Enviado: 11 de Marzo de 2009, 20:11
Saludos mis estimados seguidores, para esta noche me agradan estos partidos y obtener un excelente acierto de categoría para satisfacción de todos:
BOSTON (vs) MIAMI.
Las lesiones tienen de capa caída al todavía letal equipo de Boston Celtics y vienen a Miami sin 5 jugadores, entre ellos Kevin Garnett, Rajon Rondo, Brian Scalabrine, Glen Davis y Tony Allen, lo que hace que el banco se vea muy pobre en ataque y defensa ante Miami, esperando mucho de Eddie House y Mikki Moore.
Con Rajon Rondo fuera, las esperanzas de hacer buen juego se trasladan al jugador Stephon Marbury, quien probablemente se compartirá el tiempo de juego con Eddie House y posiblemente Gabe Pruitt, pero me imagino que Boston tendrá en cancha a Marbury más minutos para hacer un juego más rápido, especialmente contra Miami, un equipo que ha luchado en defensa de forma excelente y de reacción rápida.
Por Miami tenemos a Mario Chalmers que está jugando buenos partidos de la mano con D. Wade, por lo tanto, se espera que llevará a cabo un juego magnífico ante Boston y con la ayuda del banco que cada día mejora más, principalmente en Beasley y Cook, tiene una gran oportunidad de hacer la diferencia en el juego, ya que este banco de Miami absolutamente debe darle outplay al de Boston, lo que se les hará mucho más fácil ganar.
Pronóstico: MIAMI…..(Ganar Simple).
DALLAS (vs) PORTLAND.
Haciendo un análisis general del juego y de los dos (2) equipos en común en base a sus jugadores, tenemos que los Mavericks tienen mucho talento, encabezado por Dirk Nowitzki, siendo una máquina de puntuación en 27.3 puntos por juego y 47,5 % disparos desde el piso (2D), 38 % de distancia. Tiene algunos compañeros con una muy buena puntuación hacia adelante como lo es Jason Terry, quien ha sido un contrincante fuerte para Portland, sólo que después de su lesión bajó un poco el ritmo, pero él ya volvió a su habitual condición esta semana con lo demostrado ante Washington (33 puntos) y Phoenix (25 puntos); sólo veo como una desventaja para Dallas en el jugador Josh Howard, que está fuera con la lesión de un tobillo.
Aparte de eso los Mavericks cuentan con Jason Kidd que desempeña minutos principales y jugadas de gran ayuda para ellos, aunque no ha ayudado mucho en anotaciones pero difunde mucha confianza para sus compañeros de equipo. También tenemos a Erick Dampier como mejor en rebotes y tratando de ganarse su puesto; junto a él está Antoine Wright que tiene buen disparo en la guardia y buena penetración en la zona. En avance de poder cuentan con Brandon Bass que hoy puede estallar en este gran juego y decidir el partido.
Como plantilla los Mavericks son un equipo que levanta gran cantidad de disparos y haciendo combinaciones por demás peligrosa y una de sus grandes cartas es el rebote defensivo, donde hacen un buen trabajo que los mantiene en juego constante y en poder del balón, lo que hace que su defensa general se examine mejor dándole relevancia a su talento defensivo individual.
Dallas es eficaz en la ofensiva pero desempeñan un juego orientado a los tiros seguros, protegiéndose de bloqueos; no son grandes tiradores de tres (3) puntos, pero son buenos logrando producir fouls del contrario; por lo que esa combinación de jugar ofensivamente probablemente hace la diferencia entre Dallas y Portland.
Los jugadores de Portland se les hace necesario ganar y por eso tendrán que poner un mayor esfuerzo para evitar la derrota; aunque los Mavericks no son físicamente dominantes, son altos, experimentados y ellos saben cómo aprovechar las debilidades. En conclusión Dallas de manera lógica como se ve no debería ganar este juego, pero pueden sorprender a Portland sino hacen un gran juego y en caso de hacerlo tampoco ganarán por un margen más allá de 4 puntos.
Pronóstico: DALLAS….Ganar....(+8.5)