Partido: Cleveland Cavaliers en casa de Boston Celtics (6° encuentro)
Hora:02:05
Pronóstico: Cleveland
Casa: Bwin
Cuota:2.10
Stake:1
95-84...Que pena de tercer cuarto, a pesar del triple doble de Lebron, el equipo no acompañó y nos jodío la apuesta.
El final del tercer cuarto, y principio del último, como tantas y tantas veces en estos playoff fue la clave del partido. Cada ángulo de los Celtics fue mejor que el de los Cavs, se mire por donde se mire. Pero si tengo que quedarme con la diferencia más significativa me voy a tres:
- La primera de ellas es la defensa sobre LeBron.
No pienso quitarle un ápice de culpa, ni hablar de su codo (¿cuanto nos jugamos a que, en menos de una semana, se anuncia que se opera?), ni olvidar el peor partido de un MVP que se ha visto en un quinto partido de playoff... esto es su fracaso personal porque este es su equipo personal. Pero es hora de dar crédito a la increible defensa de los Celtics. ¿Cuantas veces le forzaron a dársela a Mo Williams? ¿Cuantas le cerraron las dos puertas en los pick&roll con Varejao? ¿Cuantos tiros sin contestar hizo? Los cinco verdes en cancha se afanaron, con todo su potencial, en cerrar a LeBron, con rotaciones más que lógicas, vertiginosas, y hasta el ojo del culo atentos a James
- La segunda es la comida de tostada, de merienda, las collejas, el abuso desproporcionado, la humillación sin paliativos que Rajon Rondo ha provocado a, por orden: Mike Brown, Mo Williams y Anthony Parker.
El entrenador no propuso ninguna respuesta a una sangría intolerable.
El base ha sido el ejemplo perfecto de acompañante de LeBron, birllante cuando el amigo se sale, ni para la CBA cuando el jefe no está fino; si en ataque se ha mostrado más como una rémora, en defensa ha sido el coladero definitivo que, al no poder parar a Rondo, fue asignado a no poder ni oler a Ray Allen.
Y, por último, Anthony Parker, con fama de buen defensor, le daba tres metros (¡tres metros!) a Rondo y, aún así, se las metía bajo canasta. Es que ha sido hasta embarazoso de ver.
- La tercera es la imposibilidad de Jamison frente a Garnett. Por supuesto, y ya para siempre, quedará en la historia como decidieron entre Jamison y Stoudamire. Quizás el error definitivo de la historia de la franquicia.
Ahora quedan dos cosas por hacer, a cual más apasionante: tenemos que hablar de la que nos espera en el Magic-Celtics (no creo que ningún aficionado a la NBA quiera perderse ni un tiempo muerto de cualquiera de las dos finales de conferencia) y tenemos que hablar del verano del amor y del futuro de la liga.
Lebron...Chicago...New York....Who Knows?