Enviado: 05 de Febrero de 2011, 15:21
Partido:Dallas Mavericks en casa de Charlotte Bobcats
Fecha: 06/02/2011
Hora: 01:05
Pronóstico: Dallas +2,5
Casa: Bet365
Cuota: 1,41
Partido:Chicago Bulls en casa de Golden State Warriors
Fecha: 05/02/2011
Hora: 04:35
Pronóstico: Chicago +2,5
Casa: Bet365
Cuota: 1,40
Ambos handicaps adicionales en Bet365
Cuota final 1,98
Stake 2
Buenas a todos. Tras la arrastrada de ayer, y de cada viernes, no es hoy día para romperse mucho la cabeza. Por segundo día consecutivo después de ayer, no puedo ir a mi estrategia a favor de no favoritos con handicaps altos, pues hoy la mayoría de partidos, o todos, son casi a gana o pierde.
Así que voy a la elección de estos dos que al margen de las sorpresas de siempre, deberían ser los más evidentes.
El partido de Dallas y Bobcats es el de los agotados, con ambos equipos jugando 3 partidos en cuatro noches, aunque presiento que más agotador para Bobcats, que llegan a casa tras seis partidos en la carretera, notándoseles el cansancio y con un Gerald Wallace promediando 7,8 puntos en sus últimos cuatro partidos. Cuando duelen las piernas y hay cansancio, es la cabeza la que proporciona las energías extras, y Dallas es el equipo con mayor racha en estos momentos, siete victorias seguidas. En sus últimos 5 partidos promedian 108 puntos y casi el 50% de acierto, un momento dulce que da miedo pensar qué habría pasado sin lesión de Butler y Nowitzsky, porque ya venían así antes de eso.
Ambos son equipos más bien fiables contra el handicap, siendo un poco mejor Dallas, de modo que aparte de sus 7 victorias seguidas lleva ganado handicap en sus últimos 4 partidos, también en los 4 últimos jugados contra el este, y más especificamente 7-1 contra la división sudeste de Bobcats, dato este último que no os parecerá anecdótico a los que recordéis que es la división de Miami, Atlanta y Orlando. Los 5 últimos partidos jugados en Charlotte Dallas ha cumplido el hándicap que también fue cumplido contra Bobcats 8-2-1 en los 11 últimos enfrentamientos. Además les modifico el handicap de la apuesta para ponerlo aún más a huevo.
Me da un poco de mal rollo ir a hándicap a Chicago porque a principio de temporada me falló más que una escopeta de feria haciendome perder por partidos rácanos, defensivos y ganados por lo justo. Sin embargo debió ser cosa de racha, de partidos como local y que a mí siempre me toca la negra, porque viendo friamente los datos, resultan ser el 5º equipo más fiable de la liga para apostar al hándicap, al mismo nivel de fiabilidad que por ejemplo los Spurs. Y como están los hándicaps bajitos, y yo los retoco para combinada, apostar a Chicago es de lo más fiable en la jornada de hoy.
Se trata en realidad de la misma apuesta de antes, pero a equipo del este. Esto es, si Dallas es el mejor equipo en racha de victorias, Chicago es el mejor equipo enrachado de los últimos 10 partidos con 9-1, y seis victorias seguidas por detrás de Dallas. Y no hace falta aburrir demasiado con la estadística de hándicaps porque en realidad el pick es en ambos casos a victoria o derrota con un pellizquín de amarrategui. Simplemente recordar que Chicago en lo que va de año solo han perdido contra equipos correosos y ratoneros como sus dos partidos con Bobcats o los de Philadelphia y New Jersey, pero han tenido calidad para tumbar a Boston, Miami, Dallas y Orlando. Que se dice pronto. Mientras Derrik Rose siga en esa linea, y el resto del equipo siga equilibrado en ataque, y sobre todo en defensa (Tercer mejor equipo en defensa y mejor equipo reboteador de la liga), deben ganar a unos GSW que no acaban de rentabilizar sus 10 partidos en casa en los últimos 11, habiendo perdido 5 y 4 de los de casa.
En el partido anterior, Chicago les enchufó 120-90, cuando estaba Noah pero no Boozer, y andaba Lee con problemas de lesiones. Suerte a todos.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A partir de ahora Chicago me va a hacer ganar una pasta jugándoles en contra cuando jueguen en casa.