Enviado: 30 de Junio de 2010, 15:47
Llegamos a los cuartos de final, con mas ganas que nunca de poder seguir viendo futbol del bueno. Y tenemos a priori dos partidos donde podremos ver un partidazo. Brasil - Holanda, se me antoja algo impredecible, y el Argentina - Alemania igual. Por lo que probablemente no me decidire a apostar nada de 1x2, sino que buscare mercados alternativos. Al igual me pasa en el Uruguay - Ghana, que esta mas igualado de lo que creemos...
Me gusta mucho como se ha recuperado España de ese varapalo que reicibio ante Suiza. A un mundial se viene a ganar, con o sin identidad, pero hay partidos en los que se debe perder tu identidad para poder ganar. Y asi fue, ante Honduras, no realizo ese gran futbol de toque, pero fue muy peligroso al ataque. Lo unico negativo de aquel partido, que cedio algo el balón, pero es normal todo esto. Cuando cambiaron a Xavi, España fue a menos, logico, porque como Xavi no hay nadie en España, ni en el mundo. Ante Chile, mas de lo mismo, hizo un futbol resultadista, pero todas las selecciones hacen lo mismo, y de nada sirve jugar bien, si al final el resultado es la derrota. Y ante Portugal hizo el futbol que se merecia la ocasión... no tan bueno como en la eurocopa, pero al cedernos el balón, siempre creamos ocasiones. Para mi, el resumen y la diferencia de esta España con respecto a la que veniamos viendo tiempo atras, es que España ha aprendido a competir. Y ahora la veo mas favorita que nunca. Ni cansancio ni cojones... todas las selecciones estan igual.
Ante Paraguay, debemos jugar un partido muy serio, porque nadie nos va a regalar nada, eso esta claro. Sera un partido muy correoso, donde los paraguayos, despues de haber firmado su mejor participación en un mundial, saldran con uñas y dientes a por nosotros. Esperemos que un gol tempranero de un delantero español nos facilite la victoria, porque como digo no sera un partido nada facil.
Por otra parte, me entusiasma ver con una buena cerveza los partidos entre Holanda - Brasil y Argentina - Alemania. Considero que seran dos partidazos en toda regla, donde a los favoritos no los veo tan favoritos. Sino que los veo un partido 50% a cada uno. No seria capaz de hacer un pronostico, a simple vista. Me gusta mucho los alemanes y los holandeses, tienen un juego muy tocon y creo que si siguen asi, pueden crear muchos problemas a los sudamericanos que son los favoritos para estos partidos. Brasil por mucho que oiga, que digan y demas, me parece una selección muy resultadista, con un bloque claro, y con gente arriba que desequilibra, pero no es una selección que me entusiasma ver, aunque como siempre es a dia de hoy la maxima candidata al titulo. Argentina como dije en un principio, es una selección que tiene gente arriba que te sentencia un partido a la primera que tienen. Veamos si son capaces de seguir manteniendo este juego.
Y bueno el partido menos claro... Uruguay, personalmente creo que se merecieron perder ante Korea del Norte. Tienen grandes jugadores si, pero como bloque... dejan mucho que desear. Si Korea no les gano, fue por una genialidad de Luis Suarez, que es de lo que vive este equipo. De Suarez y el cacha... pero nada mas. Y Ghana, pues de igual manera, los veo que merecieron perder ante EEUU, pero estan aqui por un gol en la prorroga, que no supieron contrarrestar los yankees. Algo incierto este partido.
Sigo apostando por España como campeona, por juego, por sensaciones y porque es la mejor selección que he visto jugar!