Partido: Minnesota Timberwolves - Houston Rockets
Pick: Luis Scola +19 puntos
Cuota: 1,85
Casa: Unibet
Stake: 10€
Scola viene promediando 19.4 PPP, algo superior a la linea puesta hoy.
En sus últimos 5 partidos promedia 20.6 PPP. Quedandose en 2 de ellos por debajo de los 19 puntos, 14 puntos ante Utah y 17 ante Memphis, partidos que no llegaron a los 100 puntos anotados por los Rockets.
En sus últimos 10 partidos no ha superado la linea en 4, quedandose con 14 puntos ante Utah, 17 ante Memphis, 16 ante los Clippers y 15 ante Orlando. Viendo las ocasiones en las que ha quedado por debajo de la linea, podemos ver que son contra equipos con unos buenos interiores, como son Marc Gasol en Memphis, Dwight Howard en Orlando, Blake Griffin en los Clippers, o Jefferson en los Jazz.
Hoy se enfrentan a unos Timberwolves que no se caracterizan por defender demasiado, siendo el equipo que mas puntos concede de toda la NBA (108,3PPP).
Ambos equipos vienen de jugar ayer, con victoria de ambos, por lo que se espera un partido de transiciones rapidas y sin mucha intensidad defensiva.
Los favoritos para la victoria son los Rockets, por lo que deberían de meter más puntos que los Timberwolves, lo que a su vez beneficia a este pick.
En los dos enfrentamientos que han tenido esta temporada Scola supero esta linea en ambas ocasiones. La primera, en Houston, con 24 puntos (6-13 tiros de campo, 12-17 tiros libres en 27minutos) y la segunda, en Minnesota, con 20 puntos (9-16 tiros de campo, 2-2 tiros libres en 35minutos).
Jordan Hill, compañero en la pintura de Scola, no pudo jugar ayer ante Denver por lesión, y es duda para hoy, por lo que de no jugar, aumentaría la cantidad de minutos de Scola y su aportación ofensiva sería mayor. De jugar Hill jugaría algo tocado, por lo que imagino que sus minutos se verían reducidos, aumentando los de Scola.
Por Minnesota son duda Beasley y Milicic. En lo que nos concierne, Milicic tuvo un problema en la cadera en el primer cuarto del encuentro ante New Orleans, por lo que es duda hoy. Esta baja nos beneficiaría, ya que en parte a él le correspondería parar a Scola, y en caso de jugar, esperemos que tenga problemas y facilite la apuesta.
Por todo esto veo factible que salga, esperemos empezar con buen pie en Unibet.