Enviado: 21 de Noviembre de 2012, 13:45
Hago una pequeña reflexion para lo que va a suponer la nueva ley de impuestos sobre los premios ganados en las loterias del estado. Como ya sabréis a partir del 1 de Enero todos los premios superiores a 2500 euros tributarán un 20% a hacienda. Lógicamente los principales perjudicados serán las peñas ya que consiguen la mayoria de los grandes premios que despues reparten entre sus participantes. Pues si ahora se va a quedar Hacienda el 20% no creo que sea ya muy rentable. Imaginaros un pleno al quince de 1 millon de euros. Pues hacienda se quedará con 200.000 mil eurillos.... casi ná...
No me quiero imaginar como les habrá sentado esta nueva ley a las peñas que se toman las quinielas como inversion. Sus rentabilidades se van a ver muy mermadas.
A mi personalmente me gusta jugar con alguna peña, porque aunque se repartan los premios siempre tienes mas probabilidades de acertar y tambien de jugar combinaciones a la sorpresa (pierde Barca o Madrid) y de picar un buen premio. Pero a partir del uno de Enero me lo voy a pensar.
Por algunos foros quinielisticos ya corren voces de boicot a la primera jornada del año 2013 y que nadie haga una quiniela a modo de protesta.