Partido: Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers
Pick: Golden State Warriors -3,5
Cuota: 1,88
Casa: Unibet
Stake: 3
Volvemos a ir en contra de los Cavaliers, y es que si algo he aprendido de la NBA es a apostar a los equipos en rachas, ya sean positivas o negativas.
Los Cavaliers es cierto que lograron salir de esa racha que sufrieron de tantos partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero no por ello ahora son otro equipo, es más, me atrevería a decir que son peores, ya que están los mismos que antes exceptuando Mo Williams y Moon, a los que tradearon por Baron Davis. El base títular y un buen suplente a cambio de un base inferior... a día de hoy sigo sin entender este trade, pero sus razones tendrían.
A pesar de que los Warriors no son buenos jugando fuera de su cancha, hoy tienen un partido bastante asequible por las bajas del rival. Hoy los Cavaliers no podrán contar con los que para mi son los tres jugadores maás importantes del equipo, Varejao, Gibson y Jamison. Ninguno de ellos estará disponible para hoy, por lo que hoy los Warriors deberían de lograr una victoria fácil.
Los Warriors querrán mejorar su marca, sobretodo la que tienen fuera de su cancha, y mejor ocasión que esta no van a tener.
Hay que destacar que el punto débil de los Warriors es que sufren mucho ante buenos pivots, ya que bajo los aros no son demasiado fuertes. Los dos títulares de Cleveland en la pintura, Varejao y Jamison no podrán jugar, siendo los pilares del equipo, por los 9.1 PPP y 9.7 RPP el primero y por los 18 PPP del segundo.
El único que hoy puede hacer algo es Hickson, ya que la defensa en la pintua de los Warriors no es la mejor, pero me temo que va a estar muy solo hoy, el nivel del equipo hoy sin los lesionados es muy muy bajo.
En cambio vemos a unos Warriors que a pesar de perder en sus dos últimas salidas, se encuentran en una gira de partidos fuera de su cancha, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas, a priori parece un mal balance, pero hay que ver los resultados.
Minnesota 126-123 Golden State
Indiana 109-100 Golden State
Washington 102-106 Golden State
Boston 107-102 Golden State
Philadelphia 125-117 (OT) Golden State
Como podemos ver, se han enfrentado a 5 equipos que cuando juegan en casa juegan mucho mejor que jugando fuera, y que su balance depende de las victorias que logren en su cancha, a excepción de los Celtics, pero estos han de ganar todo lo que juegen hasta PO, y son muy superiores a los Warriors.
En Minnesota perdieron de 3 puntos en un partido muy igualado.
Ante Indiana perdieron de 9 ante un equipo con marca 17-14 en casa.
En Washington lograron una victoria por 4 puntos ante un equipo con marca 15-17 en casa.
En Philadelphia perdieron en el overtime de 8 puntos ante un equipo con marca 21-10 en casa.
Los Warriors son un equipo superior, y pese a la similitud de las marcas en casa/fuera [8-23 Cavaliers por 8-22 de los Warriors] viendo las marcas generales se ve la diferencia, 27-35 para los Warriors por 12-50 para los Cavaliers. Creo que hoy los Warriors se pueden llevar una victoria comoda de Cleveland ante unos Cavaliers que ya piensan en la temporada que viene y en el draft.