Enviado: 08 de Agosto de 2012, 08:32
Para seguir mejor la final
La final arranca con cuatro favoritos: el húngaro Attila Vajda, el uzbeko Vadim Menkov, el alemán Andreas Brendel y David Cal. Todos son zurdos, así que el viento, un factor que interviene de forma sustancial en las regatas, les afectará por igual, con algunos matices. Con aire en contra, sufren tanto David como el uzbeko, y con viento a favor lo pasan peor el húngaro y el germano. Esas condiciones, de todos modos, ya las dominamos mejor gracias a la experiencia.
attila vajda
El actual campeón olímpico
A los 29 años, Attila Vajda defiende el título olímpico y fue campeón del Mundo en el 2011 y 2007. Si no hay viento a favor, la prueba se ralentiza, y en esas condiciones es el más regular. Cuando los 1.000 metros se cubren en más de 3.53, no tiene rival. En una prueba rápida, sufre: mide 1,77, es más ligero y no va tan rápido como los altos y pesados.
vadim menkov
Le interesan las carreras rápidas
Muy buen deportista, fue campeón del mundo en el 2009 y 2010, y bronce en el 2011. Con 25 años, es uno de los favoritos. Canoísta de 1,86 metros, también le interesan las carreras rápidas, como a David. De lo contrario no sería tan rival para el podio.
sebastian brendel
Una incógnita porque estuvo en forma en mayo y junio
En cierto modo es una incógnita porque tuvo que afinar su puesta para a punto para ir al Preolímpico de mayo debido a un problema en el Mundial anterior. En el Europeo, ganó con claridad a Cal, que no estaba en su pico óptimo. Así que no sabemos hasta qué punto llega su forma.
mathieu goubel
Peligroso en determinadas circunstancias
El piragüista francés anda bien, incluso un poco mejor de lo que podría pensarse por lo que vimos en su semifinal. De todos modos, el lunes se vio beneficiado por el viento específico de costado que favorece a los diestros, como él. No lo descarto por ese matiz, que lo convierte en peligroso.
mark oldershaw
El menos fuerte
El canadiense Mark oldershaw es un buen piragüista, pero no está al nivel de los cuatro anteriores. David yCal a le ganó en su serie, cuando respondió con contundencia a uno de sus ataques. En la semifinal, se vio claramente favorecido por el viento de diestro