Enviado: 29 de Octubre de 2011, 20:35
Bueno finalmente Irujo gana 22-20 a Aimar y nos da la combinada. Mucha suerte ha habido, mucha. A partir del 16 iguales alternativas para uno y otro en el marcador, tanto arriba, tanto abajo pero que podía haber caído de lado de cualquiera. Lo bueno de que tu supuesto caballo ganador empiece perdiendo 9-2, si hay algo bueno es que te relajas sabiendo que con tan mal inicio es muy difícil la remontada y empiezas a disfrutar sin presión del partido. Eso si, el primer tercio no ha habido mucho con que disfrutar, Aimar muy acertado ha aprovechado todos los errores de Irujo que no han sido pocos. El segundo tercio sin embargo ha metido en el partido al de Ibero. Todo hasta llegar a ponerse un tanto abajo de Olaizola II (12-13). Este segundo acto, netamente a favor de Irujo, haciendo mucho daño con el saque y sacando petroleo de las ventajas que le ofrecía las dificultades al restar de Aimar. Y bueno, que decir de la recta final del partido. Inmensa. Ahí si que han estado de nota los 2, Aimar visiblemente más cansado sufría en los intercambios largos, aunque Irujo tampoco parecía sobrado de combustible. Alternancia desde entonces en el marcador sin que ninguno lograse irse más de un par de tantos arriba. Creo que Irujo se ha equivocado en querer jugar mucha volea a los cuadros cortos, ya que no estaba haciendo daño de ese modo. Se ha mostrado algo más conservador en este tramo, ha dado la oportunidad de ponerse arriba un par de tantos a Aimar tras mandar un par de aperturas a contracancha. Y sublime el 17-17. ¡Qué tanto! Aimar ha tenido 2 pelotas francas que ha puesto al ancho, gran defensa de Mtz de irujo que tras pasar a dominar a gozado de pelota para igualar el marcador, convirtiendo tanto tras dar muestras Olaizola II de que el no se queda atras a la hora de defender. Y nada al final tras remontar Irujo una desventaja de 2 tantos abajo (18-20), ha hecho daño con el saque para ponerse con uno arriba y saque. Aunque ha estado muy bien en defensa el de Goizueta en el último tanto y tras planear la sombra del 21 iguales sobre el Frontón Bizkaia, ha cedido la última pelota el pequeño de los Olaizola al colchon.
En general, Aimar ha tenido mucha dificultad con el material, se le metía muy rápido en mano, muchos fallos han sido por cojer la pelota una velocidad endiablada al bote y encimarse mucho al pelotari. Por parte de Irujo, el pero quizás haya sido además de sus típica precipitación, levantar las pelotas al ancho con poco bote, le supone siempre entregar 3-4 tantos ! Un ambiente de lujo en el Bizkaia!
Bueno suerte a todos en vuestros pronósticos, un saludo y mañana a disfrutar del Xala-Barriola, ahí no me meto jeje. Por cierto Kubika suerte a la real también de un athleticzale