Enviado: 04 de Diciembre de 2007, 12:08
MÉTODO 'DIRECTO'
Se trata de pronosticar poniendo '1', 'X', '2', '1X', '12', 'X2' o '1X2' en cada uno de los 14 partidos del boleto de la quiniela. [Los tres primeros son FIJOS, los siguientes tres son DOBLES y el último es una TRIPLE].
Este método es caro e ineficaz. Para hacerse una idea, supongamos que, sobre los comentados 14 primeros partidos del boleto de la quiniela, pronostica 6 fijos, 4 dobles y 4 triples, cuyo coste es de 1.298 columnas = 648 euros.
La primera desventaja consiste en que es casi imposible acertar los 6 fijos; aún imaginando que sí, que sería toda una proeza, pues juega sólo 1 entre 729 posibilidades, quedarían todavía las 4 dobles, siendo la posibilidad de acertarlas apenas del 20%; y más tal como están hoy las cosas en el fútbol: no hay equipos "pequeños" y equipos "grandes". Incluso suponiendo que usted es un genio de la intuición, francamente tiene las matemáticas en su contra.
La segunda desventaja es que aún en el muy hipotético caso de acertar los 6 fijos y los 4 dobles, con toda probabilidad esos resultados serán muy previsibles, lo que hará que los acierten muchos quinielistas, lo que a su vez implica que el premio "gordo" de 14 aciertos valga unos pocos miles de euros.
Una única ventaja: facilidad. Para jugar de esta forma no necesita de programas informáticos. Con marcar '1', 'X', '2', '1X', '12', 'X2' o '1X2' en las casillas que componen la primera columna del boleto, al lado de los partidos, es más que suficiente.