 17.5 ptos
10 euros

Actuación final: 8 ptos (3-12)

Partido: Miami Heat - New York Knicks
Pronóstico: Amare over 9.5 rebotes
15 euros

Actuación final: 14 rebotes

Pronóstico: Bosh over 8.5 rebotes
10 euros

Actuación final: 7 rebotes

Pronóstico: Lebron over 26.5 ptos
18 euros

Actuación final: 32 ptos

Posible ganancia: 14.94 euros

Pronóstico: Kidd over 8.5 asistencias
Cuota: 1.71
20 euros

Actuación final: 8 asistencias (los ultimos 16 minutos en el banquillo, muchas gracias)

Posible ganancia: 14.20 euros

Pronóstico: Nash over 17.5 ptos
10 euros

Actuación final: 4 ptos (4 ptos en 4 minutos y lesionado, muchas gracias)

Pronóstico: Terry over 15.5 ptos
15 euros

Actuación final: 18 ptos
(16 en la primera mitad)

Balance final: -25.16
Bank actual: 268.34
No Participante
Enviado: 18 de Diciembre de 2010, 06:50
Partido: Wolfsburgo - Hofenheim / Schalke - Colonia / Bremen - Kaiserslautern
Pronóstico: over 1.5 goles
Cuota: 1.81
12 euros

Resultado final: Wolfsburgo 2 Hoffenheim 2

Resultado final: Schalke 3 Colonia 0

Resultado final: Bremen 1 Kaiserslautern 2

Posible ganancia: 9.73 euros

Partido: Milan - Roma / Lierse - Genk / Hamilton - Celtic
Pronóstico: over 1.5 goles
Cuota: 1.80
12 euros

Resultado final: Milan 0 Roma 1

Resultado final: Lierse 1 Genk 1

Posible ganancia: 9.60 euros

Partido: Watford - Preston / Portsmouth - Scunthorpe
Pronóstico: over 2.5 goles + over 1.5 goles
Cuota: 2.07
10 euros

Posible ganancia: 10.75 euros

Partido: Granada - Lagun Aro / Cajasol - Manresa
Pronóstico: Granada + Cajasol
Cuota: 1.95
20 euros
[/color]

Posible ganancia: 19 euros

No Participante
Enviado: 18 de Diciembre de 2010, 07:59
Partido: Sania Mirza - Bojana Jovanovski
Pronóstico: Jovanovski
Casa: Bet 365
Cuota: 1.72
18 euros

Este encuentro corresponde a la final del torneo ITF de Dubai. Torneo que ha contado con jugadoras interesantes como Sevastova, Goerges, Petra Martic, Rodina y Anabel Medina.

Enfrentamiento entre dos jugadores con características en cuanto a juego muy parecido, pero con diferentes proyección. Sania Mirza llegó en el 2005 a estar en el puesto número 31 WTA, año en el conquistó su unico torneo WTA. Pero problemas extradeportivos le ha impedido estar luchando por estar en los puestos de arriba, lo que le ha llevado a jugar torneos de menor nivel y sin poder desplegar el tenis que realmente ha podido llegar a alcanzar. Actualmente ocupa el puesto número 164, su mejor resultado son finales en torneos ITF. Es una jugadora que no se mueve bien para el peso que tiene (57kg) y que no sabe defenderse, su juego se basa en atacar continuamente, ya que si juega al fallo de su contrincante tiene mucho que perder.

Jovanovski en cambio, es una nueva promesa de la "cantera" serbia. Con tan sólo 18 años ya empieza a destacar y apunta maneras, de hecho es la jugadora más joven del top 100. Es una chica ágil con un muy buen movimiento de pies y con un muy buen golpe de derecha, que es decisivo. Este año ha sido capaz de derrotar a jugadoras como Aravane Rezai (campeona del Master 1000 de Madrid) y Jelena Jankovic. Su pista favorita es hard, que es el tipo de pista en el que se está disputando el torneo. Hace 1 mes y medio ya derrotó a Mirza por 6-3 6-4, al igual que en la previa de Cincinatti de este año, por lo que domina el head to head 2-0.

Por estas razones me decanto por la serbia.

Resultado final: 6-4 3-6 0-6

Posible ganancia: 12.96 euros
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
3
Enviado: 18 de Diciembre de 2010, 13:03
Te seguiri si en mis casas estubiera  >:(
No Participante
Enviado: 18 de Diciembre de 2010, 23:21
Partido: Philadelphia Sixers - Orlando Magic / Memphis Grizzlies - San Antonio Spurs
Pronóstico: Orlando descanso/final + SAS antonio descanso/final
Cuota: 2.39
15 euros

Posible ganancia: 20.91 euros

Partido: Utah Jazz - Milwaukee Bucks
Pronóstico: under 188 ptos
Cuota: 1.90
10 euros

Posible ganancia: 9 euros

Partido: NYK - Cleveland / LA Clippers - Chicago Bulls / Minnesota - Denver
Pronóstico: NYK + Bulls + Denver
Cuota: 1.94
15 euros

Posible ganancia: 14.15 euros

Partido: Philadelphia Sixers - Orlando Magic / Memphis Grizzlies - San Antonio Spurs
Pronóstico: ambos ganan en el primer cuarto
Cuota: 2.04
15 euros

Posible ganancia: 15.60 euros

9 - 40 = -31

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.