Pues vamos allá y os quiero dar muchas gracias por pasaros a todos por el reto. Muchas veces veréis apuestas con las que podréis no estar de acuerdo, pero recuerdo que lo que busco es quitarle "méritos" al favorito, y eso siempre puede generar polémica
Para este martes voy a ir con algunas cosas al reto, aunque por hoy sólo tendré tiempo a publicar esta:
stake 1 - empate entre galatasaray y atlético de madrid al descanso. cuota 2.05 bet365 y bwinEl galatasaray mantiene casi por completo el bloque del año pasado.
En el apartado de bajas, Felipe Melo, un centrocampista defensivo brasileño que quedó completamente desbordado en la anterior edición de la Liga de Campeones.
En el apartado de altas sin duda alguna el nombre estrella: Lukas Podolski, procedente del Arsenal, un delantero que estuvo cedido al Inter en invierno y por el que el Galatasaray ha decidido apostar como referencia en ataque.
También han fichado a Lionel Carole, lateral zurdo procedente del Troyes francés, equipo con el que este año subió a la Ligue 1 francesa jugándolo todo.
Además, las adiciones de los medios José Rodriguez, procedente del Real Madrid, y Kevin Grosskreutz, procedente del Dortmund, han terminado dando un toque de calidad a ese centro del campo que Sneijder lleva 3 temporadas gobernando.
Para finalizar, la cesión de Denayer, una perla del Manchester City que actúa de mediocentro defensivo y que, aunque aún no ha entrado en los planes de Hamzaoglu, su calidad debería terminar por situarlo en el once, aunque no sé si mañana lo veremos.
A nivel ofensivo, el Galatasaray se resume en los disparos lejanos siempre, aunque cada vez menos, peligrosos de Sneijder, y algunos centros con peligro que puedan generar situaciones de gol o propiciar segundas oportunidades para un killer de área como Podolski. Además, con la altura de Grosskreutz podrán potenciar más este tipo de jugadas, ya que este es un medio ofensivo con bastante llegada.
Son un bloque veterano y compacto, con pocos errores, pero si el rival es de menor entidad les puede sorprender en algún que otro contragolpe, como sucedió este viernes pasado en el partido de liga que les enfrentaba al Mersin y en el que pese a su superioridad terminaron empatando a 1, siendo una de las sorpresas de la jornada en Turquía.
Por el otro lado llega el Atlético, con un equipo para mi gusto mejor que el del año pasado. Con variaciones ofensivas muy interesantes: Jakson, Torres, Vietto y Griezmann forman un grupo de delanteros de élite para cualquier equipo. Además, con una defensa que antes de enfrentarse al Barça llevaba 6 partidos imbatida, forman un bloque muy sólido.
El único punto donde creo que flaquea el Atlético, al menos hasta que Oliver Torres no despegue, es en la zona de creación. Creo que la marcha de Arda Turan del equipo puede haber enfriado un poco la sala de máquinas mientras se vuelve a engrasar, y ello debería beneficiar el ver un partido con mucho respeto entre ambos equipos que se traduzca en pocos goles.
Además, creo que la baja de Felipe Melo, que el 31 de Agosto hizo las maletas hacia Italia, debería beneficiar al Galatasaray a nivel defensivo, más que perjudicarlo. Ahí quedan las 4 derrotas por 4 goles en la pasada edición de la Liga de Campeones, y lo peor, 2 de ellas en su propio campo, otrora infierno turco. Este año deberían pintar mejor las cosas para el Galatasaray, y pese a un inicio un poco titubeante en la Liga Turca, el equipo debería empezar a mirar hacia arriba. Saben que el Atlético es favorito y seguro que van a buscar el empate. Saben que todo lo que sea robarle puntos al Atlético pondrá a su favor el duelo que librarán ellos y Benfica para la segunda plaza, pues, a mi parecer, el Astana poco tiene que hacer más que disfrutar de jugar contra equipos de élite europea.
Teniendo en cuenta las situaciones descritas, y que preveo un partido de mucho control y pocas ocasiones, empezaremos intentando sacar valor al empate entre ambos al término de los primeros 45 minutos.
Un saludo y mañana intentaré publicar 2 o 3 más.