Aquí dejo mi última apuesta de esto reto:
Apuesta: Combinación de ganadores de Roland Garros
Pronóstico: Ganan Stosur y Rafa Nadal
Cuota: 1.51
Stake: 6
No acostumbro a ir con este tipo de cuotas, ya lo habéis visto durante el reto, pero llegados a este punto, veo clara la victoria de Stosur, como también pienso que Nadal se hará con su 5º Roland Garros:
En primer lugar preveo a una Schiavone con dudas en los inicios del partido, algo así como le ha ocurrido a Berdych: No es lo mismo llegar a una final de RG eliminando a Kirilienko, Wozniacki y a una lesionada Dementieva que a Henin, Serena y Jankovic. Por lo tanto mientras una se ha merecido con creces disputar la final, la otra debe dar gracias por ir por esa parte del cuadro.
Además el H2H refleja un 4-1 para Stosur, con 4 victorias consecutivas por 4-0 y además bastante contundentes. Ya me sorprendería que Samantha no ganase 2-0: Ha hecho un torneo espectacular, que se calificará de matrícula de honor si se hace con él…No quiero quitar méritos a Francesca, pero viendo como está la australiana al saque, cómo la corre la derecha, la confianza que ha cogido, etc. Me parece que está varios niveles por delante de la italiana, y si mantiene el nivel, no me parece utópico que se ponga la meta de obtener el nº1 de la WTA.
De esta manera creo que la apuesta se reduce a Nadal campeón de RG a @1.52: Tanto Stosur como Nadal tienen una cuota semejante en torno al @1.25, pero como ya digo, me parece más segura la de la australiana. En el caso de Nadal se unen sentimientos y razones: Deseo y pienso que va a ser campeón. Su tenis no está en la cúspide como mostró durante la perfección de 2008, pero está mejor que cualquier otro año. Acepto que ha tenido un cuadro excesivamente asequible, y nadie le ha puesto en dificultades para ver el verdadero estado de Nadal en París, pero ha ganado todos sus partidos 3-0, y aquí es el rey.
He visto a Soderling fatal en los desplazamientos laterales, como también me ha dejado hoy malas sensaciones con el saque, además de ser un manojo de nervios en los momentos calientes del 2º y 3º set. El mérito de Soderling radica en haber ganado a un Federer que solo jugó el 1º set, y el resto del partido no estuvo ni al 50%; no es normal ver a Roger perder 4 puntos seguidos al saque como le pasó tras la interrupción para regalar el 4º set.
El sueco solo sabe jugar de una manera, ni tiene plan, ni tiene talento: Sus opciones pasan por tener un buen porcentajes de primeros servicios y confiar en que le entren sus winners. Si Nadal es capaz de variar las alturas, mover al sueco, jugarle profundo, y sobre todo dejar el mínimo número de pelotas a media pista, puede tenerlo bastante sencillo. A ver cómo es capaz el mallorquín de llevar la teoría a la práctica...
Qué mejor manera de finalizar el reto que Nadal ponga el broche con su 5º Roland Garros. Esperemos que así sea…El domingo haré la valoración personal de cómo ha sido todo. Un saludo, aquí dejo la apuesta ya igualada: