Enviado: 31 de Mayo de 2010, 23:01
Por otro lado mucho vamos a leer y oir mañana sobre el Almagro - Nadal que se jugará el miércoles. A priori me parece una barbaridad la cuota que dan por Satán, superior incluso a @15 en betfair. Yo no creo que Almagro tenga opciones reales de ganar el partido, es decir, que se ponga con dos sets en su casillero, pero si creo que puede haber momentos puntuales en los cuales vaya por delante en el marcador, o incluso hacerse con el primer set y la cuota de Nadal se vaya en torno al @1.50.
Es el español que menos respeto tiene a Rafa, en realidad creo que éste no le tiene respeto a nadie, y por ello no veo el partido tan decantado para Nadal como si se enfrentara a Verdasco o Ferrer. Como vimos en Madrid hace dos semanas Almagro tiene tenis de sobra para ponerle en dificultades.
Analizando el H2H vemos que Rafa le ha ganado en las 6 veces que se han enfrentado, con mención especial al triple 6-1 que consiguió el mejor Nadal en 2008. Eso sí, las dos últimas veces que han jugado Satán ha tenido serias opciones de llevarse el partido: En París (a finales de 2009) llegó a servir con (creo recordar) tres bolas para llevarse el partido con un 40-0 en el segundo set, y finalmente acabó perdiendo un épico partido donde acabó con calambres. En Madrid ya pudimos ver cómo los "vamos" de Almagro molestaban a Nadal, y más de una vez se escuchó gritar eso mismo al mallorquín, algo impropio de él. Para el miércoles esa batalla psicológica tendrá aún mayor magnitud...Creo que la relación entre ambos es mala, aunque en Madrid los ví entrenar juntos, por lo que tampoco lo puedo asegurar...
Para mí la apuesta más logica teniendo en cuenta las cuotas que nos están ofreciendo es el lay al 3-0 a Nadal a @1.50, y que en cualquier casa convencional también estará rondando la cuota @3. Puede ser el partido más peligroso que Nadal dispute en este RG si Almagro aguanta el ritmo que propondrá en el primer set...Contra Djokovic (si gana a Melzer) no le veo con muchas dificultades, y a Roger (en el caso de que llegue) le tiene comida la moral, y más en esta superficie.