Primer partido de la segunda ronda. Dos grupos de 8 equipos cada uno donde han pasado con las victorias y derrotas de la primera fase, pasando los tres primeros equipos de cada grupo a tercera ronda. Me centro en el grupo E donde los serbios tienen seis puntos, están terceros y tienen cuatro enfrentamientos, Italia, USA, Francia e Irán. Viendo como se están dando los resultados del mundial creo que este partido es vital para Serbia, ya que además de que una victoria les daría mucha confianza y les mantendría dentro de la tercera plaza, practicamente dejarían a los italianos fuera de la competición ya que ahora están con tan solo dos puntos y deberían poco menos que ganarlo todo para meterse.
Italia no está haciendo un gran mundial, a mí personalmente Travica como colocador no me gusta y la dependencia de este equipo de Ivan Zaytsev es más que notable. Tuvieron un partido muy bueno contra Francia a la que vencieron en el tie break, pero luego decepcionaron ante Irán, los americanos y sobretodo la derrota con Puerto Rico, que dejo a las claras que a este equipo le falta algo.
Serbia ha pasado con la única derrota ante Polonia en el debut del mundial. Su grupo realmente no era complicado con lo que a partir de ahora se debe de ver si esta selección es capaz de luchar por las medallas. Yo creo que al menos debería pasar a tercera ronda y meterse entre los seis mejores del mundo y para ello el primer paso es vencer a los italianos. Bonito el duelo entre Zaytsev y Atanasijevic, pero donde realmente los serbios deben imponerse es en la red, el bloqueo debe ser el arma cimentar la victoria serbia que nos dé una bonita cuota. Suerte!!
Pues según esta noticia,
http://www.volleyball.it/notizie.asp?n=86764&l=0 , el mejor hombre que disponía Italia se vuelve para casa. No queda otra que entrar con Serbia al handicap de set ya que Italia se queda sin su máximo anotador y refencia en ataque. Una pena pero para el pick que puse por la mañana viene muy bien y para este a esta cuota que bajará y mucho pués también. Suerte!!