No le voy a meter más stake porque los chicos del Tours están pasando por una racha un poco irregular de resultados. Sin embargo siguen siendo el mejor equipo de la liga junto con Poitiers.
Llevan un balance de 17 victorias y 7 derrotas. Es un equipo que lleva un par de años dominando la liga, aunque este año Poitiers se está mostrando prácticamente inexpugnable. El Tours ha jugado recientemente la Champions League de volleyball quedando por delante en su grupo del poderoso SKRA Belchatow polaco. No obstante en los octavos de final perdieron ante los alemanes del nombre impronunciable (Friedrichshafen). Desde entonces ha pegado un pequeño bajón en la liga pero nada demasiado importante.
Visitan el campo del Ajaccio, un equipo de poco potencial que está luchando por mantener la categoría. Cuenta con 9 victorias y 15 derrotas (5 victorias y 7 derrotas como locales). No son tampoco un equipo que hagan de su casa un fortín por lo que no sería difícil que el Tours se impusiera con relativa comodidad.
Los resultados precedentes nos dan la razón. Este año en casa del Tours, el resultado fue de 3-1. Y el año pasado en ambos enfrentamientos vencieron por 3-0.
Así que vamos a confiar en los franceses del Tours que tienen que apretar para conseguir la primera plaza del campeonato para asegurarse factor campo en cualquiera de las eliminatorias por el título. Recordemos que este partido es muy importante para ellos dado que en la última jornada recibirán a los líderes actuales, los chicos del Poitiers en un duelo que marcará quien será el máximo cabeza de serie.
Suerte!