Enviado: 06 de Febrero de 2011, 13:23
Partido: Philadelphia 76ers en casa de New York Knicks
Fecha: 06/02/2011
Hora: 18:05
Pronóstico: Philadelphia +10,5
Casa: Bet365
Cuota: 1,35
Partido: Los Angeles Clippers en casa de Miami Heat
Fecha: 06/02/2011
Hora: 18:05
Pronóstico: Clippers +17,5
Casa: Bet365
Cuota: 1,36
Ambos handicaps adicionales en Bet365
Cuota final 1,85
Stake 2
Hola a todos. Tras dos jornadas sin partidos para mi estrategia, y pintados de rojo, hoy sí veo partidos para continuarla y lo vamos a pintar de verde.
El primero, Philadelphia, equipo del que apenas hablamos pese a ser el mejor equipo de la liga. Vale que llevan un record de 23-26, pero eso nos da igual a los que andamos apostando, porque hablamos del líder en la NBA de pintar verdes con hándicap, que es a lo que vamos aquí. Con un record de 31-17-1, han pintado verde el 64,58%, porcentaje superior al de casi todos los handicappers de Las Vegas que viven profesionalmente de esto y ganan dinero con ello.
Es un equipo silencioso, bien montado, bien entrenado, bien equilibrado 19º en ataque y 13º en defensa en el que juegan todos para todos. Con jugadores de la aristocracia de la liga como Elton Brand y Andre Iguodala que no son estrellas y un base que hace dos partidos se hizo un triple doble del que, en la linea de este equipo, nadie habló por no apellidarse Rondo, Williams o Paul.
Séptimos de la conferencia, vienen haciendo una campaña de menos a más, como resultado de sus problemas de lesiones (Ahora todos sanos), en especial de Iguodala, y como resultado del peor calendario de la liga hasta ahora junto con el de GSW. De sus 49 partidos y 26 derrotas solo han perdido 6 partidos por 10 puntos o más, y este año no han perdido ningún partido por 10 ó más. Les doy por ello el título oficioso de equipo más correoso de la liga.
Enfrente New York, el segundo equipo de la liga en verdes, pero que sin embargo trae la trayectoria opuesta, de más a menos, con motivo de su escasa rotación que cada vez les va a pasar mayor factura en una liga como esta. Este tipo de equipos cimentan tan buena estadística en verdes en los partidos en la carretera. Esto lo certifica el que vengan de enfrentarse entre ellos con verde para New York como visitante con +3,5 y victoria para Philadelphia por dos puntos. Lo previsible para hoy es más de lo mismo pero invertido.
El otro partido es el de Clippers, un caso de trayectoria similar a la de Philadelphia, de menos a más. Con record negativo de victorias y derrotas 19-30, tienen un record positivo en verdes por handicap de 25-23-1. De sus 49 partidos y 30 derrotas, han perdido por más de 17,5 puntos en tan solo 4 ocasiones, por 27, por 19 y dos por justo 18 puntos. En 2011 solo han perdido un partido por 18 puntos ante Chicago, y en el resto nadie les ha sacado más de 17,5.
Estos sí tienen a su estrella, Griffin, pero con un Eric Gordon que promedia más puntos y un complemento muy adecuado en Baron Davis, Kaman y Gomes, y toda su plantilla aporta más de 5 puntos por partido, salvo el último de la rotación, el center Jarron Collins.
Enfrente unos Miami que plantean su baloncesto desde la defensa y que vienen de tomar nota de una importante enseñanza: Dedicarse a las exhibiciones desemboca en problemas de lesiones, y cuando las exhibiciones, y todo el resto del juego, dependen de tres jugadores y pretendes ser favorito a las finales, tienes que plantear la segunda mitad de temporada limitando mucho más a ese triplete en minutos o esfuerzos. Ya no les van a compensar partidos de cara a la galería ganados por 20 puntos si el precio es jugar 38,15, 36,45 y 35,29 minutos por partido.
Pueden tener problemas hasta el final del partido y la apuesta se ganaría. Pueden llegar al final con holgura, y sentando a descansar al big three, sin nadie que promedie más de 7 puntos por partido en la temporada, la apuesta también se ganaría.
Suerte a todos.
Mayor desastre imposible