Ahora que se acaba la fase de grupos, nos encontramos con los siguientes emparejamientos...
Haciendo un pequeño analisis de la situación, destaco lo siguiente.
- Los equipos sudamericanos estan triunfando en este mundial. El estado fisico de sus jugadores me sorprende bastante, ya que llegan como toros a este campeonato del mundo. Ayer en el Chile - España ya pudimos ver como los chilenos incluso con un hombre menos, corrian, luchaban, por encima de los españoles. No me disgustan nada, ya que tienen un estilo muy europeo y fisicamente como he dicho, estan un escalon por encima del resto. Brasil y Argentina, sin duda son favoritas para al menos llegar a cuartos y de ahi ya veremos, porque sus cruces no son nada halagadores.
- Los equipos europeos, creo que llegan muy justos a esta cita. Me gusta España, Holanda y Alemania, y creo que pueden llegar lejos. El cruce que tiene España ante Portugal puede resultar engañoso, y sin duda sera un partido a vida o muerte. Los portugueses confian buena parte de su juego en Cristiano Ronaldo y me da que si tiene un buen dia, pasaremos muchas complicaciones. Alemania tiene un choque ante una Inglaterra que de la mano de Capello esta muy italianizada. SIn duda, me alegro que el futbol ranplon de los italianos haya sido eliminado de este torneo, pero nos encontramos con una Inglaterra que es la mas resultadista que recuerdo. Alemania sera mi favorita para pasar a la siguiente ronda. Holanda tiene el problema de los cuartos donde se medira presumiblemente a Brasil y en el que sera un partidazo digno de grabar para verle una y otra vez.
- Corea del Sur y Japon, son los equipos que quedan por la parte asiatica. Japon me ha sorprendido bastante, un futbol que de la mano de Honda, Endo y Okubo va para arriba con buen hacer e inteligencia. Y los coreanos no me han extrañado que haya pasado de ronda. Ahora ante Uruguay me sorprende y mucho la cuota que tienen, por lo que sin duda entraran algunos eurillos a esta seleccion.
- Los africanos han sido la decepcion del mundial. Equipos fuertes fisicamente pero que no acaban de coger el punto a estas citas. El unico superviviente es Ghana, que a base de hacer bien las cosas atras, ha sabido manejar los tiempos de los partidos. No dudo que no se lo hayan merecido, pero los unicos dos goles que han marcado han sido de penalty y ante Australia con un jugador mas durante buena parte del partido fueron incapaces de marcar un gol para sellar su pase a octavos.
De momento, me gusta la cuota de EEUU para campeones del mundo. Tan solo por sus cruces, se puede presentar perfectamente en semifinales, y ahi tradear para obtener beneficios. La cuota es de 40, y la de Corea del Sur @160... Creo que algun eurillo a cada uno le meto. Porque en semifinales puede bajar perfectamente cada uno a 20, y hacer un buen tradeo.
Un saludo.