Enviado: 03 de Febrero de 2011, 16:46
Partido:San Antonio Spurs en casa de LA Lakers
Fecha: 04/02/2011
Hora: 04:35
Pronóstico: Spurs +8
Casa: Bet365
Cuota: 1,43
Partido:Miami Heat en casa de Orlando Magic
Fecha: 04/02/2011
Hora: 02:05
Pronóstico: Over 187,5
Casa: Bet365
Cuota: 1,43
Ambos handicaps adicionales en Bet365
Cuota final 2,05
Stake 2
Hola a todos. Hoy es más bien para estarse quietecitos, pero por animar el cotarro vamos en la dinámica comenzada ayer.
Los Lakers ya nos han disipado las dudas. No sabíamos si podían pero no querían, pero vistos los resultados ante Miami y Boston ya podemos saber que quieren pero no pueden. Son un equipo que chirría como conjunto, con una estrella más pendiente de su lugar en la puntuación en la historia de la NBA que en que su equipo gane en temporada regular. Pasados unos días de insinuaciones de su entrenador y sus compañeros, ya ha demostrado que no piensa cambiar en absoluto.
Bryant, con un porcentaje de tiro en temporada de 46,5%, frente al 51,5% de Pau, el 56,6% de Lamar y el 57,2% de Andrew, lanza él solo la misma cantidad de intentos que la suma de tiros del triplete interior, una de las mejores bazas, si no la mejor, de este equipo. Y eso no va a cambiar, y menos en un partido de lucirse como éste. Aparte de que seguramente no cuenten hoy con Bynum.
Parece todo dicho, pero no. Lakers es el quinto peor equipo de la liga contra el hándicap, solo por delante de Toronto, Sacramento, Washinton y Cleveland con 21-27, pese a su record de victorias contra derrotas de 34-15. Esto quiere decir una de dos cosas: O las casas de apuestas pretenden que juguemos más al nombre y la marca que a los méritos, o ajustan las líneas pero el equipo no responde a lo que se espera de él. Haber apostado por ellos con hándicap todos los partidos de la liga, supondría haber perdido el 56,25% de las veces, y quitando todo el mes de Noviembre, haber perdido más del 70 o 75 por cien de las veces.
De San Antonio puedo añadir poco a lo comentado por el gran crack en “la pizarra de Daimiel” en su último programa del plus. Bien entrenados, engrasados, mentalizados, reconvertidos a equipo ofensivo sin que hayan podido olvidar tantísimos años de defensa, sanos y sin que ningún jugador, incluidos Duncan, Parker y Ginobili promedie más de 33 minutos por encuentro.
Sí puedo añadir, no obstante, que con 28-18 contra el hándicap son los quintos más fiables de la liga para apostar por ellos con hándicap. Si hoy salen como no favoritos, y además ampliamos el hándicap, si no ganan como yo creo que deberían, lo haría Lakers in extremis con alguna canasta de Bryant o Fisher, o con tiros libres.
Completo la cuota con un over retocado entre Miami y Orlando. La cuota sin modificar (195, 195,5) está muy bien calculada por las casas. El promedio ataque + defensa de Miami es 195,5. El de Orlando 195. La suma de ambos ataques es 201,9. La suma de ambas defensas es 188,6. Ataque de Miami contra defensa de Orlando 195,3, y ataque de Orlando contra defensa de Miami, 194,2. Pero retocado el total a la baja, 188 como propongo, siempre saldría over. Así vienen haciéndolo ambos equipos. Miami, over 5-0 en sus últimas 5 visitas a equipos con balance ganador, 9-1 over en general en sus últimos partidos contra equipos ganadores, over 7-1 en los últimos partidos de no favorito o 6-1 over como visitante. Orlando viene de hacer over en 5 de sus últimos seis partidos, 4-0 como favorito, y 4-0 over contra equipos con record ganador.
Wade viene de hacer 34, 32 y 34 puntos y Lebron no falla sus 25-30 puntos por partido. En sus últimos tres o cuatro partidos se ve a Miami hacer muchos más contraataques, fruto de que están apretando mucho más en defensa, lo que implica mayor ritmo de anotación. Por parte de Orlando están enchufando excelentes porcentajes de triples, con un Howard que en su último partido de jueves noche hizo el mejor partido de su temporada con 39 puntos y 18 rebotes. Howard y Nelson son excelentes defensores, pero al equipo se le va la bola en defensa en momentos puntuales del partido, lo que propicia arreones del rival, y en cuanto a la magnífica defensa de Miami, defender al señorito Howard con lo que tienen y sin Haslem lo tienen difícil, y si lo medio consiguieran frente a este Orlando... triple viene triple va, Arenas, Richardson o Turkoglu. Debiera haber un over, y más si retocamos la línea.
Ultimo entre ambos y en Orlando, Miami-95 Orlando-104. Ultima referencia histórica válida por los cambios de Miami este año y los de Orlando este Diciembre. Suerte a todos, si es que apostáis en un día borde como este.