ARGENTINA – COREA DEL SUR
Argentina puede lograr el jueves la clasificación matemática para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica si logra un triunfo ante el correoso y veloz equipo de Corea del Sur en la segunda jornada de la competición que tendrá como escenario el Soccer City de Johannesburgo.
El duelo entre las dos selecciones que lograron el triunfo en la primera jornada en el grupo B aparece ya como una batalla por la supremacía y un triunfo abre las puertas a la segunda fase. Para el combinado albiceleste sería un refrendo a la ambición que muestran en los últimos días, respaldada por el triunfo ante Nigeria en la primera jornada (1-0) en la que, impulsados por un excelente Lionel Messi, dispusieron de un buen ramillete de ocasiones para conseguir una goleada.
Frente a Corea del Sur jugará la carta de la continuidad, pero el técnico no cierra las puertas a todo tipo de modificaciones en los próximos días en función del rival. Con ese planteamiento, Argentina saldrá a por la victoria, sin especular, volcado al ataque y con Messi como estrella, un talismán que llamó como nadie a las puertas del gol ante Nigeria y que espera lograr el premio frente a Corea del Sur.
El de Rosario ya se ha liberado, se ha quitado de encima la presión de tener que hacer un buen partido con la zamarra albiceleste. Ahora toca confirmar, ponerse el equipo en los hombros y llevarlo a la gloria. Así lo espera Maradona, que no para de identificar a Messi con el rol que él mismo jugó en México'86.
Contrarrestar al barcelonista es la obsesión de los guerreros Taeguk, confiados en dar la sorpresa ante Argentina apoyados en su disciplina táctica y en su velocidad, argumentos que los convierten en un rival incómodo, pesado, difícil.
Su medicina ya la probó Grecia en la primera fase y se marchó con un 2-0 que pocos habían pronosticado.
También lo sintió España, que en un amistoso previo al Mundial a punto estuvo de estrellarse contra la correosa Corea, a la que derrotó por la mínima y gracias a un gol de jugada personal conseguido por Jesús Navas.
El seleccionador Huh Jung-Moo no descarta la sorpresa y asegura que tiene un plan anti-Messi. El choque promete. El premio es grande para quien gane.
Confió mucho en la doble campeona mundial en este juego por lo que vamos con Hándicap adicional creo en Lio y para así poder pintar este verde.
Pronostico
ARGENTINA -1Cuota 1.92
Casa bet365
Apuesta 70