Pues nada, aquí van los dos últimos pronósticos de la jornada y en los que también vemos con el mínimo riesgo, 1.5 unidades para el partido (una unidad a resultado final y 0.25 unidades a la combi que comenté como arriesgada que dejaría goleadores, 0.25 porque no creo que haga falta arriesgar más):
Jornada 8 (5ª Jornada del Reto):
30/11/2014: Newcastle Jets - Central Coast Mariners (07:00)
Pronóstico 1: Gana Newcastle Jets
Cuota: 2.20
Casa: Bet365
Stake: 1F3 Derby, poco más que decir.. Esto no será un partido, será una lucha. Quizás el partido más intenso de esta jornada aún contando con el Wanderers - Sydney o el Victory - Adelaide y es que estos equipos tienen una rivalidad histórica que se remonta a la creación del Newcastle Jets. A poco menos de dos horas en coches se encuentran Gosford y Newcastle, las dos ciudades dónde se han establecido estos dos equipos que representan un rivalidad tipo "Real Madrid - Atlético de Madrid" y aquí, el equipo con el que vamos sería el "Atlético", pues a nivel histórico, Central Coast Mariners es mucho más importante que el Newcastle Jets, ha tenido más presencia a nivel nacional y continental, ha ganado la mayoría de los duelos directos,...
Aquí da igual como vengan los equipos porque los partidos como estos se transforman en cosas diferentes y aunque vaya a tener en cuenta su situación actual por una razón sencilla, no debemos olvidar que es de esos partidos dónde nada puede estar asegurado. El porqué de tener en cuenta la situación de los equipos es porque Central Coast siempre ha ido dos peldaños por encima del Newcastle Jets pero esta temporada, entre que uno ha subido su nivel y otro lo ha bajado, tenemos un duelo bastante igualado y ahora vamos a los datos importantes:
1.- El Central Coast Mariners ha perdido esta temporada ha muchos jugadores arriba, jugadores importantes la temporada pasada y que fueron los que le llevaron a lograr esa tercera plaza en la fase regular. Han perdido ha Ibini Isea (Sydney), Sainsbury (Zwolle), McGlinchey (Wellington), todos con un papel importante en sus respectivos equipos. Por otra parte sus fichajes no han sido del todo acertados y aquí el punto clave, sus mayores esfuerzos en el mercado fueron para traer a un Malick Mane que se ha negado a jugar y que quiere salir del equipo, llegando a un punto muerto con el jugador sin jugar y el equipo sin poder contar con uno de sus delanteros, perdiendo mucho potencial arriba. A esta baja importante, teniendo en cuenta lo limitado que están los Mariners ofensivamente, se le suma la baja por sanción de Montgomery, uno de los dos centrocampistas que actúa en el doble pivote, otra baja importante.
2.- Newcastle Jets, por otra parte, si que puede contar con el equipo por completo y creo que por primera vez en la temporada podrá contar con todo el equipo titular en zonas de creación y finalización. Ya tiene su trivote en el cntro del campo sin tener que recurrir a jugadores de otras demarcaciones, colocando a sus dos MC titulares, Kantarovski y Celeski, con Marco Flores como canalizador del juego y segundo delantero, con lo que nos tiene acostumbrados arriba: Neumann, Montaño y Griffiths. Esta es una de las razones del mal comienzo de la temporada de los Jets, sin sus dos pivotes y con Marcos Flores en la fase final de recuperación (ahora ya totalmente recuperado, como demostró ante los Wanderers.
De estos dos puntos el resumen podría ser: Central Coast Mariners con respecto a partidos pasados ha perdido a dos jugadores importantes como Mane o Montgomery y el Newcastle, exceptuando a Steele, puede contar su equipo titular del centro del campo en adelante, por lo que en un partido dónde los dos equipos van a defender el resultado, tener una mayor calidad arriba puede ser determinante.
3.- El primer enfrentamiento directo entre estos dos equipos esta temporada fue en la jornada inaugural y estoy seguro de que el Newcastle Jets (la plantilla y los aficionados) guardan un recuerdo no grato de este partido, un partido que se perdió de mala manera, con un gol del Central Coast Mariners en el último minuto de descuento (93') poniendo en el 1-0 en el marcador. Este punto es importante, porque creo que el Newcastle Jets irá con mucha más intensidad, sobre todo con las declaraciones de Hutchinson, del Central Coast:
'' En general, somos un club mejor. Siempre hemos sido un club mejor que ellos y queremos probarlo de nuevo. ''
4.- Cuarto y último punto. En este tipo de derbis, con el público ejerciendo una presión descomunal sobre los jugadores, se notará el apoyo que tendrán los Jets, en un estadio de más de 26.000 asientos, el sexto campo más grande de la A-League. Resultados en casa de los Jets contra los Mariners sabiendo que el balance global es (14-11-9) para los Mariners: 15 Partidos jugados para un (7-4-4).
Pronóstico 2 (= Megacombi): Mariners (Under (-) 4.5 córners) + Anotará en cualquier momento Marcos Flores
Cuota: 7.20
Casa: Bet365
Stake: 0.25
Esto ya es difícil que salga pero bueno, me parece de los más interesante esta apuesta que su puede combinar. Por una parte tenemos el under de córners de los Mariners, que como ya he comentado, me parece de los equipos con menor capacidad ofensiva de la A-League esta temporada (estoy seguro que no van a durar nada en la AFC Champions League a menos que se refuercen..), por eso creo que 5 córners pueden ser bastantes para los Mariners, que sólo han sacado 5 córners o más como visitantes esta temporada en el partido contra los Wanderers con un 66 % de unders como visitantes y un 57 % en el general de partidos. Por otra parte, tenemos un Newcastle Jets que ante la falta de opciones ofensivas ha trabajado mucho su defensa y es de los que menos córners por partidos cede, con un promedio de 3.5 cedidos como local (1 over y un under) y 5.3 como visitante (2 over y dos under); aunque con todos sus overs ante equipos de arriba. Tenemos como antecedente su último partido, con los Mariners como local, dónde no sacaron ningún córner, por los 7 del Newcastle Jets-
Y bueno, en el mercado de goleadores, el gol de Marcos Flores. Tras varios partidos dónde se le ha visto con un rendimiento flojo y saliendo desde el banquillo, por fin completó un gran partido ante los Wanderers. En este partido creo que volverá a ser titular y debe ser determinante ante su ex equipo, un equipo que no le renovó el contrato y que no confiaba en su recuperación tras su rotura de ligamento cruzado. Todavía le queda por demostrar pero no dudo que siendo el, como ya comenté antes, catalizador del juego ofensivo del equipo y segundo delantero (porque a él llegaran todas las segundas jugadas) seguro que tiene oportunidades para plantarse delante del portero.
Pues con esta combi cerraremos la jornada!! A ver si tenemos suerte!!