Partido: NY Knicks en casa de Phoenix Suns
Pronóstico: Over 108 pts Knicks
Cuota: 1.86
Stake: 3
Casa: Betsson
Primer partido esta temporada, en el que se enfrentan ambos equipos. Una serie en la que está prohibido defender, y es que se enfrentan dos de los equipos más rápidos de la liga. Por un lado tenemos a Phoenix, que viene de jugar 3 partidos duros (Lakers, Kings y Pistons), ante equipos lentos que no le permitieron desplegar su juego y correr. Por ello pienso que Nash tendrá ganas de un partido rápido, con posesiones cortas y rápidos contraataques.
Así que hoy todo es distinto, se enfrentan ante los Knicks, que promedian 215 pts por partido (107 en ataque). Es cierto que el balance es negativo, 10 unders y 7 overs, pero vienen de jugar ante equipos con un rigor defensivo importante como Orlando, Miami, incluso equipos que en casa se crecen y son muy incómodos como Wizards y Cleveland. Aún así han sido capaces de superar el promedio de puntos recibidos por estos equipos tan defensivos y ese es otro de los puntos a favor del pick.
No pongo estadísticas de años anteriores porque no creo que sirvan de nada. Los Knicks son un equipo totalmente distinto a años anteriores.
Partido: NY Knicks en casa de Phoenix Suns
Pronóstico: Wilson Chandler over 16.5 pts
Cuota: 1.85
Stake: 5
Casa: Yogano
Como en el partido anterior, los Knicks tendrán la baja de Gallinari. Chandler viene de anotar 31 puntos ante San Antonio. Promedia 18 puntos por partido. La línea en B365 o Ladbrokes está en 20. Se espera un partido con muchos puntos.
Partido: Toronto Raptors en casa de Boston Celtics
Pronóstico: Calderon vs Rondo, quien anotará más puntos?
Pick: Calderon
Cuota: 2.15
Stake: 2
Casa: Begawin
Después del partidazo del otro día estoy obligado a entrarle. Viene de anotar 20 puntos ante Cleveland. El pacense tiene un promedio de 12 puntos como visitante, frente a los 10 de Rondo. El base de los Celtics no es un anotador, por lo que no es raro verle a lo largo de la temporada por debajo de los 10 puntos. Tiene un porcentaje de tiros muy triste, especialmente en tiros libres. A diferencia de Rondo, el español es uno de los referentes ofensivos de su equipo.
Aunque se especulaba sobre si estaba en óptimas condiciones para hoy, entiendo que si jugó 40 minutos el otro día, está en perfecto estado. Bayless es baja para hoy, lo que supondrá que Calderón juegue tranquilamente 40 minutos de nuevo.
Partido: Houston Rockets en casa de Orlando Magic
Pronóstico: JJ Reddick over 11.5 pts
Cuota: 1.83
Stake: 2
Casa: Bet365
Está aprovechando el mal momento de Nelson para ir ganando minutos poco a poco. Lleva 8 partidos consecutivos superando los 10 puntos y de estos 8 partidos solamente en 2 no ha superado la línea. En estos partidos tiene una media de 14 puntos por partido. Además, hoy se enfrentan ante los Rockets, un equipo que como visitante tiene una media de 107 puntos recibidos.
Partido: Cleveland en casa de GSW
Pronóstico: Antawn Jamison vs Monta Ellis, quien anotará más puntos?
Pick: Jamison +8.5 pts
Cuota: 1.75
Stake: 4
Casa: Betsson
Creo que el hándicap es excesivo, así que vamos a aprovecharlo. Jamison está que se sale, después de un muy mal inicio de temporada está siendo el claro referente de estos tristes Cavaliers. Viene de anotar 32 y 35 puntos ante Toronto y Dallas respectivamente. Está tirando mucho y la verdad que bien, con unos porcentajes cuanto menos curiosos.
En frente tendrán a un equipo, que si bien no es el desastre defensivo del año pasado, todavía le sigue faltando más agresividad defensiva, pero con un potencial enorme. Son un equipo muy anotador, con Monta Ellis, Curry, Dorrel Wright, David Lee. Por tanto toca racionar más los tiros, cosa que permite que Monta Ellis no termine con 30 tiros por partido.
Confío en el buen momento de Jamison y un amplio handicap que seguro ayudará.
Suerte, que en mi caso hay muchas apuestas en juego.