Enviado: 09 de Noviembre de 2014, 13:34
Aunque parece que estoy hablando yo solo por este hilo compartiré un pick a largo plazo que me gusta mucho.
Stephen Curry gana el MVP de la temporada regular. Cuota 23
Curry ha empezado la genial la temporada regular tras ganar el oro con la selección estadounidense. Promedia 27.6 ptos, 7.2 reb, 6.6 asis y 3.2 rob y tirando 50%FG y 41% 3P%. Números realmente difíciles de mantener pero creo que el bueno de Steph puede acabar la temporada con un 26-5-8 y 2 robos sin demasiados problemas. Predecir esas estadísticas a estas alturas de la temporada es hacer cabalas pero lo que es innegable es el rendimiento de GSW.
Los Warriors son el único equipo invicto en la liga con un récord de 5-0 y no parece que vayan a bajar el listón. El año pasado ya eran un gran equipo defensivo pero ofensivamente dependían demasiado de la aportación de Steph para desatascar las defensas. Sin embargo, este año con Steve Kerr siguen defendiendo igual o mejor (Son el mejor equipo en Eficiencia Defensiva, solo reciben 89.4 puntos por cada 100 posesiones) y ofensivamente han dado un salto de calidad tremendo. Mueven el balón de forma genial y juegan de memoria a pesar de estar al mando de un entrenador "novato".
Por ello creo que Golden State este año va muy en serio a por el anillo, han dejado de ser ese equipo que solo era divertido de ver pero no iba a ganar nada. Ahora divierten y destrozan a los rivales, Creo que van a conseguir un récord que estará entre los mejores de la liga lo que ayudará mucho a Stephen en su pelea por el MVP.
Ahora voy a analizar un poco a sus rivales por el trofeo, la mayoría no tienen las condiciones ideales para luchar por el MVP y es una de las razones por la que voy con Curry.
Lebron James (cuota 2.5): Es el gran favorito sin duda pero sus Cavs no carburan, no están siendo capaces de sacar adelante los partidos y tienen muchas grietas en el vestuario. Irving quiere ser considerado el mejor base de la liga tras ganar el MVP del mundial en España, es demasiado joven para aceptar una bajada de números y protagonismo como aceptaron Wade y Bosh, ni mencionar que su defensa está a años luz de la Wade en su prime. Love acaba contrato este año y no se puede permitir una reducción de protagonismo y estadísticas como le pasó a Bosh cuando se junto el primer Big-Three, su defensa también una broma comparada con la del pivot estrella de los Heat.
Por esto creo que James va a hacer peores números que años atrás y si a eso le sumamos un peor récord de victorias de Clevenland hace que las opciones de James al MVP se reduzcan. Recordemos que cuando llegó a Miami el equipo tardó en carburar y ese año el MVP fue para Rose.
Blake Griffin (cuota 5): Cuota muy baja que realmente no entiendo, Griffin ha mejorado mucho ofensivamente pero lo veo muy lejos de ganar un MVP a pesar de que el año pasado terminara tercero. Los Clippers están generando muchas dudas en este principio de temporada y pueden no tener un temporada colectiva tan buena como el año anterior. Los números de Blake se inflaron un poco con la baja de Paul el año pasado por lesión, algo improbable que pase este año. Cada vez rebotea menos, algo normal con una bestia como DeAndre en la pintura pero que le resta enteros para el hipotético premio. Y un el hecho que considero más importante, el verdadero líder de los Clippers es Chris Paul y dudo que le den el MVP a Griffin si Paul está sano.
Anthony Davis (cuota 8 ) : La superestrella emergente, todo el mundo habla de él y de sus brutales números, es la sensación de la liga pero tiene un problema para pelear por este premio. Su equipo, los New Orleans Pelicans son un conjunto destinado a pelear desesperadamente en el Oeste para alacanzar el 8º puesto y llegar a Playoffs. Estar en un equipo que previsiblemente no tendrá un record por encima de las 55 victorias hace casi imposible ganar el MVP. T-mac no ganó un MVP promediando 32 ptos por lo que Davis tendrá que ganar 50 partidos para ser considerado en el premio.
Derick Rose (cuota 13): Rose ha vuelto bien a la NBA pero, en mi opinión, no lo suficiente como para tratar de pelear un MVP, su equipo es muy bueno y puede que tenga un gran récord pero sus números no creo que sean suficiente para meterlo en la pelea, ahora mismo promedia 15 ptos y 5 asis. Si todo va bien para el puede acabar el año con un 20-7, lo que será insuficiente en la pelea por el MVP.
Kevin Durant (cuota 15): Con el MVP de la temporada pasada todo depende de como vuelve de la lesión, si vuelve haciendo números similares a los año anterior y su equipo tiene un buen récord desde su vuelta tiene muchas opciones de repetir premio. Es la única cuota a la que le veo valor y a la que entraría a parte de la Curry. En su contra está que no jugar aproximadamente 20 partido quita muchas opciones en este premio.