Partido: Denver Nuggets / New Jersey Nets
Pick: Denver -1 1º cuarto // Denver -1,5 1ª parte
Cuotas: 1,9 // 1,88
Casa: yogano
Stake: 2 // 2
Con el partido de Denver voy por partida doble. Denver ha mejorado en su nivel de juego, aunque en su último partido perdieron en casa de los 76ers, aunque no jugaron mal, la culpa de la derrota fue que en la 2ª parte el nivel de Carmelo bajo mucho; acabó el partido con 12 puntos y un triste 3 de 12 tiros de campo que lo dice todo.
El motivo de esta apuesta es que, para empezar, los Nets no son un equipo del otro mundo (más bien lo contrario), son un equipo de zona baja que a estas alturas de la temporada y con 14-34 están casi sin posibilidades de lograr entrar en PO. Denver jugando fuera de casa baja mucho su nivel, aunque personalmente en Philadelphia no jugaron tan mal (quitando a Carmelo), y los 76ers son mucho mas fuertes que los Nets en casa, las cosas como son.
Aún asi, no estoy demasiado seguro de la victoria de Denver, ya que son propicios a liarla, y me voy con los handicaps del primer cuarto y la primera mitad. Si miramos el historial de ambos equipos, especialmente el de Denver, podemos ver que en la mayoría de los partidos empiezan muy enchufados.
Un dato curioso es que en los 10 últimos partidos, en 9 de ellos han ganado el primer cuarto, jugando en casa, fuera, contra rivales como Miami, Lakers, Okalhoma o San Antonio. Algunos de los partidos han acabado perdiendolos, pero en9 de ellos han ganado el primer cuarto. El único que no ganaron lo perdieron de 3 puntos contra Indiana Pacers en Indiana, pero luego el 2º cuarto remontaron y ganaron al descanso, por lo que aún así nos saldría una fallada y otra acertada. 7-2-1
Al descanso sólo han llegado perdiendo en 3 ocasiones, contra San Antonio, contra Miami, y contra Philadelphia, mientras que llegaron empatados contra Oklahoma. Los partidos contra San Antonio y Philadelphia acabaron con derrota para los Nuggets, es decir, cuando los Nuggets empiezan por debajo, suelen acabar por debajo, y yo creo que en esta ocasion van a ganar, y si no ganan al menos espero que empiecen fuertes como suelen hacer.
En el caso de New Jersey apenas han ganado el primer cuarto en sus últimos partidos, quitando contra los Pistons que ganaron tanto el primer cuarto como el segundo, contra los Cavaliers ganaron el 1º y llegaron empatados al descanso, con los Jazz igual... por lo general no suelen empezar muy bien.
En el lado de bajas por parte de Denver son duda Kenyon Martin y Al Harrington. Todo parece indicar que Kenyon Martin podrá jugar, ya que parece que se ha recuperador, mientras que Harrington sigue teniendo problemas con su fascitis plantar, que se agravaron en el partido contra Cleveland por lo que quizás hoy no juege.
Por parte de New Jersey son duda Jordan Farmar y Devin Harris. En principio parece que ambos van a jugar, Farmar solo tiene un pequeño dolor en la espalda, mientras que Devin Harris es duda por un golpe en la espinilla, pero está casi seguro que jugará.