Enviado: 04 de Enero de 2011, 12:27
Partido: San Antonio Spurs en el Madison Square Garden de Nueva York
Fecha: 05/01/2011
Hora: 01:35
Pronóstico: Spurs -5
Casa: Bwin
Cuota: 1,91
Stake: 3
Buenos días a todos. Hoy hay donde elegir, no nos podemos quejar. Para hoy intuyo victorias de Miami, San Antonio, Chicago, moneda al aire Oklahoma-Memphis, Dallas con Nowitzki, Portland sin Nowitzki, Atlanta y Lakers. Todos menos dos parecen victorias probables. Olorcillo under en Milwaukee-Miami, Toronto-Chicago y Atlanta-Sacramento, y over en el San Antonio-New York.
Pero ahora está el problema de siempre, los handicaps. Por costumbre veo siempre los handicaps de favoritos visitantes, porque para los favoritos locales suelen ser tan altos que pueden pasar muchas cosas: Minutos de la basura, dejarse ir por la diferencia, dejar hacer la goma al rival… Hoy tengo el feeling de que la excepción son unos Lakers que fueron pitados hace dos días en el Staples, que tienen que demostrar y demostrarse muchas cosas y que lo único que necesitan es una víctima propiciatoria. ¡Qué mejor que los Pistons! Así pues presiento entre los 20 y 25 puntos de diferencia sobre unos pistons que ayer tuvieron mucho trabajo en Utah y deben estar muy cansados.
Dicho lo cual, mejor me voy a otro partido. Me voy al partido de la jornada, el de San Antonio en el Madison.
Ya sabemos que San Antonio están hechos unos fieras y que vienen enrachados de victorias. Pero conviene saber lo que conviene saber para hacer la apuesta al handicap, que han superado el handicap en sus últimos 4 partidos, que lo han superado nada menos que en 6 de los 7 últimos en que visitaron equipos con record ganador, que tienen un record de handicaps superados de 8-2-1 en los últimos 11 contra la conferencia este. Llevan dos días descansando, situación en la que las últimas 5 veces que lo hicieron ganaron al handicap en 4 ocasiones.
Por el otro lado tenemos a New York. Es una apuesta arriesgadísima, porque no estamos apostando a la victoria de Spurs, más que probable, sino a un handicap contra un equipo, New York, que han ganado al handicap en 17 de sus 23 últimos partidos, y ojo, han superado el handicap las 8 últimas veces que han jugado contra equipos del oeste, lo que no es precisamente una especialidad de los equipos de esta conferencia. Estos tios meten muchos puntos, 107,2 y es dificilísimo sacarles una buena puntada. ¿Entonces…?
Entonces los 8 últimos handicaps ganados contra el oeste, salvo Denver y Oklahoma, eran contra equipos fuera del top del oeste. Entonces si ellos meten 107,2 los spurs son el 4º equipo más anotador con 105,6. Entonces los spurs, equipo con vocación atacante (Ay Gregg, cuánto has cambiado, y siempre a mejor) es la décima mejor defensa de la liga dejándose hacer 96,7 puntos por partido, mientras los Knicks son la tercera peor defensa de la liga, dejándose enchufar 106,3 puntos por partido. Los estuve viendo el día de mi pick -6,5 que ganaron por 6 puntos y me fastidiaron, y defendían el triple mirando al jugador abierto rival a la cara para ver si tenía cara de meterla o no. Y los rebotes defensivos normalmente esperan a que les caigan en el regazo.
Pero lo que me ha hecho tirarme a este partido y no al de Sacramento-Atlanta, aparte de la terrible ineficiencia de Atlanta para cubrir handicaps aunque no victorias, es que con la corta rotación de New York, el hecho de ser baja Gallinari, y de que Felton esté jugando con la mano fastidiada, y Turiaf con la espalda dolorida, desequilibra bastante la situación ante un equipo cuyo backcourt, con Parker y Ginobili, es muy penetrador. Y si a los Knicks les limitas los minutos de Stoudemire por faltas personales (Lider de su equipo con 121 faltas personales), les limitas todo lo demás. Y además de muy penetrador, uno de los tres mejores en porcentaje de triples (40%), remitiéndome al párrafo anterior sobre la defensa del triple.
Creo que estos spurs que empiezan una gira de tres partidos con dos días de descanso a las espaldas querrán empezarla con una victoria que merece un stake 3.
De largo larguísimo, mi peor pronóstico desde que los pongo aquí. Partido muy mal elegido. Claro que a toro pasado...