Partido: Dallas Mavericks at Houston Rockets
Pronóstico: Dallas Mavericks -2
Casa: Unibet
Cuota 1.91
Apuesta: 75 euros
Vamos al Toyota Center en Houston. Los Rockets no se juegan nada, Lowry no jugará, y Scola es seria duda, y tampoco hay necesidad de que fuerze con la mala suerte que han tenido con las lesiones de jugadores muy importantes para ellos en otras ocasiones, sobre todo al ser un partido intranscendente para ellos.
Los Mavericks aunque vienen de jugar ayer el factor del viaje se reduce mucho, de Dallas a Houston hay solo unas 4 horas en bus y un rato en avión, además tuvieron un partido muy cómodo anoche y pudieron dar descanso a sus hombres.
Este partido es muy importante para Dallas Mavericks, se están jugando la segunda plaza del Oeste. Ahora mismo son terceros empatados con Lakers, pero con Oklahoma City Thunder, cuartos, a una sola victoria de ellos.
La segunda plaza es muy importante para ellos, porque evitarían en primera ronda a Nuggets o Blazers, equipos que han acabado muy bien la temporada, y que son capaces de eliminarlos. Además tendrían ventaja de campo en un posible cruce con Lakers, algo tambien muy importante para ellos.
Boston Celtics at Washington Wizards
Pronóstico: Washington Wizards +7
Casa: Bwin
Cuota 1.91
Apuesta: 25 euros
Vamos al Verizon Center, en Washington DC, dónde aquí ya les ganaron los Wizards a los Celtics el 22 de Enero, aunque tambien hay que decir que Wizards hoy tienen las bajas de algunos jugadores que si jugaron ese día, como Lewis y Young. Con Young lesionado han descubierto que Jordan Crawford es un torbellino anotador, me ha sorprendido gratamente el chaval, aunque ya le vi buenas maneras en Hawks, tengo que reconocer que no me esperaba que lo hiciera tan bien.
Washington Wizards han ganado desde el 28 de Marzo 5 partidos de 8. Han ganado a Utah, Cleveland, Charlotte, Detroit y Atlanta.
Blatche está prmediando 25.5 puntos - 8.7 rebotes en 6 partidos este mes. Wall promedia 21 puntos en sus últimos 4 partidos.
Wizards están 4-1 contra el handicap en sus últimos 5 partidos en casa.
Celtics están 2-7 contra el handciap en sus últimos 9 partidos en la carretera como favoritos.
Celtics están 2-9 contra el handicap en sus últimos 11 partidos sin descansar ningún día, es decir en back to back.
Pero el motivo principal de mi apuesta es la motivación. Si Celtics no han asegurado la segunda plaza cuando dependía de ellos, por qué van a luchar por ella ahora que quedan solo 2 partidos y dependen de que Miami Heat pierda. Espero que se centren en llegar sanos a playoffs y descansados. Esa debería ser su mayor preocupación hoy. Mientras que para Wizards la motivación es muy alta, se enfrentan ante su público al campeón del Este el año pasado y finalista de la NBA.
Realmente creo que Wizards pueden ganar este partido, pero como veo muchas posibilidades de que si pierden cubran el handicap al menos cojo los puntos.