Enviado: 01 de Enero de 2009, 23:05
Antes que nada, felicitar a Ruben por su gran trabajo.
Por otra parte, he estado leyendo y releyendo las nuevas normas y creo, como dije cuando se pusieron éstas, que lo que se quiere es lograr una mayor participación, por lo que la aplicación absolutamente fría de estas normas podría dar lugar a alguna injusticia.
Digo esto en el sentido más objetivo, porque como siempre no gané nada en ningún concurso este mes, ni tampoco quiero generar plémica innecesaria, solamente dar una opinión respetuosa y, espero, respetada.
Coincido con pikashu en que es más participativo él poniendo 15 picks pensados (según lo que dice él) que cualquiera poniendo no 10, sino 20 veces, "que fenómeno, crack" o algo así. O como ví en otro hilo si alguien puso 16 o 18 mensajes ene stas dos secciones y publicó cosas en otras.
O sea como dije al principio desde siempre creo que lo que se busca es una mayor participación genuina, y no sólo obligada, sino fíjense lo que puso Admin el 3 de diciembre: "...Esta norma se ha creado para aquellos usuarios que solo escriben en las secciones de concursos y no postean en otras secciones del foro.
Si estos usuarios se animan a pronosticar en las secciones creadas para ello o empezaran a participar en otras secciones del foro más activamente se convertiran en usuarios activos del foro y no tendran porque cumplir esta regla.
Esta regla esta destinada a aquellos usuarios que no tienen suficientes conocimientos como para opinar sobre un pronostico o crear el suyo propio y quieran participar en los concursos. Les exigimos que animen, feliciten y den las gracias a los pronosticadores del foro. En al menos 20 mensajes mensuales y con un mínimo de dedicación...
Reitero mi opinión vertida hace un mes, hay que ver el espíritu de la norma que es buscar la participación de más y más foreros, máxime siendo el primer mes de aplicación. Creo, con todo respeto, que la aplicación tan fría va a favorecer a los que quieren especular, "cumpliendo aparentemente" habiendo calculado sus 20 mensajes justos y en esas dos secciones y perjudicar a los que efectivamente quisieron participar más genuinamente. Incluso no tenía claro lo de los 200 mensajes que leí por ahí, no sé exactamente desde cuando está.
Obviamente es mi opinión, acepto las de los demás y lo que puedan decir sobre esto.
Buen año para todos.