Enviado: 09 de Diciembre de 2015, 13:36
Alejandro P. (Luckia)
8 de dic. 17:35
Hola Manuel,
Respecto a tu consulta te confirmo que los corredores nos han indicado que para este mercado sólo tendrán en cuenta el % de votos que reciba Podemos como tal.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Obvio, no van a darle escaños que no gana. Pero lo que tú haces es descartar los votos de Podemos allá donde se presenta con otros partidos. Si en Valencia su coalición con Compromís obtiene digamos que 7 escaños, 3 serán para un partido, 4 para el otro. Así en todos los sitios donde se presentan en conjunto con otros partidos.
No obstante, lo dicho. Tras el debate las cosas van a cambiar significativamente, Pablo dialogando se pule a cualquiera. Y Pedro para colmo ha quedado a la altura del betún. A eso le sumamos que las encuestas siempre se equivocan por lo bajo con Podemos, hace que la apuesta tenga mucho value.
No, no, si el voto es a Podemos-Compromís y sacan 7 escaños, los 7 son de Podemos-Compromís.
Me da la sensación de que no has votado nunca. Te explico como funcionan las coaliciones. En la papeleta del voto te vienen los nombres de las personas que saldrían si se consiguieran todos los escaños de la provincia. Cuando son coaliciones te pone el nombre de la persona y el partido al que representa. Si salen 7 o 5 o 12 escaños de Podemos-Compromís cada uno de esos miembros pertenece a un partido, y representa a su partido en el parlamento. Esto se ha hecho así desde que se instauró la democracia. Es decir, esas personas no van a representar a Podemos-Compromís en el parlamento, sino que unos representarán a Podemos y otros a Compromís, de manera que los que representen a Podemos serán contabilizados como votos de Podemos.
Sé cómo funciona la coalición sí, pero no creo que se contabilice así y, en el caso de ser así, hubiese convenido en la explicación de la apuesta especificar la lista de cada Comunidad en la que hay estas coaliciones, así como el puesto que en ella ocupan los representantes de Podemos.
Además, hay casos donde no es que haya coalición, sino marca blanca de Podemos. Por eso yo voy a que el pick para mí no está bien explicado, que no quiero molestar a nadie con ello, simplemente ayudar a la gente que puede seguir un pronóstico así y explicarlo algo más, para que cada uno sepa dónde se mete bien.