Uuuf,vaya tela de serie. Mike Brooooown....te vas a ir al paro en breveee
Hoy sí que voy a pasar de meterle a victoria de alguno en este partido, aunque no descartaría a los Cavs eh.
Es el día de Lebron. Si en algún momento de su carrera ha tenido la necesidad de demostrar toda la fama y los MVP's y lo demás que arrastra, es aquí. No hay mejor momento, ni lugar para hacer historia y dejar una actuación que se recuerde con los años. POrque hasta ahora ha sido nefasto todo en Cleveland.
Apuntes del anterior partido:
LeBron tuvo su peor noche como profesional. Seguro. Me recordó al Kobe del sexto partido de las finales del 2008. Los Celtics tuvieron todas las respuestas preparadas para su juego, cubriendo cada ángulo de ataque de la bestia, sin miedo a lo que pudieran hacer los actores secundarios. Otra cosa que no me cansaré de repetir es que la defensa exterior de Cleveland es la risa, lo de Mo Williams es terrible y Parker, que le pone corazón, ve pasar a Rondo como un cohete aún cuando le regala todo el juego exterior (que ayer aprovechó muy bien, por cierto).
Es inexplicable la paralización de los Cavs, ¿por qué han dejado de hacer lo que han hecho todo el año para HUMILLAR a Boston? Su fortaleza fue no dejar, nunca, que la defensa de los Celtics se estableciera. Ayer dejaban pasar los segundos en las posesiones hasta que los cinco verdes estuviesen bien situados y, entonces, arrancaban a jugar.
Y los cinco de verde otra cosa no se, pero defender lo hacen con saña, y más si están totalmente centrados y preparados, no pillados en velocidad o contraataques.
Una vez más, les facilitaron las cosas metiendo balones a Shaq. Está hecho un abuelo y, aunque meta 20 puntos, el juego del equipo desaparece. Rivers estaba encantado con esos balones al poste de contínuo, ahí no tenían miedo no.
Y, por otro lado, cuando Pierce aparece ya te puedes echar a temblar. A ver, Allen puede estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios, sabes que va a meter sus tiros, siempre, fijo, una tras otra, porque es lo que hacen los tiradores excepcionales.
Garnett puede estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios, él será un peligro constante en el rebote ofensivo, barriendo oportunidades, aprovechando la inercia, porque es lo que hacen las megaestrellas cuando su momento ha pasado y ya no exigen tiros ni fuerzan las cosas.
Rondo, Davis, el otro Allen... pueden estar bien o mal, pero si el juego del equipo es dinámico y genera espacios ellos sacan lo mejor de si mismos, jugadores físicos que se imponen por físico.
¿Y cómo se consigue que el juego del equipo sea dinámico y genere espacios? Pues bajo los hombros del gordito de Inglewood, ese talento a camara lenta que sabe de esto un rato y que desequilibra cualquier plan que se tenga antiCeltics. No lo ha hecho mucho esta temporada, pero si él funciona los Celtics funcionan, como bloque.
Esto no está acabado, pero creo que todos pensábamos lo mismo mientras el partido agonizaba: ¿es la última vez que ven a LeBron con ese traje en el Quicken Loans Arena? Como pierdan esta serie, lo veo camino de New York, al Madison.
Es un partido para disfrutar porque va a ser de esos que se recordarán bastante tiempo.
La clave? que Lebron saque el orgullo, se eche el equipo a la espalda, salga como en el 3º y los atropelle. Si no....bye bye.