Enviado: 26 de Enero de 2009, 10:55
Creo que los dos están en su papel. Quizá algunos sobrevaloramos un poco a Hornets, con la llegada de Posey y después de la espectacular temporada que protagonizaron el año pasado. Quizá Paul está un pelín por debajo del nivel al que nos tenía acostumbrados, a lo que hay que sumar los problemas de lesiones de una pieza clave como Peja. Aún con todo, tras un irregular arranque se empezaron a entonar, hoy por hoy ocupan la cuarta plaza en el Oeste y a buen seguro que este año nuevamente se encuentran en la posición del año pasado: semis del Oeste peleando hasta el final por un puesto en la final. Ojalá que se vuelva a repetir la historia, y esta vez si se carguen a los Spurs si se los encuentran. Lógicamente, en una temporada tan larga son normales los altibajos.
Los Haws empezaron ganándolo prácticamente todo, y estaba claro que no podrían mantener ese promedio de victorias mucho tiempo. Pero ojo: de acabar así la temporada, pese a este bajón tendrían ventaja de campo en la primera eliminatoria, lo que en Atlanta es sinónimo de éxito prácticamente. Y si no que le pregunten a los Celtics... Y una vez en semis... un susto le pueden meter a cualquiera nuevamente. Anoche en concreto, la razón de su derrota la vemos echando un vistazo a las estadísticas. Bibby, el capitán del barco, 5 puntos 3 asistencias. Ya lo he dicho alguna vez, en este equipo se habla mucho de Joe Johnson, del papel cada vez más protagonista en la pintura de Horford pero poco de uno de los mejores bases que ha dado la liga en los últimos años. Si él funciona, el equipo funcionará. Los anteriores partidos ante Raptors y Bulls los ganaron y el amigo Bibby se marcó 23 puntos 5 asistencias 4 rebotes ante los primeros y 31 puntos y 6 asistencias ante los segundos. No es casualidad, ni mucho menos.
En resumidas cuentas: dos buenos equipos que han ido a más estas dos últimas temporadas y que hoy por hoy están donde deben estar. A buen seguro que en el futuro darán mucho que hablar.