Enviado: 02 de Enero de 2011, 12:56
Partido: Indiana Pacers en el Madison Square Garden de Nueva York
Fecha: 02/01/2011
Hora: 19:05
Pronóstico: New York -6,5
Casa: Bwin
Cuota: 1,91
Stake: 3
Buenos días. Vaya jornadita perra perra. Partidos en los que no solo no están claros los posibles ganadores al handicap, sino que ni siquiera están claros los ganadores de los partidos. Ya se sabe que Lakers y Boston son siempre favoritos naturales, pero los primeros andan de enfermería constante y los segundos aun no sabemos si lo hacen por cansancio o lo hacen adrede y planificado, pero no hay quien se fie de ellos para hablar de handicaps. Y Dallas, claro, un seguro de vida ante Cleveland siempre que estuviera Nowitzki. Yo no voy a contar con él porque solo es temporada regular y si fuera Dallas me esperaría a que estuviera el martes frente a Portland ante su público del American Airlanes Center. Mal día para combinadas y handicappers.
Pero yo me voy a encaprichar con el partido de los Knicks recibiendo en casa a Indiana. Dos equipos solo aparentemente parejos. Sexto Knicks balance ganador 18-14 y séptimo Indiana balance perdedor 14-17, rivales muy directos. Ambos están donde están por seguir la máxima de ganar a tus iguales y peores y palmar con los mejores.
New York Knicks: Han ganado al handicap 4-0 en los últimos cuatro partidos en los que tuvieron como ahora dos días de descanso. Han ganado al handicap 5 de los últimos 6 que fueron favoritos en casa. Han ganado al handicap en 4 de los últimos 5 partidos como favoritos, y han ganado al handicap en 17 de los 22 últimos partidos. Todo esto está relacionado con su condición de equipo over que mete muchos puntos. Eso favorece las diferencias generosas en los partidos cuando ganan y la dificultad para descolgarles cuando pierden. Se les achaca con razón el jugar con poca rotación. Eso es más problema cuando acumulan partidos, que no es el caso de hoy ya que descansan desde el 30 de diciembre.
Indiana Pacers: Justo lo contrario. Pugnan por ser uno de los equipos más under de toda la liga, y por el efecto opuesto a lo dicho de Knicks, tienen un record negativo contra el handicap 1-4-1 en los últimos 6 partidos con descanso de un día. Record de handicap negativo 1-5-1 en los últimos 7 que jugaron contra su conferencia. Han perdido contra el handicap 1-8-1 en los últimos 10 en general y 1-9-1 en los últimos 11 en los que partían como favoritos, es decir que partían con handicap -.
Los Pacers tienen una imagen sobrevalorada para su verdadero nivel solo porque allá por noviembre ganaron a Denver, Miami y Lakers, pero ahí se quedó todo y sin embargo a partir de entonces se pensó poco menos que Granger era dios y Hibbert su profeta. En realidad es un equipo que viene de más a menos. Tuvo un balance 9-7 en Octubre-Noviembre que tampoco fue para castañuelas, y lleva un balance en diciembre de 5-10 que parece confirmar una tendencia. Significativo que haciendo lo mismo con los Knicks, hicieron un 10-9 en Octubre-Noviembre y un 8-5 en Diciembre (Entre las derrotas de diciembre dos con Miami, una con Orlando, una con Boston).
Un equipo que ha llevado una linea descendente, contra un equipo que juega en casa y que juega a unas revoluciones que solo frenan los tres gallitos de la conferencia (Ganaron a Chicago en casa y en Chicago), o los que les esperan aún en Texas y California para hacerles hombres, aunque eso es ya otra historia. La historia de esta noche, a mi entender, es que Indiana no es lo suficientemente defensivo y anotador al mismo tiempo para parar la ametralladora en el Garden, y que debe ser un partido para preocuparse más por las faltas personales de Stoudemire que por el acierto de los de la Gran Manzana.
Al completo Indiana, duda Toney Douglas en New York. Consenso a esta hora 73,18% a New York -6,5 frente a 26,82% Indiana +6,5. Me lo juego con stake 3.
Suerte a todos
Resultado 92:98. Dios mío, tiene que haber algo sobrenatural para que de cuatro picks consecutivos en cuatro días, tres me fallen por un solo punto. ¿Que debo pensar cuando pasa algo así?