Enviado: 28 de Junio de 2010, 10:30
Recupero la apuesta que tengo abierto aun.
Buenos dias
Navegando ayer por el foro, en concreto por la sección del mundial para ver que opinaba la gente sobre el mundial, vi que coincidiamos en varios aspectos acerca de este campeonato. Pero en concreto, encontre una apuesta que nuestro compañero Tikismikis(perdona si no lo escribo como es xD), posteo con anterioridad. Y como tal, como veo que es una apuesta que es muy factible que se produzca la dejo aqui posteada.
¿Que arbitro pitara la final de la Copa del Mundo?
Pick: Massimo Bussaca
Cuota: 4.2
Bookie: bet-at-home
Stake: 2
Pues como digo, es una apuesta que me gustó. Actualmente Massimo Bussaca, es considerado como el mejor arbitro del mundo segun la IFFHS. A pesar de todo, me temo que este honor se lo tendra que jugar con Rossetti, arbitro italiano que da caracter a sus actuaciones.
Algo que me da miedo en este pick es que como todos sabeis el año pasado le pillaron orinando en un campo de futbol de Qatar, por lo que le sancionaron durante 3 partidos. Este hecho, el suizo, lo ha desmentido en infinidad de ocasiones, y aun asi fue considerado el mejor arbitro del año pasado.
Durante el pasado mundial, Bussaca llego a dirigir hasta el partido Argentina - Mexico, de octavos de final, al igual que nuestro amigo Rossetti. Como dato significativo, cabe destacar que el arbitro designado para la final fue un argentino, Horacio Elizondo, el cual no participa en esta copa del mundo. Al igual que en 2002, el arbitro fue aquel conocido Pierluigi Collina, declarado por muchos como el mejor arbitro de todos los tiempos. Y como veo que el historial de arbitros que arbitran la final suelen ser los designados como mejores durante una etapa, para este mundial me voy a inclinar por Bussaca.
Os dejo un link para que veais la información del mejor arbitro actualmente. Como veis, la diferencia con el segundo es bastante amplia...
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/estados/127377/
Un saludo
Mucha es la polemica que se esta generando a traves de los arbitrajes de este año en el mundial. A mi personalmente, me parece lamentable que un juez de linea, un arbitro, y un cuarto arbitro, no sean capaces de ver una cosa tan clara como el no-gol de Lampard. Es algo bochornoso, ante los ojos del mundo entero, robar de tal manera a un equipo de futbol, que viene preparando este mundial durante mucho tiempo. En concreto el arbitro que dirigio este partido es Larrionda, que con esta actuación no creo que le den el partido mas importante del mundial que es la final.
Y por otra parte el otro arbitro de ayer, Rosetti, otro candidato a quitarnos el pick, parece que tambien nos quiso echar una mano. Sinceramente son errores de bulto, que me parecen vergonzosos. Y no hablemos de las conversaciones que pudieron tener Rosetti y el linier, cuando se dieron cuenta que la habian cagado,... Sin animo de rectificar su error, va el tio y con toda su cara, señala el centro del campo, cuando bien sabia que era gol ilegal.
Por cierto, me acabo de encontrar con un post en Marca.com, que me parece cuanto menos curioso.
El ya famoso gol no concedido a Lampard contra Alemania jamás subirá al marcador, pero los corredores de apuestas de Inglaterra han decidido pagarlo en cualquier caso a sus clientes.
¿Patriotismo o justicia? Un portavoz de Ladbrokes explica que su empresa pagará a los que apostaron en su 'Geoff Hurst special market', según el cual un balón pegaría en el travesaño y entraría, como en la famosa jugada de la final del Mundial de 1966. En aquella ocasión, la decisión del árbitro sí benefició a Inglaterra. "De las apuestas especiales anteriores al inicio del partido, fue la más popular", añadía. Se paga a 10 a uno.
Por su parte, la casa de apuestas William Hill también abonará su parte a aquellos que habían puesto su dinero pensando que Lampard iba a marcar. "Todo el mundo pudo ver que fue gol", dijo, Graham Sharpe, su portavoz. Esta decisión costará a su empresa una cantidad cercana a las 100.000 libras. En este caso, la apuesta esta a 10 a 3.En fin, creo que esto nos abre las puertas para que Massimo Bussaca sea el elegido para dirigir el mejor choque del mundial, la final. A todo esto, comentar que el suizo, tan solo ha dirigido un partido que fue el de Sudafrica - Uruguay, donde arbitro justamente para unos y otros, y aunque Parreira hablara sobre el bastante mal, "señor Parreira por mucho que su equipo sea el anfitrion, no le van a regalar nada".
Esperemos que todo siga su curso, y esto se solucione un poco que me parece escandaloso.