Enviado: 01 de Octubre de 2015, 19:53
Andre Dummond máximo reboteador por partido
Cuota 3.5 en 888Sport y 3.25 en WH
Me animo con la segunda apuesta a largo plazo de la temporada, en esta ocasión voy con la bestia de Andre Drummond en los rebotes. El año pasado promedió 13.5 rebotes por partido.
Este año espero que ese número suba a cifras aún más destacas por diferentes motivos.
- La marcha de Monroe: Drummond el año pasado compartía la posición de pivot con Monroe y eso le perjudicaba en 2 apartados, los minutos y los rebotes que cogía cuando compartían pista. El año pasado Andre tan solo jugó 30.5 minutos por partido, ese número esta destinado a subir esta temporada sí o sí, ahora mismo es el único pivot puro de nivel de Detroit y Stan Van Gundy ya ha dicho que Drummond jugará bastante más, es probable que se vaya hasta los 36-38 minutos. Más minutos le darán más oportunidades de rebote.
- Además este año su ala-pivot no le disputará los rebotes y él será el responsable de esa tarea para su equipo, Monroe es un extraordinario reboteador y promedió 10.2 por partido. La pareja interior de Drummond este año será Ilyasova, un 4 abierto que el año pasado no llegó ni a los 5 rebotes (en 23 minutos), esto hace presagiar que Drummond será el hombre que coja todo tiro fallado del rival.
- Stan Van Gundy ha planteado a Detroit como ya hizo con los Magic de Howard, un pivot atletico y 4 jugadores abiertos, esto dará mucho espacio a Drummond para hacer algo en lo que es el mejor de la liga, atacar el tablero ofensivo, el año pasado ya cogió 5.3 rebotes ofensivos por partido, una barbaridad.
Su casi único rival en esta pelea de DeAndre Jordan (cuota 1.5), el pivot de los Clippers el año pasado llegó hasta los 15 rebotes por encuentro. Esto se debió a varios motivos (a parte de su gran habilidad):
-La baja de Blake Griffin por muchos partidos lo que le hizo ser todavía más dueño de la pintura y le permitió encadenar varios partidos seguidos de 20 rebotes o más.
-Su motivación extra al estar en año de contrato, Jordan quería pelear por el contrato máximo, ahora que lo ha conseguido no creo que tenga esa misma obsesión por los números, es bien sabido que no es el tio con mayor ética de trabajo del mundo, este verano ha declarado que no ha cambiado nada en sus tiros libres después de no llegar al 40%. Creo que haber conseguido su dinero puede propiciar un cierto relax por parte de Jordan.
Esta temporada además es año de contrato para Drummond lo que puede darle esa motivación extra que tuvo Jordan el año pasado.
Otra factor que puede bajar sus minutos es que los Clippers han declarado que quieren jugar algunos minutos con Griffin de 5 por lo que Jordan quedaría relegado al banquillo.
Por último dar el apunte que Drummond a pesar de jugar con Monroe en un sistema que no le favorecía ya superó a Jordan en rebotes por 48 minutos.
Por todo ello creo que la batalla debería estar al 50% y quizás con una ligera ventaja hacia Andre, yo pondría la cuota en 1.8-2. Stake 3.