Partido: New Orleans Hornets - Utah Jazz
Pick: New Orleans Hornets -2
Cuota: 1,91
Casa: Miapuesta
Stake: 2
Volvemos a ir en contra de los Jazz, que vuelven a Utah para recibir a los Hornets. Este partido, además de ser b2b para Utah ya que jugaron ayer en Oklahoma, es el 4º partido que juegan los Jazz en 5 días, por lo que el cansancio va a ser un factor importante en este partido.
A diferencia de los Jazz, los Hornets llevan 4 días descansando y preparando este partido. Hoy comienzan una pequeña gira de 3 partidos fuera de su cancha, querrán salir en positivo de ella y parece poco probable que puedan ganar a los Lakers en LA, por lo que han de empezar bien ganando a los Jazz para luego jugar ante los Suns que también están en la lucha por los PO.
Y es que a estas alturas de la temporada regular las cosas se van aclarando y vamos viendo que equipos pueden luchar por puestos de PO y que equipos no.
Los Jazz (36-36), reciben en casa (20-15) a unos Hornets (40-31, 16-20 como visitantes) que se están jugando el seguir en puestos de PO.
La lucha en el oeste está muy reñida, con Oklahoma 4º (46-24), Denver 5º (43-29), Portland 6º (41-30), New Orleans 7º (40-31), Memphis 8º (40-32), Houston 9º (38-34), Phoenix 10º (36-34) y Utah 11º (36-36).
Como podemos ver la cosa está de lo más apretada, donde una pequeña mala racha te puede echar de los puestos de PO. Memphis y Houston vienen muy fuertes apretando por atrás, luchando por las últimas plazas de PO, 3 victorias consecutivas de Memphis (6 en los últimos 10 partidos) y 5 de Houston (7 en los últimos 10 partidos) dejan claro que ninguno ha tirado la toalla aún.
Los Hornets han de asegurarse esa plaza y su calendario no es el mejor posible. De 11 partidos que les quedan, han de jugar con (en orden): Utah - Phoenix - Lakers - Portland - Memphis - Indiana - Houston - Phoenix - Memphis - Utah - Dallas.
TODOS los equipos luchan por puestos de PO, y la mayoria como Utah, Phoenix, Portland, Memphis o Houston, son rivales directos.
Para mi los Jazz, aunque matematicamente tienen posibilidades, mentalmente están ya fuera de PO. Llevan 3 derrotas consecutivas, Houston, Memphis y Oklahoma, siendo los dos primeros rivales directos. El balance de 6 victorias en los últimos 20 partidos es demoledor, habiendo ganado solamente a Sacramento por partida doble (una de ellas en OT), Indiana, Toronto, Philadelphia en OT y Minnesota.
New Orleans en su último partido perdió ante Boston (entra dentro de lo imaginable), pero han logrado victorias importantes en los últimos partidos, como la lograda ante Dallas 93-92, la victoria 100-95 ante Phoenix, un rival directo, o la victoria 98-91 ante Memphis, otro rival directo.
Lleva un balance de 5 victorias en los últimos 10 partidos. Fuera de casa bajan algo su nivel, pero aún así han logrado ganar últimamente en canchas dificiles como Orlando o Memphis.
Los Hornets hoy llegan con toda la plantilla lista, sin ninguna baja, mientras que los Jazz siguen de mal en peor en este aspecto. No hay nada confirmado, pero probablemente Devin Harris tampoco juegue en el partido de hoy, ya que parece que no se ha recuperado del todo aún de la lesión sufrida en Memphis. Andrei Kirilenko será seguramente baja hoy por una lesión que sufrió en la rodilla en la primera parte del partido de ayer ante Oklahoma; los rayos-x salieron negativos pero parece es algo más que un golpe y con los antecedentes que tiene este hombre y lo importante que es para los Jazz, dudo que se la jueguen. Derrick Flavors es el que tiene todas las papeletas para volver a jugar hoy, pero tampoco es un jugador destacable en la plantilla de los Jazz. Mehmet Okur es baja para toda la temporada por lo que hoy tampoco estará.
Con el cansancio acumulado, las lesiones y la mala racha de los Jazz, los Hornets deberían de ganar, ya que se están jugando el mantenerse en puestos de PO mientras que los Jazz como ya he dicho, están mentalmente eliminados.