Apuesta al ganador del campeonato del Reino Unido de Snooker:
Apuesta: John Higgins campeón
Cuota: 9
Stake: 1
10 euros
Posible ganancia: 80
Campeón del UK CHAMPIONSHIP de SNOOKER. Venciendo 10-9 en la final a Mark Williams.
Estoy anodadado de lo que acabo de ver. Sin palabras...
Bueno os cuento, en los primeros 8 frames, Mark Williams salió arrollador con la confianza de haber remontado en semifinales un 8-6 en contra con Shaun Murphy para meterse en la final. Dominó de principio a los primeros frames, en cuanto metía la primera roja ya no había quien le sentase, y Higgins observando como se le iba la mitad del torneo tras un 6-2 inicial a favor de Mark Williams, sin poder demostrar todo su potencial. Puede que el intervalo sin jugar en competición de viernes a domingo le afectase algo en su juego.
Tras el inicio de la segunda sesión se igualaron un poco los papeles, los primeros 4 frames fueron muy disputados, combinando buenos ataques con malos desplazamientos, buenas defensas, y algún error en el tiro o defensa que es lo que les acababa terminando por dar el frame para uno u otro lado. Tras los primeros 4 frames de la última sesión el resultado era de 8-4 a favor de Mark Williams, que se veía rozando con la yema de los dedos el trofeo de campeón.
Bien a partir de aquí, se puede decir que empezó el recital de John Higgins. Su 5º frame lo ganó sin apuros, el 6º lo ganó apurado aprovechando un error en el tiro de Williams que tenia el frame ganado, pero Higgins aprovechó el error y se acabó llevando el frame (8-6), lo que le dio bastante confianza. Williams se llevó el siguiente frame, lo que es lo mismo su 9º frame. En el siguiente Higgins arrasó sin dar "chance" a Williams a ganar el definitvo frame (9-7). Aquí llegaron los frames decisivos. En el 17º frame Williams comenzó dominando la mesa, un error en un desplazamiento derivó en una serie de defensas, en el cual finalmente salió victorioso Higgins, 9-8 a favor Higgins. Aquí Williams se derrumbó un poco y se temía lo peor, mientras que Higgins veía como su juego había mejorado notablemente de la primera sesión a la segunda y como se iba acercando en el marcador.
Llegamos al penúltimo frame. Higgins comenzó dominando la mesa, metiendo la primera roja obcviamente, combinado con color, y abriendo las bolas rojas de manera espectacular lo que le hacía tener el frame en la mano. La separación de bolas rojas es una de las claves del snooker para llevarse el frame, aparte de los ya conocidos desplazamiento , defensa, y cabeza (necesaria en cualquier tipo de deporte para ser un campeón). Bueno Higgins sino recuerdo mal ganaba 54-0 quedaban unas 5 bolas rojas en la mesa, y en una bola super sencilla comete un error al fallar el lanzamiento a tronera inferior izquierda, que parecía que le iba a costar el torneo. Williams tomó la mesa fue acortando distancias , pero una decisión mala o buena de defender una bola larga le acabaría costando el frame, por un error que Higgins aprovechó. Asique el marcador estaba 9-9 incomprensiblemente.
Último frame. Tensión tremenda en la sala. Higgins con la moral en las nubes con muchísima confianza, y Williams viendo como se le podía escapar el torneo.
Williams empezó dominando la mesa, pero sólo había 3 bolas rojas separadas, marcador 13-0, en la parte superior se situaba la bola blanca y una bola roja, tenía complicado embocar, aunque cosas mas complicadas se han visto, finalmente decidió ir a por ello y falló, golpeando la bola en los bordes y quedándose a milímetros de meterla. Higgins cogió el mando y se marchó en el marcador. Iba por el centena de puntos y pocos puntos le faltaban para culminar la épica. Pero tras meter bola negra e intentar una maniobra obligada complicada, se le quedaron las 4 bolas rojas complicadas. Peró como es normal en él fue a por todas y tiró desde la parte inferior que estaba la bola blanca a la superior dónde se situaba una de las 4 bolas rojas que quedaban, pero el resultado es, error en el tiro.
Williams estaba que daba palmas con las orejas, porque sólo le quedaba una bola complicada, la que a la postre fue determinante, para decidir el ganador del torneo. Bien, metió todas las bolas rojas, una de manera expléndida a tronera central. Bien, como os he dicho la bola decisiva era la marrón situada en la zona superior de la mesa pegada a rosa. Llegó hasta ahí,al meter verde e intentar separar rosa de marrón, la rosa se separó pero se quedó pegada a la marrón, asique defendió. Bien aquí en las defensas iba a estar el que se llevase el torneo. Williams le dejó las cosas difícilas para defender, pero con la calidad que atesora Higgins salió de todas expléndidamente, a pesar de tener snooker en 2 ocasiones. Bien yo no sé como contar esto, pero lo que se le ocurrió en una de esas defensas o una mixta de ataque-defensa, sólo se le puede ocurrir en la actualidad a él y a Ronnie O´Sullivan.
Bien tenía tanto la marrón como la blanca en la parte superior, Higgins en ese momento podía coger la voz cantante en las defensas, pues bien. Lo que se le ocurrió al genio, mago, extraterrestre fue lanzar la bola blanca para dar a marrón, que la marrón diese en la parte superior para meterla en la parte inferior, y a la vez pegando la bola blanca a la parte superior por si fallaba, pero que pasó, que metió la bola marrón lo que le hizo llevarse el torneo. Luego metió otros 2 bolones, azul y luego rosa, pero "bolonazoooos" de los buenos para culminar la machada, aunque con la marrón ya se llevaba el título.
Es alucinante la sensación que he vivido, porque buff, es inexplicable como este deporte tan bonito, tiene tan pocos adeptos en España. Quien haya visto hoy la final, no puede ser que a partir de hoy, no se enganchen a este maravilloso deporte. Todos los que lo hayan visto hoy o lleven siguiendo el snooker un buen tiempo sabe de lo que hablo. Cada día me gusta más esto, es un placer verlo. Y si además ganas dinero pues mejor que mejor, pero que me llevo también es el espectáculo de haber disfrutado de este grandioso día, que me hace sentirme orgulloso de seguir este deporte.
Le metí realmente 20 euros, pero aunque no os lo creáis, para mí el dinero, hoy tras ver esto es lo de menos, aunque hubiese perdido Higgins aún así estaría feliz dentro de lo que cabe.
Bueno espero que os enganchéis a este deporte, porque merece la pena os lo aseguro.