Con lo que me gustaría a mí una buena Grizzlies-Bobcats,jejeje....
Desde un punto de vista histórico es, quizás, la final con más nombre, a nivel mundial, de cualquier deporte ¿no? A todas las demás se les puede poner alguna pega, pero a esta... no se, hasta mi madre si le obligan a hablar de la NBA diría Lakers-Celtics. Así que, desde un punto de vista de la pasta, esto es un sueño para David Stern.
Si se ha seguido la temporada la presencia de los Lakers no es ninguna sorpresa, aunque no era algo tan seguro como los últimos dos años, mientras que la presencia de los Celtics es tremendamente inesperada. Sin embargo, si se han seguido los playoff... no podía haber otra final.
Hay que decir, para empezar, que creo que ambos equipos son mejores que los de la final del 2008. Los Lakers forman un núcleo más duro, compacto, defensivo; tanto Gasol como Bynum han mejorado, y el primero se ha convertido en el mejor pivot del mundo (para mi, of course), que se dice pronto, Artest ha aportado mucho también a la hora de desquiciar a los rivales y de amargar aleros.
Los Celtics han formado a un base que ha pasado de comparsa a estrella, y que dirige el equipo para que no haya quien mueva el balón como ellos, y el grupo de jugadores, quizás un pelín más limitados físicamente, están jugando al máximo nivel posible; además, han añadido a Sheed en el interior que, si bien no ha respondido al 100%, si que es una presencia interior de mucha entidad.
Analizar los emparejamientos no creo que tenga mucho sentido.
Primero porque los Celtics defienden en bloque esté quien esté en pista.
Segundo porque Kobe es imparable.
Tercero porque los Celtics tienen recursos para atacar con cualquiera de sus multiples talentos, y eso hace que decidir entre uno u otro es susto o muerte, no tienes mucho donde elegir si es entre Pierce y Allen, si es entre dejar tirar a Garnett o dejarle que la meta dentro, si ponerte delante de Rondo o dejarle que se la de en carrera a Big Baby.
Pero, sinceramente, mi opinión es que el factor desequilibrante debe ser Pau Gasol. Pau tiene capacidad para limitar la rotación defensiva de los Celtics (que es la mejor de la liga); cada vez que la coja en el poste tiene que hacer temblar las meninges a Kevin Garnett. Y digo esto porque asumo que lo anterior va a pasar, que Kobe hará lo que quiera y que los Celtics van a jugar muy bien tanto en ataque como en defensa. Es Pau quien tiene la llave para desequilibrar esa defensa, y acompañado de Bynum quien debe cerrar la zona a Rondo tal y como Howard hizo durante dos partidos en la serie anterior.
Aprovechaos y disfrutad de una final legendaria....yo no me la pierdo