Enviado: 10 de Junio de 2015, 02:22
Bueno, como creo que ya comenté el Viernes, iba a dejar una apuesta a Largo Plazo, que no creo que llegue a entrar en las estadísticas, más que nada porque espero que a esas alturas (Finales de Noviembre, tras el GP de Abu Dhabi..) ya el reto, con un poco de suerte, haya terminado y hayamos conseguido el objetivo. De todas formas aquí no estamos sólo para llevar 'stats' y entiendo que el objetivo del foro es ganar dinero, por lo que ya que llevo la apuesta pues la pondré por aquí. Por ser en Bwin supongo que no muchos podréis seguirla, pero los que la sigáis tened en cuenta que yo normalmente uso stakes más altos para apuestas de LP:
Pronóstico 1 a Largo Plazo:
Competición: Fórmula 1
Evento: Mundial de pilotos
Pronóstico: Romain Grosjean (Lotus) mejor que Daniil Kviat (Red Bull)
Casa: Bwin
Cuota: 2.95
Stake: 1.5 (Serían un 15 Euros aparte por el tema de no entrar dentro del reto! )
Bueno, comento que esta cuota hace mucho más que sorpenderme y no entiendo como es posible que Kviat no sólo salga favorito para un H2H en el Mundial de pilotos, sino que salga tan favorito; no lo comprendo.. Para explicar porque le veo valor me centraré en cuatro puntos muy importantes: Como van de puntos en el Mundial, la importancia que tienen como pilotos en la escudería, los circuitos que quedan y el tema de los motores:
Tema de "Puntos en el Mundial":
Igualdad máxima en el tema de los puntos. Kviat 17 puntos y Grosjean 16 puntos. Y no olvidemos que hasta el GP de España la clasificación estaba en 16-5 para Grosjean. Creo que este tema de volteo de situación en los puntos ha reventado la cuota de Kviat y han vuelto a pasarse porque la de Grosjean no me la esperaba así. Por ello aquí pondría una "X" en señal de la igualdad en el campeonato.
"Impotancia de cada piloto en la Escudería":
A pesar de no luchar por el Mundial, la posición del Mundial de Pilotos suele ser importante a ala hora de subvenciones y patrocinadores y no es lo mismo Kviat que ahora mismo, pese al buen rodaje en las tres semanas (Tanto en Mónaco como en Canadá), es el segundo piloto de Red Bull y ya se ve medio fuera por Sainz Jr. o Verstappen; que Grosjean, primer piloto de Lotus y piedra angular de su proyecto. Si RB tiene que poner todo por un piloto ese sera Ricciardo, igual que en Lotus lo sería Grosjean
"Circuitos restantes":
Tras Canadá, que además se adapta muy bien a Lotus y en dónde podrían sumar mucho mucho, tenemos todavía once carreras. De las 11 carreras que tenemos por delante hay muchas más carreras que dónde coches más potentes pero con menor desarrollo en la aerodinámica pueden sacar ventaja, en total diría que 7: Austria, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Brasil, México (Nuevo) y Abu Dhabi. Lo cual son muchos circuitos dónde destaca este factor.
Aunque los circuitos que más dependen de la potencia del coche serían los europeos de Austria, Gran Bretaña, Italia y el nuevo en México; circuitos dónde Lotus le podría meter diferencias a Red Bull si no mejoran en el tema del motor.
Tema del Motor Renault:
Finalmente está el tema del motor y la fiabilidad de los Renault. Mientras que los Lotus están montando el segundo motor de la temporada y parece que llegarán al final de la misma sin contratiempos en este sentido, Red Bull sin embargo, está ya con el cuarto motor (Que viene con ya recorrido de Mónaco) y es el último legal, con lo que cualquier motor a partir de este sería sanción con puestos en parrilla para la carrera con cambio. Me temo, que dada la fiabilidad de Renault, junto con los problemas de adaptación del motor al coche de Red Bull, pese a haberse solucionado (Aparentemente) van a tener que usar mínimo hasta el sexto motor y diría que un séptimo (Esto ya es aventurar demasiado..)
En resumen, creo que Red Bull ya no es el segundo ni el tercer coche de parrilla sino el cuarto, o por lo menos en la mayoría de carreras. Luego está el tema de la gran mejoría de Lotus con ese nuevo motor Mercedes de esta temporada, que le ha dejado, junto con su buen desarrollo aerodinámico, colocado como uno de los mejores de la parilla (Diría que en terminos de potencia el cuarto coche y en circuitos equilibrados el quinto coche a la par que Red Bull y Toro Rosso). Para mí el ruso se ha mostrado mejor piloto que el francés, pero éste último tiene demasiadas cosas a su favor como para no ganar el duelo de cara al Mundial: Importancia dentro de la escudería, circuitos en los que se adaptan mejor, motores extra para Kviat. Si suma ya en Canadá un cuarto o quinto puesto, todo iría más que rodado!
En definitiva, yo si hubiera tenido que colocar esta apuesta no hubiera puesto cuota por encima del 1.90!
Bueno tras el GP de Canadá Kviat ha ampliado un punto la ventaja que tenía, 19-17, peor más que nada por el problema que tuvo Grosjean con Hulkenberg, que sino habría sido al revés y no me hubiera extrañado ver al francés octavo. Eso sí, ahora que han vuelto a salir cuotas se han volteado totalmente, el francés se paga a @1.70, como comentaba en el pick. Eso es que hemos hecho bien el análisis! Veremos si el trabajo da sus frutos!