Jornada 8 (5ª Jornada del Reto):
30/11/2014: Wellington Phoenix - Melbourne City (05:00)
Pronóstico 1: Ambos equipos anotarán
Cuota: 1.66
Casa: Bet365
Stake: 1.5Nos jugamos la máxima cantidad de unidades de esta jornada en un partido así que habrá mucho en juego. En este partido, al contrario que los del sábado y del otro del domingo, espero bastantes goles. ¿Por qué podríamos esperar goles en este partido de la A-League?
En primer lugar, tenemos dos equipos que ahora mismo ocupan la zona media baja de la tabla, los dos últimos puestos que dan acceso a los Playoffs, que se juegan distanciarse de los de abajo (Todos los de abajo van a apretar) y no perder el rebufo de los de arriba (El Adelaide es el que marca ahora la diferencia entre los "buenos" y los "malos" de este año, en el que se ha visto uno de los inicios más desiguales de los últimos años). Tenemos un indicativo importante con respecto a la temporada pasada ya que tenemos a dos equipos que el año pasado se estaban jugando la Wooden Spoon, que se da al colista de la fase regular (terminó siendo colista el Melbourne Heart, ahora Melbourne City). Es decir, nos encontramos con dos de los equipos que más goles encajaron la temporada pasada junto con el Victory, 51 Wellington (el que más) y 42 el Melbourne City (3º).
Me voy a los datos del año pasado para ver que ahora no han cambiado mucho con respecto al año pasado, ahora tienen una mejor delantera, que podría compensar cualquier debilidad defensiva, pero por lo que he visto, siguen teniendo problemas defensivos y se han visto obligados a llevar un estilo defensivo para no car desprotegidos en situaciones de contraataque, caso del Wellington, o los problemas que tienen para crear juego en situaciones estáticas, buscando siempre un juego de ida y vuelta, dónde por la calidad de sus jugadores, se puedan llevar los puntos, caso Melbourne City.
La calidad ofensiva de estos equipos es indudable. Por parte de Wellington Phoenix tenemos a una de las parejas más goleadoras del campeonato junto con la del Perth Glory (Keogh-Maclaren) o la del Melbourne Victory (Berisha-Thompson), Nathan Burns y Michael McGlinchey. Burns, australiano, que tuvo sus oportunidades hace varios años, pero que con la rivalidad en el puesto de DC en Australia pues se ha quedado fuera de las convocatorias. McGlinchey es el eje bajo el cual se mueve Nueva Zelanda, que no es poco. Junto con ellos suelen estar o Brockie o Krishna, para completar el tridente de ataque. En Melbourne City encontramos un equipo que se ha reforzado a base de "estrellas" fichando mucho del centro del campo para arriba, por lo que prácticamente tienen la misma defensa que el año pasado, a la que se le suman jugadores de creación como Paartalu, Mooy, Miller, Rober Koren (sigue lesionado), Duff, a los delanteros que ya estaban como Dugandzic o Williams, todo un poderío en ataque al que todavía le falta su jugador clave, el jugador en torno al cual Van't Schip iba a montar su equipo.
Aquí veo a dos equipos con un buen ataque pero que tienen serios problemas defensivos y de ahí sus malos resultados con los de arriba, por lo que no me extrañaría ver goles de ambos lados en este partido, dónde Wellington Phoenix sabe que una victoria le dejaría a 3 puntos del Adelaide Utd. y a 6 arriba del Melbourne City, por lo que jugando en casa, no le quedará remedio que ir a por el partido para llevarse la victoria, dando esta posibilidad de partido de ida y vuelta que le gusta al Melbourne City.
Además, en este caso, las estadísticas nos acompañan:
Wellington Phoenix:
Promedio de goles por partido (promedio marcados/Promedio recibidos): 2.86 (1.43/1.43)
Porcentaje de partidos con "Ambos marcan": 71% de ambos marcan (66.66 % como local (2/3))
Melbourne City:
Promedio de goles por partido (promedio marcados/Promedio recibidos): 3.57 (1.57/2)
Porcentaje de partidos con "Ambos marcan": 100% de ambos marcan (100 % como visitante (3/3))
Pronóstico 2: Michael McGlinchey anotará en cualquier momento
Cuota: 3.50
Casa: Bet365
Stake: 0.5 Principalmente voy con esta apuesta porque creo que Bet ha metido la pata y la cuota no debería superar para nada la @3, vemos como en otras casas como William Hill o Sportium está mucho más baja, por lo que entiendo que si alguno no está seguro no vaya con ella, pero me gusta mucho.
En principio, se podría decir que es una apuesta arriesgada porque McGlinchey siempre ha solido jugar como centrocampista central, pero esta temporada en el Wellington Phoenix lo estamos viendo más bien como Mediapunta, Segundo Delantero o Extremo, dependiendo del partido, por lo que está a mucha menos distancia de la portería contraria. Este es el punto referencia. A partir de aquí todo lo que se podrían son especulaciones, así que allá voy:
McGlinchey es ahora mismo el segundo máximo goleador del equipo y estos tres goles que ha metido han sido en llegadas de segunda línea. Podría decirse que la cuota se debe a que marcó en los tres primeros partidos y parece que su fuego se ha apagado pero no es del todo cierto. Tras tres partidos asequibles al equipo neozelandés le ha tocado bailar con las más feas: Victory, Wanderers (se ganó con un gol de penalti), Adelaide y Perth; aunque estos dos partidos no jugara, por estar con su selección y por un motivo personal por la que pidió la baja para el partido ante Perth. Este motivo personal no es otro que ser padre y creo que ha sido un momento muy especial para él y por sus declaraciones, va a darlo todo en estos partidos (tres partidos "asequibles" que tienen) por su hija.
Con la vuelta a la convocatoria no dudo de su titularidad y por lo que he podido en los periódicos, compartirá la delantera con Krishna y Burns, con lo que sus llegadas de segunda línea van a hacer mucho más daño con el desborde del Extremo Derecho australiano.
Resumiendo, vuelve tras una semana increíble para él, sabe que el equipo le necesita porque es uno de los pilares en ataque junto con Burns, en su nueva posición ha demostrado tener bastante gol (mejor promedio goleador del equipo, un gol cada 144' y sin penaltis, así que le va tocando marcar) y tiene enfrente un equipo que recibe de promedio 2 goles por partido, por lo que en un partido abierto no me extrañaría un gol suyo.
Ya si sumamos estos dos verdes nos podríamos colocar con un buen colchón para las vacas flacas..