Enviado: 25 de Noviembre de 2009, 00:05
New Jersey Nets vs Denver Nuggets
Miercoles 25 de Noviembre / 03:00 CEST
Denver Nuggets -13.5 @1.92 en Unibet
Stake: 3/10
Los Nets han iniciado la temporada de forma lamentable, todavia no saben lo que es ganar (0-13) este año y encima ahora comienzan una gira por la conferencia Oeste donde se enfrentaran a los Nuggets esta noche, y tambien visitaran Portland, Sacramento y Los Angeles para enfrentarse a los actuales campeones, los Lakers antes de regresar de nuevo a casa. Visto lo visto hasta el momento, tiene pinta de que pueden igualar los records negativos que acumularon Miami Heat y LA Clippers en las temporadas 88/89 y 98/99 en las que comenzaron sumando 17 derrotas consecutivas. Lawrence Frank no ha contado tampoco con demasiada fortuna en este inicio de temporada, y es que las lesiones han acribillado a la plantilla.
Para esta noche, Frank podra contar en principio con tres piezas importantes para el equipo. Devin Harris, Courtney Lee y Brook Lopez. Harris ya jugo el sabado, aunque se espera que de inicio no saldra en el quinteto titular. Los otros dos parece que finalmente jugaran, pero su participacion habia estado en duda. Lee, al igual que Harris, comenzara en el banquillo, aunque ya llevaba unos dias entrenando con el resto de compañeros y su vuelta ya se deberia haber producido, pero se ha preferido retrasar su regreso para asegurarse lo maximo posible. Esta mañana ha participado en la sesion de tiro y se ha decidido que jugara, aunque como digo no de inicio. Por su parte el center titular de los Nets, Brook Lopez, sufrio ayer en el entrenamiento del equipo un esgunice de tobillo, lo que ya hubiera sido realmente alarmante, perderle ya hubiera sido brutal para el equipo. Lopez jugara, no parece grave su lesion, pero veremos a que nivel puede jugar esta noche, mas con quienes se tiene va a tener que pegar.
Por su parte los Nuggets buscan continuar sumando en su casa, en un Pepsi Center en el que ya acumulan 15 victorias consecutivas desde Marzo, 6-0 esta temporada y en donde han arrasado a sus rivales con unos promedios de 118 puntos a favor y 102 en contra en este inicio de la 2009/10.
Ambos equipos ya se enfrentaron a inicios de este mes, y con tunda favorable a los Nuggets en un partido que se disputo en el IZOD Center y que finalizo con un 122-94. Yo creo que esta noche el resultado no debe ser muy diferente, los Nuggets en casa estan tremendos, en los tres ultimos partidos han arrasado a sus rivales, equipos muy por encima del nivel del rival contra el que se van a enfrentar (Lakers, Raptors y Bulls), y contra todos ellos han logrado superar la linea de puntos de esta noche. Los Nets llegan bastante hundidos debido a la racha que acumulan y ante los Melo Anthony, Martin, Smith, Billups, Hilario, etc.. poco tienen que rascar, eso si, recuperan a Lee, pero ni Harris estara al 100% todavia, tampoco Lee logicamente y veremos como se encuentra una pieza clave del equipo, segundo maximo anotador (17.3) y maximo reboteador (8.8 ) del equipo como es Brook Lopez. Encima son el equipo que menos produce en ataque frente al tercer maximo anotador de la liga, no creo que resistan y el partido se lo deberian llevar los chicos de George Karl por una ventaja cercana a los 20 puntos.
New York Knicks vs Los Angeles Lakers
Miercoles 25 de Noviembre / 04:30 CEST
Los Angeles Lakers 1st quarter -3.5 @1.83 en Miapuesta
Stake: 3/10
Tal y como estan comenzando los Lakers de inicio tras la recuperacion de Pau, me parece que la linea es bastante asequible (a penas 2 canastas). En este momento sin duda son los principales candidatos a llevarse el anillo, la incorporacion de Ron Artest les ha venido de perlas a una plantilla que ha pesar de ser campeones no contaba con una gran profindidad. El cinco inicial ya era tremendo con Fisher, Bryant, Gasol, Bynum y Odom, pero se les ha sumado Ron Ron que ademas de aportar su caracter compeitivo, aporta muchisima calidad.
Los Knicks de Mike D'Antoni no estan dejando muy buena impresion, y mas bien el objetivo este año no es otro que el de pasar como puedan la temporada esperando al verano de 2010 para intentar pescar todo lo que puedan, este año el equipo se ha visto bastante debilitado debido a los movimientos para intentar ahorrar lo maximo posible. Y par rematar lo sucedido con Nate Robinson, que no deja de ser una de las piezas importantes del equipo sobretodo en ataque, pero esa casi auto-canasta le puede salir cara, D'Antoni ya lo castigo el resto del partido (3 cuartos) ante los Nets y no creo que el tema haya mejorado demasiado.
No me fio en exceso de un handicap tan elevado con estos Lakers, esas relajaciones.. tampoco necesitan arrasar en cada partido, pero si es importante comenzar fuertes para evitar problemas despues, y estos Knicks ya me han dejado claro que son capaces de pegarsela bien en el primer cuarto (vs Bucks). Desde 2003 en el Staples no han logrado llevarse el primer cuarto por mas de 3 puntos ante los Knicks, 6 partidos ya, pero visto como llegan, la motivacion y aportacion que ha producido el regreso de Pau, etc.. creo que esa linea es asequible.