Enviado: 01 de Enero de 2009, 23:04
Vuelvo tras unos días de desconexión con ganas de hacer mis pequeños análisis sobre los partidos de la jornada NBA. Para este nuevo año, y aunque no llevara a penas tiempo en el anterior, me he propuesto cambiar algunas cosas. Voy a limitarme a hacer primero las previas tal y como yo las veo, sin dar un pronóstico al momento. Tampoco sin darlo de todos los partidos. Anteriormente me precipitaba en ese sentido, y pretendía dar un pronóstico seguro sobre partidos poco claros, mojándome en todos. Intentaré dedicarle más tiempo.
Y empiezo con los 15 partidos que nos esperan mañana:
Houston Rockets - Toronto Raptors
Yao Ming y compañía viajan a Canadá. Allí se encontrarán con unos Raptors que están viviendo una temporada difícil. Tras el cese del anterior entrenador, Sam Mitchell, Toronto no ha mejorado sus resultados, al contrario. Si de algo pecaba este equipo era de perder los partidos importantes, pero de asegurar los que disputaba frente a equipos perdedores. Ahora, ni lo uno ni lo otro: los pierden casi todos. Una de las claves para entender las derrotas de los Raptors era el mal momento de su estrella Chris Bosh. En sus últimos tres partidos ha vuelto a brillar. En todos ha firmado doble dobles (en uno le faltó un rebote), aunque eso sólo sirvió para que el equipo perdiera dignamente... Por su parte, Houston firmó un fin de año un tanto dudoso: 3 victorias 3 derrotas en sus 6 últimos partidos. La más dolorosa fue ante Wizards, equipo teóricamente muy inferior. Me generan dudas los Rockets. La clave del partido estará seguramente en los pívots. En general, la línea exterior de ambos equipos no está brillando. En esas, hay que tener en cuenta que Yao es uno de los mejores centers de la Liga.
Miami Heat - Orlando Magic
Buen partido de baloncesto entre dos equipos en plena forma. Los Magic son ahora mismo el equipo que mejor sensación está dando, junto a Lakers, Cavaliers y Celtics. Han recuperado a Howard de su lesión, que ya prácticamente vuelve a estar al 100%. Además, Turkoglu, Lewis y Nelson ofrecen una línea exterior terrible. Sobretodo Lewis ha encadenado una racha increíble de tiros. Recibirán a unos Heat en línea ascendente, que están reclamando también su hueco en los play-offs. Su último partido fue una victoria frente a Cleveland, con un gran Chalmers. Seguro que eso les habrá motivado lo suficiente para intentar seguir ganando partidos ante grandes equipos, como los Magic. La clave, para mí, será sólo Wade. Si está acertado, Miami puede dar la sorpresa. Si firma de nuevo un 7/23 como ante los Cavs, no habrá sorpresa.
Washington Wizards - Boston Celtics
Los verdes vuelven a casa después de un paso muy triste por el oeste. Necesitan volver a ganar, y si se puede de paliza, para recuperar la moral y volver a creerse el mejor equipo de la competición. Han demostrado que esta temporada también lo pueden ser, pero la gira por el oeste ha generado dudas. Saldrán a por todas ante sus fieles aficionados. Por su parte, Wizards ha recuperado a Antawn Jamison, lo que les ha permitido asaltar a un equipazo como los Rockets, pero tiene la duda de su principal anotador Caron Butler. Lo tendrán muy difícil para dar la sorpresa, pero sólo en estos partidos importantes tienen opción de salvar una temporada que ya han lanzado (6-24).
Mañana sigo desde aquí.