no me parece mal analisis , voy a ver si hecho una mano con mis ideas, ya que aunque es una jornada dificil (por ser la primera, estar un poco desorientado y demas) creo que atendiendo a las pretemporadas de los equipos y factores como la implicacion y demas se pueden sacar algunos partidos en claro.
1. Celta Vs Espanyol 2Bueno a Priori es un partido complicado (lo seria en cualquier momento de la temporada), pero en esta ocasion creo que el espayol es claramente favorito para llevarse la primera victoria por varios motivos.
1. El celta es un equipo en construccion, que a perdido a su referente (Iago Aspas) y no termina de cogerle el ritmo a lo que propone su nuevo entrenador (Luis Enrique, que no me parece tan buen entrenador como quieren hacer ver algunos por el nombre) y se a notado durante a pretemporada que a sido desastroza. El ultimo partido Hace dos dias perdiendo con el maritimo.
El Espanyol por el contrario y a pesar de los cambios constantes que sufre todas las temporadas, tienen bastante bien cogidas las ideas de su entrenador y se nota a la hora de presionar.
2. Dicho lo Anterior y en relacion con eso, Los esquipos de aguirre le meten mucha presion a los partidos y siempre son muy correosos, algo para lo que el celta no esta preparado fisicamente aun y lo mas normal esque el espanyol acabe ganado el partido. meteran un gol y a esperar. (Posible marcador: 0-1)
2. Real Madrid Vs Betis 1Este Partido tiene poco que analizar, es el mas claro de la jornada. Victoria clara del real madrid. Ancelotti Ha conseguido bastante rapido hacerse con la plantilla y lo estan demostrando durante la pretemporada enfrentandose y ganando comodamente a rivales duros. El betis no es ni mucho menos mal equipo y seguramente intente ponerle problemas, pero siendo el primer partido y en el bernabeu es una victoria clara. (resultado: 4-1)
3. Osasuna Vs Granada 1x2Este partido me parece uno de los mas complicados o el mas complicado. Son dos equipos malos pero correosos. La pretemporada de ambos ha sido horrible; Osasuna solo ha ganado un partido ante el zaragoza, obteniendo 4 empates y 2 derrotas y en solo dos partidos a metido mas de un gol. El granada por su parte ha ganado 2 ante rivales muy inferiores (La roda y jaen y en ambos empezo perdiendo) y ha empatado 5 y Perdido 1.
Como he dicho no me gusta ninguno de los dos equipos, en esta me jugaria un triple. si Tuviera que elegir un resultado.
Simple: X (0-0)
Doble: X 2 (0-1) No veo a osasuna ganando y este puede ser uno de los partidos "sorpresa". El Granada a pesar de todo tiene mejor equipo y sobre todo mas mordiente arriba y en caso de que se adelanten, Osasuna no tiene potencial para buscar el gol.
Valladolid Vs Athletic 2Aqui veo una de las sorpresas de la jornada, teniendo en cuenta los resultados de la pretemporada. Yo, personalmente, me la voy a jugar con el 2 fijo. Si tuviera que poner un doble "x2" y explico porque;
El valladolid a perdido muchisimo con el cambio de entrenador. Jim a obtenido buenos resultados en el levante porque tenia a unos cuantos personajes atras que daban leña por todos sitios y no se les pitaba la mitad pero para mi gusto es mal entrenador y sobre todo nunca sale a ganar los partidos y eso en un equipo como el valladolid que viene de hacerlo muy bien con djukic tocando el balon y jugando al ataque va ser dificil de asimilar y de hecho los resultados de la pretemporada asi lo demuestran.
El Athletic , por su parte, ha hecho una pretemporada desastroza, lo cual tiene mosqueadisimo a valverde, pero en los ultimos partidos ha crecido mucho su ritmo de juego y solo les falta acertar con el gol. A poco que tengan punteria, lo cual no me parece dificil con gente como aduriz, kike sola, beñat, susaeta, ander herrera, etc.. , se llevaran el partido.
El Athletic va tener el dominio y el valladolid va esperar una contra. En resumen el Athletic es mucho mejor por equipo que el valladolid y el txingurri Valverde es infinitamente mejor que Jim. Para colmo lo que le pide Valverde a sus jugadores es practicamente lo mismo que bielsa, solo que dejando mas libertad a los jugones.
(Resultado: 0-2)
5. Almeria Vs Villarreal x2Bueno aqui tenemos otro de los partidos mas impredecibles de la jornada pero donde contra todo pronostico veo un 2, aunque quizas me la juegue con el doble "x2".
Partiendo de la base que ya han jugado en pretemporada y gano el almeria 1-0, creo que el villarreal los ultimos partidos esta mucho mejor que antes, ganando con comodidad a la fiorentina y al sporting. El almeria tampoco ha hecho mala pretemporada ni mucho menos, pero veo mejor equipo al villarreal con algo mas de gol.
Creo que han cogido la forma y el esquema y arriba tienen mucha polvora (giovani dos santos, hernan.. ) y en cualquier momento te hacen un gol. (Resultado: 1-2)
6. Real Sociedad Vs Getafe 1Yo aqui veo otro signo claro. Victoria clara de la real sociedad. Es cierto que la Real tiene la previa de champion, pero no estamos a mitad de temporada donde los partidos cuestan mas tan seguidos; todo lo contrario a la real este partido le va servir de sparring, de ensayo y querran agradar a su publico y meterlos al 100% en la eliminatoria sin dejar dudas.
A esto tengo que añadir que el getafe, no solo no me convence esque es dificil que convenzan a alguien jugando tan mal. Cuentan todos los partidos de pretemporada por derrotas; Este equipo tambien sufre muchos cambios todas las temporadas por lo que creo que le va costar aclimatarse. La real es muy superior a este getafe y arriba tienen demasiada dinamita. (Resultado: 4-0)
7. Rayo Vs Elche 1x2Este partido se da ostias con el osasuna - granada por ser el mas jodido de la semana. Yo en Este partido principalmente tengo mas dudas que en ningun otro por lo que iria con el triple.
El Elche lo ha ganado casi todo esta pretemporada , pero es cierto que contra rivales de segunda casi todos y a la primera que les vino un benfica les metio 3 en media hora... Tb cuetan con una victoria ante el valladolid, pero ya sabeis lo que he dicho antes del valladolid xD. El rayo por su parte ha hecho muy mala pretemporada ganando a algunos rivales como el alcala y ganando en los penaltis al getafe ( Del cual ya sabeis lo que he dicho tb xD) y ha perdido todo lo demas con rivales de la 2 o 2 b inglesa....Lo dicho partido puto donde los haya.
Si me la tengo que jugar con un signo...
Simple: Elche (Por su algo mejor nivel de pretemporada)
DOble: 1 2 , el Rayo no es un equipo de empates.. o gana o pierde...mas que nada porque no saben defender.
(Resultado: 1-3 , Por decir algo)
8. Barcelona Vs Levante 1xSupongo que es un 1 claro , Pero si quereis buscar pasta este puede ser un buen partido para la sorpresa. Yo personalmente me voy a jugar un doble (1x). Los motivos son los siguientes:
El Barcelona todos estamos de acuerdo que es infinitamente superior y que ademas juega en casa, pero la preparacion del Barcelona para la temporada a sido penosa, y creo que le acabara pasando factura a lo largo del año. No han jugado un partido serio de verdad, por lo cual no se puede decir que ningun partido le haya servido para pulir defectos o hacerse al nuevo entrenador. Los partidos del Barcelona esta pretemporada no solo han sido pachangas (quitando el que perdieron con el bayern a princpio y sin entrenador) sino que ademas les han hecho llegar supercansados despues de hacer miles de km y en el ultimo partido contra el combinado malayo se noto , con jugadores lesionandose, con bajo nivel de juego etc..( en vez de ser un combinado malayo es un levante sin ir mas lejos y pierden ese partido) . El nivel de juego ha sido pauperrimo dando alguna sorpresa inclusive como contra dansk donde no pudieron pasar del empate y fueron perdiendo casi todo el partido.
El levante, desde luego no le haria frente al barcelona nunca, pero es un equipo dificil de ganar. En esta pretemporada sin ir mas lejos le pusieron bastante problemas al benfica. Y ya el año pasado en el inicio de la liga ante una mala preparacion del madrid dieron la campanada. Lo dicho creo que en este partido pueden pasar cosas ... Resultado ( 1-1 o 2-0)
9. Valencia Vs Malaga 1El Valencia mantiene casi todo el equipo del año pasado y a hecho buenas incorporaciones, pero para mi la mejor incorporacion ha sido su entrenador Djukic, Un tipo con caracter ganador y que le gusta el buen juego.
Ambos equipos tienen que asimilar nuevas ideas, pero el valencia parte con ventaja ya que el malaga ha hecho una vez mas una revolucion completa del equipo perdiendo varias de sus piezas claves.
Para este primer partido y jugando en casa voy con el valencia. (Resultado: 3-1)
10. Hercules Vs Zaragoza 2El Hercules economicamente esta mal y a esto hay que añadirle todas las sospechas que hay sobre el equipo y que no le han permitido hacer una buena pretemporada. El zaragoza ha hecho muy buenas incorporaciones y lo veo e año que viene otra vez en primera; clara muestra a dado de ello durante la pretemporada. En este partido me decanto por el 2 fijo.
11. Sabadell Vs Mallorca 2El sabadell apenas ha hecho pretemporada; por el contrario el mallorca llega en muy buena forma y con unos buenos resultados en la pretemporada; Va a ser otro de los equipos que este luchando por el ascenso directo casi con total seguridad. Me la juego con el 2 claro.
12. Cordoba Vs Ponferradina 1Para estos dos equipos el factor campo es algo mas que importante, es una necesidad. El cordoba es favorito para este partido por plantilla, pero sobre todo por jugar en casa. Ademas ha hecho buena pretemporada obteniendo buenos resultados y la ponfe apenas a hecho pretemporada. Para mi partido claro. Quien quiera buscar la sorpresa "1x".
13. Las Palmas Vs Deportivo 1 2Para mi gusto este es uno de los partidos mas complicados de segunda division porque veo al depor impredecible, pero lo que no veo para nada es la x. Los dos equipos han hecho para colmo una mala pretemporada.
Quizas me decantaria por el 1 porque las palmas en casa es donde saca mas del 60% de sus puntos y por los problemas que ha tenido el depor durante la pretemporada con los pagos y demas. pero no veo nada claro este partido.
14. Jaen Vs Eibar 1xEste es otro de esos partidos que no me gusta ni un pelo en una primera jornada. Dos equipos recien ascendidos de diferentes grupos de la segunda b y con distintos niveles de competitividad en esos grupos....
Creo que si ambos equipos quieren salvarse este año estos partidos son importantes y aprovechar los partidos como local para rascar puntos aun mas.. por esa parte le doy un plus al jaen que se va a estrenar en 2 en casa.
No veo la victoria del eibar en este partido .
15. Sevilla Vs Atco. Madrid 1Bueno aqui veo un doble motivo para ir con el sevilla:
1: Es el pleno al 15, si has acertado todo lo demas de puta madre y la sorpresa en el pleno al 15 te puede dar mucha pasta.
2. Mucha gente se va tirar por la victoria rojiblanca por nombre y por la temporada pasada. Esta temporada para mi gusto el equipo que mejor se a reforzado (quitando el madrid que juega en otra liga presupuestaria) es el sevilla y todo eso vendiendo a dos estandartes. El sevilla ha hecho muy buena pretemporada, buenisima diria yo, y su entrenador es un crack, para mi uno de los mejores de la primera division al que se menosprecia a menudo (Una Emery). Despues de las dos bajas de esta temporada acoplar al equipo era dificil pero lo ha conseguido a la perfeccion y ha mejorado con creces el equipo del año pasado , este año esta mucho mas compensado y a recuperado un gran nivel de perroti. A esto hay que añadir ademas que el sevilla ya a entrado en competicion aplastando a su rival de la europa league.
El Atco. Madrid es un equipo que me ofrece muchas dudas y que depende demasiado de dos o tres jugadores. Ha hecho una pretemporada regular y se va a enfrentar a uno de los rivales mas duros de esta liga y fuera de casa. Mala plaza para arrancar con dudas (Resultado: 3 - 1)
Espero que os guste mi aportacion. Un saludo y a disfrutar con algo de emocion la jornada.. Suertee