Enviado: 30 de Septiembre de 2015, 23:46
Anthony Davis MVP de la temporada regular
Cuota 7 Bookie 888Sport
Me animo con la primera apuesta del año a largo plazo para la NBA y voy con el mejor talento joven que ha tenido la liga desde LeBron James, el gran Anthony Davis.
Creo que esta temporada tiene una tremenda oportunidad de conseguir su primer MVP de los muchos que conseguirá, el bueno de Davis ya fue uno de los candidatos el año pasado y este año debería estar entre los super-favoritos a ganarlo.
Empezamos con las estadisticas, en la 2014-2015 Davis hizo 24.4 puntos, 10.2 rebotes, 2.2 asistencias, 2.9 tapones, 1.5 robos y solo 1.4 pérdidas en un 53.5% en tiros y un 80.5% en libres. El último que puso esos números fue Olajuwon y a parte de él solo Jabbar y Robinson han llegado a esas marcas.
En estadísticas avanzadas también fue uno de los mejores de la historia, su PER fue de 30.9, solo LeBron, Jordan y Chamberlein han superado esa marca.
Esos números ya parecen merecedores del MVP pero es que los que puede poner esta temporada se pueden salir de los moldes históricos. Primero y más obvio, Davis tiene 22 años y está en plena progresión, este verano ha añadido más de 6kg de músculo a su cuerpo, lo que le permitirá pelear mejor con pivots grandes y sobre todo evitar lesiones tontas que ha tenido otros años. Su desarrollo también ha sido notable en su juego, su nuevo entrenador le ha animado a desarrollar un tiro de 3 puntos, algo realista viendo su precisión desde la media distancia, si su nueva arma se confirma puede ser un terror para la liga.
Además de la mejora individual también hay que hablar de la mejora de su equipo, los Pelicans no han cambiado en demasiados jugados pero su banquillo ha dado un giro de 180º, de Monty Williams al genio ofensivo responsable del ataque de los Warriors campeones, Alvin Gentry. Gentry ha dejado claro que su equipo va jugar un juego mucho más rápido y vistoso.
Lo primero y más importante, Davis es el mejor jugador de los Pelicans y un Top 3 en toda la liga, no existe justificación alguna por la que su USAGE (% de posesiones que usa un jugador) fuera el número 21 en la liga, eso esta por detrás de jugadores como Monta Ellis, Isaiah Thomas, Jamal Crawford, Gerald Green, DeRozan, Wroten, Speights o Kobe Bryant. Esta claro que Monty Williams no sabía como darle el balón a Davis en posición de que anotará a creará para los demás, Davis este año debe estar en el Top-10 de USAGE y sus números ofensivos lo notaran.
Otro de los problemas de NOP la pasada temporada era la velocidad de su juego, teniendo a uno de los mejores finalizadores de la liga en Davis y un equipo joven no es normal que tu equipo sea el 27º de la liga en posesiones por partido, los Pelicans solo jugaban a 93.7 posesiones, muy lejos del ataque que manejaba su nuevo entrenador, los Warriors fueron el equipo que más corrió en la liga y acabaran con una media de 100.7 posesiones por partido. Jugar a más posesiones mejora tus estadísticas de por sí pero si además eres uno de los mejores la liga en transición las inflará todavía más.
Por ello no sería de extrañar que Davis acabará el año con 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1.5-2 robos, una línea estadística que sería muy difícil de ignorar en las votaciones al MVP.
Para ganar el premio al mejor jugador del año es necesario que tu equipo este entre lo mejores de la liga y los Pelicans tienen una buena oportunidad de conseguirlo, el año pasado ya consiguieron 45 victorias teniendo lesiones en todos sus jugadores importantes su nuevo entrenador mejorará su juego y es muy improbable que vuelvan a tener tan mala suerte con las lesiones. Holiday es lo más preocupante pero hay buenas noticias que anticipan que van a tener mucho cuidado con su salud al principio y eso puede provocar que este al 100% a partir de enero.
Las Vegas han sacado la línea de victorias de Pelicans en 47.5, yo creo que todavía pueden ser mejores y superar las 50 victorias lo que le daría a Davis mucho ventaja de cara al MVP.
Me gusta esta apuesta también por la "poca" competencia que tiene.
LeBron James (cuota 3): Me parece una cuota mal colocada, LeBron a estas alturas de su carrera (cumple 31 años en diciembre) no se preocupa en absoluto por la Regular Season, sabe que su equipo entrará en buena posición a playoffs y ahí es donde de verdad importa. El año pasado fue la temporada en la que menos minutos jugó de su carrera (36.1) y la que peores estadísticas hizo desde su año de rookie, ha declarado que le gustaría bajar todavía más sus minutos . También ha insinuado que puede que se tome un mes libre por lo que no se descarta que haga como el año pasado y se tome unas vacaciones para volver a tope de forma. Su equipo además tampoco va a conseguir un número increíble de victorias, tiene a Irving y a Love lesionados y entraran en el equipo poco a poco, sin forzar, encima Shumpert estará fuera hasta enero, 55-58 me parece una buena franja. Puede que ya hayamos visto la mejor temporada regular de LeBron.
Durant (cuota 5): Este creo que es el mayor rival de Davis, vuelve de una lesión complicada de pie y tiene que volver a coger ritmo, además su equipo ha sufrido muchos cambios y tiene muchas incógnitas (escolta titular, adaptar a Kanter y su estrepitosa defensa al equipo). Su mayor enemigo en esta batalla puede ser su compañero Westbrook que le quitará muchos tiros y puede que tenga unos números normales (en la medida de los increiblemente bueno que es Durant) y su equipo tener una temporada aceptable (sobre 55 victorias). Eso le pondría cara a cara con Davis.
Curry (cuota 7): Curry tiene la oportunidad de repetir si su equipo vuelve a pasar las 60 victorias, eso son palabras mayores y habrá que ver si las lesiones les respetan como el año pasado. Steph jugará fenomenal pero dependerá de lo bien que juegue su equipo y el hambre de victoria que tenga para poder competir con Davis y Durant que seguramente le superen estadísticamente.
Harden (cuota 8 ) Creo que la oportunidad de Harden se esfumó el año pasado, esta temporada es difícil que vuelva a tener esos números con todos los titulares de vuelta y además no tendrá el argumento de tirar de su equipo solo con Lawson, Howard y demás al lado. Su defensa le penalizará y creo que estará en la conversación pero no como un candidato principal.
Con todo ello creo que la cuota tiene bastante valor y yo la pondría en 3-4, la temporada de Davis puede pasar a la historia y creo que esta en posición de ganarse el titulo de mejor jugador de la NBA por delante de LeBron. Stake 1.5