Enviado: 03 de Enero de 2009, 13:58
Para hoy menos partidos, así que podré terminar el breve análisis de la jornada de un tirón.
Sacramento Kings - Indiana Pacers
Se enfrentan dos equipos de la parte baja de la clasificación a los que sólo separan 3 victorias (8 y 11 respectivamente), pero que dan una sensación muy diferente. Pacers está bastante mejor considerado que Kings, que no cuenta con la variedad de anotadores que cuenta Indiana. Eso se nota en la cuota de Indiana, que a penas llega al 1'40€. Kings para este partido contarán con Martin, que tras meses lesionado, volvió la pasada madrugada anotando 20 puntos desde el banquillo en la derrota por sólo 6 puntos en la cancha de los Detroit Pistons. Indiana ganó ayer en el Madison también con un resultado ajustado (sólo 2 puntos). El factor cancha es muy importante, sobretodo porque los Kings pierden mucho fuera (no conocen la victoria fuera desde noviembre). La lógica nos dice que Indiana debe imponerse cómodamente. Mi sensación particular: hoy es un buen día para que Kings nos sorprenda a todos. No descarto nada en este partido.
Milwaukee Bucks - Charlotte Bobcats
Ambos equipos se enfrentaron ayer. Teminó con una contundente victoria de Milwaukee (103-75), dominando todos los parciales del partido, dando clara sensación de superioridad. Redd estuvo pletórico y firmó 31 puntos anotando el 60% de sus tiros. Bucks es un equipo más potente ofensivamente, y en un partido a muchos puntos está bastante claro que terminará imponiéndose. Tiene mejores anotadores. El partido de hoy, aún así, es de difícil pronóstico. El dominio mostrado por Bucks fue para tener en cuenta, pero siendo partidos tan seguidos, no es fácil saber cómo reaccionarán los equipos. Bobcats está perdiendo la posibilidad de jugar play-offs, y Bucks va lanzado a por ellos. Ambos tienen que salir a ganar. Lo que miraría a la hora de apostar sería el under/over. Imagino que Bobcats querrá controlar más este partido y sobretodo a Redd. Habrá baja anotación, pero ponen la línea en 181.5 en Betfair... Las medias de ambos equipos rondan los 95 puntos por partido. Si encontráis una línea de 190, yo dudo que la superen.
Houston Rockets - Atlanta Hawks
Atlanta perdió contra pronóstico anoche, igual que Houston. Las sensaciones fueron muy distintas: a Atlanta le remontaron el partido, y a Houston le doinaron durante todo el encuentro. Rockets está notando mucho la baja forma de su supuesta estrella T-Mac. A mí este jugador me encanta, pero hay que reconocer que está en un lamentable momento. Todo el peso de Rockets lo lleva Yao. Atlanta no tiene un jugador capaz de pararle, pero tiene una línea exterior muy superior a Rockets en este momento. No veo nada que pueda llevarme a pensar que Rockets ganará este partido.
New Jersey Nets - Miami Heat
Nets nos sorprendió anoche con una victoria en casa y ante todo unos Hawks. Miami perdió en un partido muy disputado en casa de los Orlando Magic. Ambos dieron muy buena imagen aunque sacaran resultados diferentes. Nets mejora fuera, pero Miami está en un buen momento y es capaz de enfrentarse de tu a tu a equipos como Magic. No tienen bajas. Nets es demasiado irregular. Creo que ganará Miami.
Philadelphia 76ers - San Antonio Spurs
Partido que no debe tener mucha historia, o sólo la que Spurs quiera que tenga. Philadelphia está encadenando demasiadas derrotas consecutivas, condenándose a tirar la temporada. Spurs siempre es competitivo, y siempre domina en su cancha. Aún así, tienden a la relajación, y no veo una paliza descarnada. Un hándicap positivo para Philadelphia puede ser una buena opción.
Minnesotta Timberwolves - Chicago Bulls
Bulls necesita estas victorias y Timberwolves no. Bulls va recuperando sus lesionados y empieza a ser hora de demostrar de lo que vale este equipo. Minnesotta está mejorando, dando algunas sorpresas, pero no saldrá con la ambición que saldrá Bulls. Lo único que puede traicionar a Chicago es la ansiedad por ganar. Aún así, ganarán fácil. Gray y Gooden dominarán perfectamente el juego interior de Wolves, que parece su punto más fuerte.
New Orleans Hornets - Denver Nuggets
En este partido me voy a mover por sensaciones y por cuota. Denver es mucho Denver y juegan en casa, pero NOH está mejorando considerablemente su juego y con ello sus resultados. Parece comenzar a entrar en dinámica positiva tras un mal comienzo. Además, Denver viene de un sufrido y desgastador 122-120 frente a Oklahoma City. A Aprovechar la buena cuota que tendrá Hornets.